KK muticopter RTF apropiado uso profesional?

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por vtr, 14 Nov 2011.

1. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todo el mundo. Primero que nada felicitar a todos en especial a los "PROS" (funfly y acristóbal) por compartir sus experiencias y ayudar de forma desinteresada.
    Me llamo Victor y me dedico al mundo audiovisual. Cansado ya de los Travelings, SteadyCams, etc... Decidimos montarnos un Multicoptero. Como no teniamos tiempo para hacer lo que estoy haciendo ahora, creimos que era mejor comprar algo montado. En esta busqueda tropece con www.screencopter.com, Antoni Caimari. Hay que decir que el tio es supermajo. Pero por lo visto dio por sentado una serie de cosas de las cuales yo me acabo de enterar leyendo este post. En teoría mi Octo lleva:
    Arachne II ( Octocopter XL )
    Chasis Arachne II + Tren de Aterrizaje

8 barras de 10x10x480mm
    99 cm de diametro
    2 Kg payload
    8 Helices : 12x6
    8 Motores : 8 Brushless Motors 200 W 760 rpm
    8 Reguladores : Esc 40 Amp ( Max= 50 )
    1 Bateria 4.500 mAh LiPo (4s)
    Placa controladora de vuelo : KKMultiCopter Flight Controller Blackboard + FlyCam Naviboard

FlyCam NaviBoard Feature List
    • Auto leveling(MEMS Gyros + Acceleration sensor)
    • GPS for position hold and coming home(U-Blox 6)
    • Magnetometer for heading determination
    • Barometer for altitude hold
    • Mounted camera stabilization capability(tilt and roll servo)
    • Capability to fly any configurations of all kkMultiCopter
    • Capability to use any R/C receiver(Max channels: 9CH input)
    • Motor control using low cost standard PWM Electronics Speed Controllers (ESC's)
    • Easy to setting
    • Plug and fly
    • Sonar for altitude hold(Option)
    • This board can be connected to the FlyCam OSD board(Option)
    El problema es que me llego sin la FlyCam Naviboard. No se si esto influye en la estabilidad del aparato o no. Pero yo siguiendo las instrucciones que me dieron me vuelvo loco "trimando" y "armando motores". Simpre al despegar se inclina hacia la izquierda. Lo pruebo en mi patio y al ser pequeño apenas lo levanto un metro. Sigue hacia la izquierda. Pido ayuda al fabricante,www.screencopter.com, y me dice que eso es la practica y que con la otra placa mejorará mucho. La cuestión es que hoy a las 17:45 me he ido a probarlo al parking de una gran superfice cercana a mi casa y vacia. "trimado" y "armando motores" levanto suavemente el vuelo se sigue yendo hacia la izquierda pero como hay sitio no pasa nada....hasta que sube 4 o 5 metros, se va del todo a al izquierda, choca contra el suelo y se da la vuelta. El stick solo se ha movido el de la izquierda hacia arriba. Despues de asimilar el disgusto y desmontar, enderezar pins, desmontar motores, despasar cables etc. etc. etc. Me pongo a mirar por internet y creo que yo he tenido la osadia de navegar en "manual" un octocoptero, pero por otro lado si toda la programación y montaje estaría correcta, no tendria que irse de lado.
    Despues de todo esto veo esta maravilla nueva que llega el día 21-11-2011, DJI Wookong Multi-Rotor y se me van los ojos detras por la aparente sencillez y logica de funcionamiento. No se que hacer no tengo ni idea. Alguien con experiencia en KKMultiCopter Flight Controller Blackboard + FlyCam Naviboard??? Valen la pena estas placas o es mucho mejor la DJI Wookong Multi-Rotor???? En los videos del fabricante hacen virgerias con estas placas.
    http://www.kkmulticopter.kr/index.html?modea=video
    Realmente estoy disgustado por no lo voy a utilizar para pasar el rato, es una herramienta de trabajo que va a llevar + de 3.000 € colgando y no me hace nada de gracia despues de lo visto hoy.
    Un saludo a todo el mundo y perdon por la paliza.

Adjuntos:

#1 vtr, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola VTR
    tengo mucha experiencia con las placas KK y funccionan muy bien por lo que pienso que pienso que tienes algo mal montado en tu octo. Por empezar veo que lo tienes en X y asi vuela de pena! Tienes que configurarlo en +. Lo de la naviboard olvidate llvo 5meses peleando con la mia. La he enviado 2 veces a Corea y no funcciona de hecho le hemos pedido que nos devuelva el dinero. Para tu proposito ni lo pienses, compra el sistema DJi o una hoverfly. Lo que me parece genial el el Dji ademas de la estabilidad es el hecho de que aterrize solo en caso de perdida de senal o bateria baja. Me parece muy raro que un profesional te halla vendido un multicoptero con sistema KK para videos profesionales!!
    Saludos

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que por mi condicion en el foro de administrador no me gusta verter comentarios a favor ni en contra de ningun comerciante / fabricante, pero si tu caso es realmente como relatas y mas bien como se ve en las fotos, es algo que clama al cielo y no queria permanecer callado.

