Límites en tamaños de brazos de Multis, segú la controladora

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por catamar, 28 Abr 2014.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero hacer unas pruebas, para lo cual necesito contruir un multi muy grande 110-130 cm en diagonal, de motor a motor.

Yo siempre he dicho que en esto de los multirotores, todos estamos en pañales, por lo cual casi siempre termino haciendo yo mismo las pruebas y sacando las conclusiones de acuerdo a mis resultados. Pero esta vez, voy a pedir ayuda primero, para ver si alguien en base a su experiencia, puede ayudarme.

La Naza, en sus primeras versiones, decía que no se debía montar en multicópteros de más de 65 cm en diagonal de motor a motor. Sin embargo, ya en aquel entonces, yo la probé en un Hexa de 1 metro, y en un quad de 85 cm en diagonal, e iba perfectamente. Lo mismo decía la YS-X4.

Como después de eso han habido bastantes actualizaciones tanto para la NAZA como para la YS-X4, mi pregunta es: Alguien ha experimentado poniendo alguna de estas controladoras en multis con brazos de 110-130 cm de distancia en diagonal, de motor a motor, y ha tenido buenos resultados?. O definitívamente hace falta comprarse una wookong, A2 o YS-X6?

Por favor, no me respondáis con opiniones, no me sirven las opiniones, conozco muchas, de todos tipos, y contradictorias entre si. Quiero saber los resultados de las EXPERIENCIAS de poner Naza o YS-X4 en multis de estas dimensiones. Si es que alguien las ha tenido.

Agradecería la ayuda.

2. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    la naza se ha probado en multis grandes (1000mm) [ame]https://www.youtube.com/watch?v=S5Wg1-r7PkU&list=UUTkGlBstqsV5A4xDv5krsng&index=3[/ame]

hay un hilo en rcgroups que habla de las dimencione y construccion.

DJI recomienda usaar WKM para multis superiores a 650mm

yo creo que en gran parte es bullshit y marketing.

pero tambien es cierto que la cuestion no es tamaño o peso si no el tunning, mientras la mayoria de las controladoras te permite ajustes finos de PID la naza solo tiene ganancias basicas con un multi muy grande es posible que las ganacias no te den para dejarlo como quieres.

el problema mas comun es que puede ser lento al reaccionar al no tener control directo sobre rate P

te digo antes que es bullshit porque la wkm tampoco te deja hacer nada del otro mundo con respecto a los PIDs

no he tenido oportunidad de probar una A2 o YS asi que con ellas no te puedo decir.

con la Pixhawk yo lo mas grande que he visto ha sido 1200mm pero tiendiendo a mano todos los parametros no tienes ninguna limitacion.

Compartir esta página