KX191 quemada ayuda con transistores

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por jaime, 4 Nov 2010.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pido a los que tengais esta camara y tengais ganas de desarmarla para:

hoy conecte la camara con tan mala suerte que me equivoque y cambie la polaridad causando que dos de los transistores se quemaran,estos transistores estan colocados justo al lado del conector de cables, si me hicierais el favor de decirme que numeracion tienen os lo agradeceria.

un saludo

2. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime
    Tengo mi Kx191 desarmada...
    He mirado los componentes que mencionas y si bien parecen transistores SMD, los he medido y parecen ser diodos de protección..
    Tienen la nomenclatura A7 4 El cuatro final es muy peque y esta subrayado !!!!
    Me ha sucedido algo parecido a vos !!! Conecte la alimentación con la polaridad invertida.... Me he dado cuenta al momento de escuchar una explosión dentro de la cámara y ya era tarde... jajaja
    Suerte la mía que ha volado solo un condensador de filtro.. Le he reemplazado y ya esta operativa...
    Espero te sirva la info....

Saludos
    HMR

3. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    HMR,muchisimas gracias por la info me ha servido mas de lo que tu crees con decirte que ya esta operativa la camara.:party:

gracias,gracias,gracias

pdt:podriamos hacer un hilo con algunas fotos de nuestros dispositivos para tener siempre a mano informacion y en caso de averia poder visualizarlas y arregrar los aparatos nosotros mismos,como puede ser esta camara.el tx de video de lawmate que tiene casi borradas las letras de la etapa final etc,este mas dificil pero que entre todos podemos sacar las letras.
    lo dejo en manos de los administradores y si ellos lo consideran oportuno abrir el hilo.

un saludo

4. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenísimo Jaime !!! :party:
    Me alegra mucho que te halla servido la info y mas que hallas podido reparar la cámara !!!

Estaría muy bueno tener un Ítem reparaciones ; con info. por dispositivo y según que falla, como se soluciona !!!
    Hay un montón de soluciones a problemas comunes de nuestros dispositivos entre los hilos.
    Se podrían recopilar !!!!:wink:
    Saludos
    HMR

5. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    creo que esa es una tarea ardua y muy dificil para quien se meta en tal proyecto de recopilacion de fallas y creo que alguien en el foro ya lo planteo pero se dejo de manos,yo solo me refiero a las fallas puntuales reparables como pueden ser lo que nos ha pasado a nosotros, yo los transistores, tu un filtro, en otra ocasion me estallo una bobina que actuaba de filtro en el remciby,osea que poner fotografias de las tripas de nuestros dispositivos aumentadas de tal forma que se puedan leer la nomenglatura de cada componente y si no se ve editar la fotografia y poner a mano.
    Tambien hay una tienda amiga nuestra donde tienen hace poco reparacion de equipos,pero eso supone tener que enviar,esperar, y para los que somos un poco apañaos con la electronica y sacando componentes de desguace pues podemos arreglarlos.

bueno esto como dige antes es para tener a mano algo de reparacion cuando no tenemos el esquema electrico.

un saludo

6. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola denuevo.
    buscando por internet el equivalente al a7 he encontrado que es un:
    MC2840
    MC2850
    MMBR901.
    pienso que seria el mc2840.

7. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, recupero este hilo porque tengo una KX191 y tristemente la he quemado por conectarla con la polaridad invertida, tengo un componente quemado, que si no me equivoco he identificado como un ¿condensador? o un ¿diodo?.

He encontrado una imagen que es exactamente igual a mi problema.

El componente tiene la referencia (JA8w) y realmente no he encontrado nada en internet con esta referencia.

Si alguien me puede ayudar a encontrar algun equivalente le estaría muy agradecido, un saludo.

8. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    perdona por no verlo antes.
    he mirado mi camara estropeada y los condensadores que tiene son:

JA8I

si quieres te la mando y se los quitas tu mismo,total aqui la tengo dando vueltas de un lado a otro y cuantas veces he dicho,,,,jod:censurado:er a que la tiro.
    bueno mandame un mp con tus datos y el lunes te la envio.
    un saludo.

9. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual podriais poner fotos, algunos pueden identificar los componentes solo con verlos.

10. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Ya tienes la camara de camino.

Te he mandado un mp con el numero de envio.
    Un saludo y a disfrutarla nuevamente

Compartir esta página