Si tu has comprado un producto terminado y montado, exije a la tienda que te lo ha vendido que te lo entregue en perfectas condiciones de vuelo, que es eso de que derive a la izquierda nada mas despegar y que sea normal?

A parte si el uso va a ser "profesional", se tiene que usar componentes de calidad, no como esos motores que se ven en las fotos que tienen pinta de motores chinos baratos.

Por otro lado tu tambien debes reflexionar que te has metido en un mundo desconocido, sin ni siquiera informarte medianamente bien, para lo que tu dices va a ser una herramienta importante en tu trabajo. Piensa que ese aparato no es ningun juguete y tiene peligro en caso de accidente, es por lo que te recomiendo si de verdad quieres seguir en este "tinglado", que te asesores bien, que te pongas en manos de gente que sabe lo que hace (que los hay) y que te enseñen a volar en un campo de vuelo en donde se minimice el riesgo de accidente.

salu2

4. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo conseguir información y como ajustar el tema de X o +??

No se estoy perdido, hoy me pondre en contacto con Caimari de screencopter.com, que por cierto es usuario del foro y a ver que aclaro.

Gracias por tu opinion.

5. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quizas si me he puesto en un mundo que de momento me supera. Pero se que no es por posibilidades es por desconocimiento y falta de asesoramiento correcto. En mi epoca "moza" he llevado coches a motor y electricos, planeadores de vuelo libre, lanchas a motor y electricas, veleros, lanchas planeadoras. Pero helicoptero nunca. Se me informo que esto se parecia más a un avion que a un helicoptero que la emisora estaba configurada como un avión. Solo se que quiero hacer volar este aparato y quiero que vuele bien. Para tí, Quien me puede asesorar?

Un saludo y gracias.

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí entro yo (por la parte de montador) y comento lo que suele pasar.

Lo primeo es dejar bien claro que parto de la idea de que casi todos sabéis las horas que se tarda en poner un aparato a punto para que vuele perfectamente.

Cuando yo paso un presupuesto de montaje de multirrotor, SIEMPRE, y siempre es SIEMPRE, me dicen que es muy caro y que le baje el precio, yo les digo a los clientes que si lo que quieren es un equipo profesional ese es el coste (materiales, mano de obra de montaje y asesoramiento posterior), pero que si lo que quieren es hacer pruebas y practicar para saber de que va esto hay equipos más baratos (como el de vtr) con estos equipos no se obtendrán NUNCA tomas profesionales, pero para familiarizarse con el mundo de los multicópteros es válido. Yo siempre tiendo a orientar a los clientes que vienen del mundo audiovisual, que opten por un equipo profesional, ya que siempre son más estables y permiten aprender más fácilmente.
    Respecto a los componentes pasa lo mismo, empiezan a pedir rebajas de componentes, y yo aviso que en el momento que no elijan los tres tipos de motores "profesionales" ya pasa a ser un producto de hobby y no de uso profesional.
    Por 3000€ es imposible tener un equipo PROFESIONAL RTF con todo lo necesario.

Me han llegado a pedir que montara un eqyuipo de un Hexa con una KK :)icon_twisted: Kaka) con una emisora esky de 6 canales para hacer grabaciones profesionales. Les recomendé que se compraran el Parrot :icon_evil:. Este equipo está muy bien para divertirse y hacer grabaciones que dejan a todos nuestros familiares con la boca abierta babeando, pero no para un nivel profesional.

Con esto quiero decir que me gustaría saber la otra parte (la de screencopter) para saber que es lo que le han ofrecido realmente.

Saludos

7. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que nada, gracias por tu opinion. Pero no busco culpables, busco soluciones y asesoramiento. Yo tambien monto muchos equipos de otra indole y montado uno ( a iguales carateristicas ) montados todos.

Se pidio un equipo para grabación de video y no se exigio en precio. No es mi forma de trabajar. Sigo buscando ayuda.

#7 vtr, 14 Nov 2011
    Última edición: 14 Nov 2011
  8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Borra todo eso ya que no se pueden poner conversaciones privadas en el foro.

Soluciones:
    Como usuario de DJI te puedo decir que es una placa estupenda y que está muy bien para empezar, pero que también necesita de unas manos que la pongan a punto y que la dejen fina y aunque parezca que vuelan solas, también necesitan de unos dedos en los sticks de la emisora (aunque no es necesario que sean demasiado buenos)

El paso de lo que tienes a un DJI es muy simple ya que los variadores y motores te valdrán, pero te darás cuenta que si quieres colgar 2.000 o 3.000 € de un aparato a más de 5 metros del suelo lo mejor es fiarse de todo el equipo.

9. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo, lo comentaré con el fabricante y a ver que me dice. Va a cargar una 5D mark II y no me la quiero jugar. Por otro lado ya imagino que no van solas. Y que como en casi todo la experiencia es un grado y hace maestros. Pero me sigue a mi el tema por la cabeza...porque me ha funcionado tan mal esta configuración?? Como puedo testearlo todo? Que me hace falta software?? Cables??. Me siento impotente, estoy acostumbrado a salvarme el culo yo solito ( o con mi socio ), impotencia, esa es la palabra, impotencia. Y más cuando se me dice por parte del fabricante que mejorará con la naviboard y por aqui me dicen que no vale para nada y da problemas. Mi padre; mecanico retirado; siempre ha dicho:

"Da igual que te gastes 2 millones en un seat nuevo o 10 en un mercedes nuevo. El coche tiene que ir bien... correra más o menos..., será más comodo o menos..., frenará más brusco o menos...., pero el coche tiene que ir bien."

En este caso el coche es un ibiza pelao por lo q me comentais, pero no va bien.

Un saludo, Victor.

10. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Como bien te dicen debes buscarte algo mas fiable ("Dji,..el mesias") y que te facilite tu trabajo, tambien lo de "pro" es relativo repsecto a la configuraciones, al final son herramientas de trabajo y lo que interesa es el resultado final, he visto trabajos que si vieras con lo que se ha hecho daria pena, pero pregunta por aqui con respecto a tu KK y la NAvi (que dices que no vino con el equipo, no?)
    saludos!

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto, esta claro lo que expones y todos sabemos la cantidad de insensatos que andan por ahi. Por eso he empezado mi intervencion diciendo que si realmente es asi, es algo que clama el cielo.

Victor, soluciones, por el momento traslada tus dudas sobre tu placa (KK multicopter) a su hilo, alli te podran asesorar y ayudar mejor que en este hilo que trata exclusivamente sobre la DJI.

Desconozco el funcionamiento de la KK multicopter porque nunca la he volado, eso si, no he visto ningun video que este a nivel decente con esa placa (no digo que no existan, pero yo no los he visto).

Por otro lado lo que dices del mercedes y seat es verdad hasta cierto punto, yo llevo unos años en esto de los multicopteros y he volado algun aparato que no me daba la confianza de colgarle mi camara debajo y volar fpv.

Como consejo final, intenta "apañar" lo que tienes, primero poniendote en contacto con tu vendedor y exponiendole el problema. Si por esa via no consigues resultado, buscate tu las vueltas en este foro, estoy seguro que leyendo la informacion disponible podras poner el aparato para que vuele decentemente. Practica horas y horas con ese aparato el pilotaje, preferentemente en un campo de vuelo de aeromodelismo. Esta plataforma yo la dejaria apartada unicamente para entrenar y no para realizar trabajos con ella.

Como plataforma profesional, bajo mi punto de vista solo tienes 3 opciones.

Mikrokopter
    DJI
    Hoverfly pro.

Espero haberte ayudado.

salu2

12. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no me vino. De hecho me falta parte del equipo por llegar.

Tengo:

1 Emisora Turnigy X9 ( Radio 1)
    Octocopter
    8 helices
    Tren de aterrizaje + tornilos
    Tubo opcional para instalar en las patas con silicona para protegerlo mas.
    Disparador Canon 5D
    Cable para conectar 2 baterias en paralelo.
    6 Tiras de velcros para sujetar baterias
    Alarma de bateria y indicador
    Un pequeño remache para atornillar las helices fuertemente.
    Adaptador electrico cargador baterias ( Power )
    Cargador de Baterias
    2 Recambios de sujeccion helices por si se te rompe alguno
    1 Bateria (4s)
    1 bateria de 2s para la emisora ( Ya esta dentro y ha remplazado el soporte de pilas que tambien te envio )
    Pequeño cable adaptador 2S para cargar la pequeña bateria de la emisora.

Falta llegar :

Soporte de Camara
    2x Baterias ( 4s)
    Segunda Emisora Turnigy x9 + Receptor
    Placa adicional de gps y comming to home (naviboard)

Ahora miro el hilo, gracias.

13. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale más un NO rotundo que un siiii a medias. Gracias de verdad, posiblemente era lo que necesita leer. Valdría algo de lo que tengo para DJI? Emisora, Variadores, motores, chasis... Gracias de nuevo.

14. jaime135 Nuevo Miembro

jaime135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy quien para darte consejos sobre octocopteros ni mucho menos ya que acabo de empezar con cuatro y no tengo ni idea todavía, pero mi planteamiento ha sido empezar con un equipo sencillo sin ponerle cámara y aprender a volar antes que a filmar o hacer fotos, ya tendré tiempo de montarme un octo grande cuando me sienta muy seguro, y te aseguro que en tu caso yo le colgaría al octo algo con el mismo paso que tu cámara y me hartaría a volarlo con peso antes de ponerle la cámara.

15. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon del mundo. Primero volarà sin nada, como he intentado, despues le pondre un peso equivalente, más tarde una camara pequeña, y al final le pondre mi querida 5d markii.

Un saludo.

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Victor, esta muy clara tu queja, he estado indagando un poco en vimeo y me he quedado estupefacto :eek:

pongo el link al video para que veais los comentarios:

http://vimeo.com/31104626

fijaros en el comentario que hace este vendedor:

Capacidad de carga : 1,5 - 2 Kg ( Payload )
    Ideal para trabajar con la canon 7d o canon 5d Mark II con el soporte de camara
    :laugh::icon_evil:

Con esto queda claro todo el asunto, no tengo mas comentarios sobre este comercio.

Victor, sobre el equipamiento que puedes reutilizar sinceramente te recomiendo lo anterior, esa plataforma que tienes para entrenar y una seria para tus propositos profesionales.

Hay equipamiento comun para el aeromodelismo que supongo que puedes utilizar, aunque convendria revisar su estado visto lo visto.

emisora, baterias, cargadores, etc.

17. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me llego todo usado, con roces y tal, pero crei y acepte que fue por las pruebas para ponerlo a punto. Insisto que tengo un trato cordial con www.screencopter.com, solo quiero saber a que me atengo y he buscado aqui una segunda opinión. Lo malo es que vuestras opiniones me han dejado :eek::sad:, no tengo palabras...

He mandado correo al constructor a ver como lo que solucionamos. Ya os contaré, un saludo

Añado que todo en marcha para ponerlo fino con Caimari. Y lamento las inquitudes y roces que han surgido por mis palabras. Nada más lejos de mis intenciones. Solo quería la opinión del foro sin quenadie se ofendiera ni molestase. Lo lamento de veras. Un saludo seguire por aqui a ver que aprendemos.

#17 vtr, 14 Nov 2011
  18. jaime135 Nuevo Miembro

jaime135
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas sigue siendo mucho dinero en un equipo solo para jugar, pero yo además consideraría otras cosas, es realmente necesario volar con una 5D2? al menos para empezar es demasiado peso y demasiado dinero puesto en algo que se puede caer del cielo en cualquier momento, produciendo mayores daños donde caiga, haciendo mas difícil y caro volar... cuando hay cámaras como la Nex5N que dan una calidad tremenda con un cuerpo que pesa unos 200 gramos... y que puedes comprar por unos 500€, yo me lo pensaría mucho antes de plantearme cuales son tus necesidades para un equipo de trabajo, seguramente te compensará cambiar capacidad de carga por calidad de equipo, y algo muy recomendable sería que te hicieses con algún lama o un simulador para hacer horas sin riesgo.

19. jaime135 Nuevo Miembro

jaime135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha salido la versión 4.2 de firmware que resuelve algunos problemas con emisoras JR y Specktrum, algo de saltos en el canal X2, pero no se lo que es eso.

20. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo estoy descolocado. Se me ha caido un esquema de trabajo como un castillo de naipes. No se.

21. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese video de vimeo es una pena, penita, pena. Solo esas oscilaciones en estacionario sería inaceptables para video e incluso puede que para foto. Las prestaciones suelen estar bastante exageradas por parte de los comercios en general. Ese equipo con motores de 350W (W chinos) equivale al octo pequeño de Aerogenix motorizado con ocho AXI 2217/20. Por potencia y fiabilidad le da bastantes vueltas pero aun así se recomienda para pesos de 400 - 600 gr útiles, y eso que el chasis es todo carbono y no las ocho perchas de aluminio que monta el del video. Claro que ahora se indica/califica de profesional cualquier cosa a la caza de infelices como tu. Lo siento pero es así. Es cierto que de cosas aparentemente chapuceras algunos sacan buenos resutados pero no suele darse en ocasiones donde quien ha de volarlo y ajustarlo no tiene ni idea. Tampoco el mejor equipo del mundo te garantiza el éxito, pero le resultará menos complicado.

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    vtr, de que zona eres, por si te puede hechar una mano?

23. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por alusiones a otro "montador" :laugh::laugh::laugh:, yo diría que o pones otros 1000 euros mas encima de la mesa o no puedes disponer de un equipo semiprofesional para fotografía y vídeo aéreos.

Por supuesto que el trabajo y los conocimientos necesarios para dejar un aparato de estos a punto y que lo pueda volar "cualquiera" (siempre con un periodo de aprendizaje previo) valen lo que valen, y no son regateables.

Para que te hagas una idea de precios, los aparatos que nos podemos montar para "jugar" pueden salir los materiales del orden de los 200 euros mas o menos (8 motores, variadores, chasis, kk o similar, etc), que están muyyyyy lejos de los equipos a los que se refieren Acristobal o Waves.

Aparte, también tengo la ligera impresión de que esta parte del foro esta haciendo mucho daño a la gente que necesita un aparato de estos para trabajar, ya que mucha gente que se asoma por primera vez y lee los comentarios que ponemos, llega a pensar que "todo el monte es oregano" y que con soldar 4 cables y ajustar los trim ya tiene el aparato en el aire... lo que no se ve, es que la mayor parte de nosotros tenemos unos conocimientos básicos de radiocontrol, aerodinamica, aeromodelismo, etc. y que estamos aquí para disfrutar de nuestro hobby y compartir nuestras vivencias ayudando a los demás y recibiendo ayuda a la vez.

En fin, disculpad un poco el offtopic y el "manchar" el hilo de la DJI (sujeriría a los moderadores que todas estas últimas respuestas las movieran a otro post independiente), pero la verdad es que me fastidia que ocurran casos como el de Vtr que se ha gastado un dinero importante en algo que ni de lejos va a cumplir ni sus espectativas de trabajo ni las especificaciones minimas para un aparato de este tipo.

Saludos a todos y en especial a Vtr que espero que resuelva su "problema".

24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad, Sres Moderadores, ave purisima
    porque no pasaeis estos utlimos post a otro hilo, que haga referencia a equipos profesionales o equipos para navidades o reyes magos:tongue2:

25. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he separado del hilo del DJI, ya que el tema se desviaba bastante de inicio.

He cambiado el titulo para que fuera algo mas descriptivo de lo que tenia su creador originalmente "Novato Desesperado" a "KK multicopter RTF apropiado uso profesional?

salu2

26. Emili A. Nuevo Miembro

Emili A.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy tan novato como tu, volar siempre me ha gustado i he tenido varias cosas pero todas de principiante, te voy a contar mi experiencia, que es similar a la tuya, escuche un poco i envie a buscar una solución cerrada, el vendedor me recomendo el modelo que me convenia, pague i me llego todo, lo monte i no habia manera, pense que era de la electronica, llame i como la electronica es cara, la respuesta fue que el montaje se veia poco pulido, despues de terribles esfuerzos, lecturas i cavilaciones vi que habia un motor estropeado, esto como valia 17 € me lo cambiaron al instante, pero llegar aqui por mi solo me costo mas de un mes, lo monte con helices i al armarlo salto sobre mi i me araño como un gato furioso, logre volarlo, los que han visto el video se extarñaron que asi fuese i que lo tuviese estabilizado, pero al primer aterrizaje, que fue bastante suave, me quede sin tren de aterrizaje i al segundo sin frame, como vi que no ibamos bien descubri Hobbyking, donde venden los mismos motores de 17 €, eso si, con etiqueta por 8 $, envie a buscar 3 frames de 14 $ i estos los he aporrizado de verdad, cuando lo ves bajar de 30 metros i hay alguien cerca te das cuenta de que es una gran responsabilidad poner una camara de 1,5 Kg ahi arriba, ya que por cualquier cosa baja i puedes matar a alguien ni que este dentro de un coche, esto es mucho mas importante que una 5DMkII.

Con eso quiero decir que creo que hace falta un proceso de formación grande para trabajar en esto, hay gente que son verdaderos cientificos, diseñan su placa, su frame, el codigo i lo que convenga, pero para los demas mortales la información es difusa, confusa i muchas veces inexistente, lo tienes que aprender a golpes i discerniendo el polvo de la paja.

En definitiva, creemos que enviamos a buscar una GoPro que la enchufas i hace videos i fotos monas i nos llega una Sinar con un Sinarback, con la diferencia que los disparos son analogicos i cuestan un dineral.

Sobre la DJI, de momento lo veo publicidad, como he visto con la mayoria de placas, nadie me asegura cuando dejan el mando en el suelo que el UAV no lo controla otro, por tanto visto lo visto, yo también pense en comprarla para acabar mis problemas, voy a esperarme que un numero significativo de personas hablen bien de ella.

Hay un monton de cosas para aprender, por ejemplo cargar la bateria, o saber cuando has de bajarlo para que no baje solo, primero pones un avisador de 2 dolares arriba, luego te das cuenta de que si hace sol ni lo ves ni lo oyes i a partir de aqui mil cosas, no es para desanimarte, pero si para palpar la realidad, no dudo que un Multicopter o un Droidworx te facilitasen la tarea, pero pienso que tambien tendrias que aprender i cada aporrizaje valdria un paston. Es un poco lo que cuenta elossam, nos lo venden facil i creo que no lo es en absoluto.

Por ejemplo la emisora que te has mandado a buscar, es de ocho canales, la publicidad reza una emisora de 800$ por 30$, pero si no la crakeas solo tiene 5 canales i en el boton que ella quiere, seguro que necesitas alguno mas, modos de vuelo, tilt, disparo, quizas un boton para activar un zubador cuando la pierdes, crakearla es relativamente facil,pero has de buscar la informacion i perder el tiempo, porque siempre por alguna pijada no funciona.

27. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    de publicidad nada de nada, me preocupo por la informacion de los productos que vendo, antes de suministrarlos me preocupo en probarlos y informarme de su funcciomiento y aqui estan las pruebas hechas por mi, y dispouesto a hacerlas en directo

slu2
    [VIMEO]31999987[/VIMEO]

y este de alberto
    [VIMEO]31782952[/VIMEO]

28. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... yo intentaría que me devolviesen el dinero, y mas aun cuando dices que te llego todo rozado :eek:
    Me compraria una placa de los chinos, 4 motores,4 hierros y aprenderia a volarlo perfectamente en una zona sin peligro, y sin miedo de romper nada, y mientras tanto leería algo de información por los foros.
    Puedes hacerte con un mk, pero tendrías que pagar una licencia por ejercer como profesional, o un dji, estos últimos no les he probado, pero seguro que los miles de personas que hablan bien de ella en rcgroups no se equivocan, y dudo mucho que haya alguien detrás manejando el quad cuando dejan el mando en el suelo :p

29. Emili A. Nuevo Miembro

Emili A.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly, estoy seguro que eres un vendedor honrado i que vuelas a las mil maravillas tu DJI i que si me la pasas contigo al lado voy a ser capaz de hacerla volar, pero si me la mandes para que la monte lo más probable es que me dure un par de vuelos si llega.

Pienso que hay dos tipos de personas en el foro tal como se apuntaba antes, las que volarias con cualquier cosa, porque teneis mucha experiencia i las que no tenemos idea i nos venden que volaremos gastandose pasta, quizas esto sea asi con una solución cerrada, no lo se, pero en una solución abierta hay un monton de cosas que cuando nos vendeis los trastos las dais por supuesto i que nosotros no sabemos, simples tonterias, equilibrar las palas, equilibrar el multicoptero, saber que placa de energia tenemos que ponerle o no, cargar las baterias sin que nos exploten i esto se tiene que aprender. La gente de la imagen compra esto con la idea de que pones los botones en automatico i vuelas al primer intento, normalmente es lo que nos venden cuando llamamos, quizas sin animo de engañarnos, pero olvidais que no tenemos idea de nada i esto normalmente nos lleva al desastre.
    He visto un monton de videos de un monton de placas de las que se explican mil maravillas, luego he visto en los foros un monton de tios desesperados, cuando aprenda a volar i haya visto experiencias de personas que no tengan idea sobre esta placa puedes estar seguro que te la comprare. Saludos. i no te lo tomes a mal, es mi punto de vista i respeto el tuyo.

30. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por lo de honrado, lo de volar bien, pues aqui tengo mala fama.

en serio, si tu cojes un dji, o hover fly, y con un poco de asesoramiento, te aseguro que le llegaras a volar bien.

Te aseguro cuando llama gente que no tiene ni idea de rc, no le recomiendo para nada el comprar un chasis de carbono y un soporte de 900 euros, los que no saben, tiene chasis de 80 euros o mas bien los pueden hacer ellos mismos con tubos de leroy m. que cuesta 4 euros el metro , cuatro motores y variadores y una placa kk y con 200 euros ya puedes aprender

este es el paso a seguir. si no, lo mejor es contratar a un piloto de RC de helicopteros, que sale mas barato que rompre un bicho de 3000

31. jaime135 Nuevo Miembro

jaime135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abriendo un poco el debate por otro lado, yo creo que si compras un equipo completo, lo que no se debe admitir es que te envíen parte del equipo en una caja para que te arregles con el mientras llegan el resto de piezas, en un equipo de este tipo tienes que ir a recogerlo en mano cuando esté completo, que el montador lo haga volar delante tuyo y que después tu lo vueles delante suyo, por mucho que te cueste y por muchos kilómetros que tengas que hacer, por que al final te sale mas barato, al menos ese es mi punto de vista.

32. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo de honrado esta por ver jeje, no hombre no, con funfly no tienes problemas, con los muchos euros que llevo en compras a stockrc ningún problema y si no revisa el foro y lo comprobarás (no tengo comisión aunque lo parezca ), dicho esto comentar que hay mucha gente en este foro que no es consciente del conocimiento acumulado y cuentan como sencillas muchas cosas pero una persona que viene de fuera tiene que aprender cantidad de cosas nuevas desde como tratar una lipo lo que significa 2s 3s como se carga, que es trimar y como hacerlo, haber visto muchos cacharros caer por distintas causas, acostumbrar la vista (muy importante) a algo en vuelo como funciona un tx/rx, sus limitaciones, aprender a volar, una gran malloría pasamos por aviones de todo tipo, helicopteros, etc e instintivamente correjimos pequeños defectos que puedan tener los caharros, por eso pienso que antes de meterse con grandes mutirotores vale la pena alguno sencillo (que sin duda es mas difil de volar que uno mejor) aprender, romper, cojer seguridad aprender a verlo y cuando esto lo tenemos claro dar el siguiente paso y verás cuanto mas fácil es. Muchos somos autodidactas, pero lo malo de este hobby que si despegas un avión con los alerones cambiados no lo salva ni ....... en cambio si le das a parar en vez de a grabar en una camara como mucho no sale el video pero no rompe nada.
    Pero ánimo hay grandes maestros y proveedores en este foro que sin duda te ayudarán y conseguiras tus objetivos

33. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    De Vinaròs en castellón. Se agradece toda ayuda.
    De todas formas, como comente en un principio, mi relación con Caimari de www.screencopter.com es amigable. Me he puesto en contacto con el por mail y me ha llamado. Ahora nos ponemos manos a la obra para reparar el aparato y comprobar que todo funcione bien y proximamente recibire la naviboard. Espero que al final se supere mi inexperiencia en el tema y consiga volar el OKTO. Voy a rearmar el aparata en la medida de mis posibilidades y donde no llegue yo Caimari me ayudará. Seguiré muy de cerca este foro, pues me parece una fuente impagable de experiencias y opiniones. Gracias a todos.

34. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso era consciente de q el equipo venia por partes, lo que me sorprendio fue lo complicado o inestable del OKTO solo con la KK blackboard. Ayer estaba muy desilusionado e impotente, hoy despues de ablar con Caimari y ver las experiencias por aqui, empiezo a ver la luz.
    Un saludo

35. jaime135 Nuevo Miembro

jaime135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te decía, yo soy completamente inexperto, pero la razón me hizo decantarme por un equipo sencillo comprado en una tienda de confianza, lo monté yo, pero después lo llevé a la tienda donde tienen bastante experiencia, sobre todo en helis, me dejaron programada la emisora y todo funcionando, ese mismo día tenía el mio volando dentro del estudio, un octo, por mucho que no lleve placa con gps debería ser más estable que un aparato de 4 rotores y mas pequeño, así que algo mas debe haber con tu equipo, espero que lo soluciones.

36. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    El desplazamiento hacia la izquierda, y que no vuelva a su posición horizontal es lo que hace el mems gyro si esta puesto el modo acrobático :D

37. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin palabras ...

#37 caimari, 14 Nov 2011
    Última edición: 21 Nov 2011
  38. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que hice acrobacia, si, pero hacia el suelo.
    Bueno lo dicho a ver si ahora lo armamos otra vez y consigo hacerlo volar.
    Un saludo.

39. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me refiero a que hicieras tu un intento de looping, lo que te quiero decir es a la hora de armar la placa que secuencia sigues en la emisora
    tienes que armarlo según pone en la imagen con el stick derecho hacia abajo/derecha y el izquierdo hacia arriba cuando el led azul este fijo

40. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno, todo eso que has dicho y seguramente más. Yo espero con la ayuda de Caimari y las del foro que pueda hacer algún vuelo decente. La verdad es que la ignorancia es una putada,jajajja. Ya no sabes si vale la pena una diferencia de precio en el material o no. Hay mucha publicidad e intereses. Que duda cabe que un Ferrari es un Ferrari, pero un renault bien trabajodo gana carreras. Un saludo

41. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya dije que no iba a hacer mas comentarios sobre ti o tu comercio. Simplemente aclararte de que no me rio de tu video, me rio por no llorar del comentario que aparece en vimeo de que ese aparato muy apropiado para subir una 7D o una 5D MkII. Es mi opinion PERSONAL y no como administrador, deberas aceptarla deportivamente ya que te expones a un foro publico cuando empiezas a hacer "negocio".

Sobre los temas de moderacion, este no es el sitio para explicartelo, si te recomiendo que te leas las normas del foro.

Sobre tus formas de que "te tragues tus palabras", que si estoy detras de alguna tienda, etc, pasan tambien a moderacion.

salu2

42. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso me indico Caimari, pero o algo he hecho mal o algo se desequilibro en el transporte, o no se.... Lo voy montar todo de nuevo y a ver que pasa. No me voy a dar por vencido y si despues de exprimir esta placa veo que no es lo que necesito pues a ver entonces como han ido la DJI en general. Sobre todo lo que sería intersante para NOVATOS como yo, sería algo ya todo compilado. Montar templar, armar y marcha. No programar ni inventos. Pero sería demasiado bonito. Un saludo.

43. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a terminar de montarlo todo y a ver como va. Me gustaría saber de gente con experiencias con estas placas. El tema es solucionarlo y aprender a volar. Un saludo

44. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero entrar en discusiones, pero me parece que un "profesional" tiene que saber perfectamente lo que vende, y ahora mismo que he visto tus comentarios me parece un poco de falta de seriedad por tu parte lo que dices.
    Para empezar la placa que tanto te gusta, te la puedes montar con 4 componentes, es libre y ademas muy sencilla, puedes encontrar un post con mas de 700 paginas en donde dicen exactamente como se hace, por lo cual dudo mucho que hayas investigado nada que no este ahí. la diferencia de la placa coreana y la de china es simplemente el color
    Lo segundo el chasis que tienes a la venta no es mas que un circulo y 8 palos del leroy merlin, si quieres hacer comparaciones con los chasis de 7000€ que dices veras que no se parecen en nada, los chasis de mk también lo son :party:, pero se lo pueden permitir con la estabilidad que consigue los miles de cálculos que hace la placa de vuelo sola, sin necesidad de la naviboard, imagino que los demás sistemas del mercado de código cerrado harán lo mismo en mayor o menor medida.
    Los motores del todo 100 y los esc que montas en tu equipo profesional que levanta 2kg no tienen nada que ver con los de los otros sistemas, que rondan los 60€ cada motor y los 50€ cada controlador de velocidad (por algo será no?) que van en bus i2c y tienen una respuesta mucho mas limpia y rápida
    y por ultimo permiteme decirte con el perdón de tus clientes que 2000€ por lo que vendes es un .... con todas las palabras
    Pd: si algún moderador ve fuera de contexto mis palabras pido por favor que se borre mi post, pero no soporto que haya gente que se aprovecha de otros.
    PD2 yo acepto tu reto :D (suena a eslogan de campaña de elecciones...)
    dime en que consiste

#44 THC, 14 Nov 2011
  45. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo estoy en Valencia asi que ya sabes, conozco muy bien esa placa y puedo echarte una mano si quieres, a ver si quedamos y lo volamos :biggrin2:
    Saludos

46. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    haya paz......

Al hilo de todo esto y conste que no soy de entrar en este tipo de rifirafes que no nos llevan a nada hay que dejar bien claro una cosa, los equipos profesionales son muy caros por la calidad de sus elementos y construcción , se pueden caer??? pues si.

El resto de multicopteros que se fabrican home made y conste que hay verdaderos manitas, no dejan de ser un prototipo al que hay que hacerle muchas pruebas hasta que conseguimos dejarlo afinado.

Cuando Emili vino a mi casa ya le dije que me he pasado muchas, pero muchas horas ajustando y que me había fabricado unos cuantos en configuraciones diferentes con la finalidad poco a poco y como me permite mi modesto presupuesto ir afianzando el producto para volar lo más seguro posible, ya le recorde que el exito no está en hacer bien la foto si no en llegar a casa con el equipo intacto; Pues como comentaba, para nada es facil configurar y ajustar y hay que saber toda la leyenda, no solamente los 3 capitulos finales,muchos de nosotros llevamos años detrás de lo que algunos quieren hacer en dos días y ahí está la muestra.

Nunca pondría una camara de semejante valia en un aparato en el que no confiara al 110%, de hecho monto una gopro, y hace bastante que no se me cae ninguno pero siempre voy con ese punto de miedo, por si las moscas y es por una razon "PRESUPUESTO".

Está claro que si algún dia puedo permitirmelo y espero que no sea muy tarde comprare un equipo profesional y me dedicare a esto que tanto me gusta pero de momento....

Solo hay una norma para poder hacer aquello que queremos y obtener el fruto del esfuerzo y es trabajar muy duro porque con las pocas opciones que tenemos no hay otra , o eso o tirar de targeta.

Emili ,si no lo solucionas yo te ayudo pero de ahi que puedas volarlo y hacer alguna foto te queda un largo camino que recorrer.

VTR, si nunca has hecho algo parecido yo me buscaria toda la ayuda que pudiera, Jeanclaude es un tipo increible para todo esto le conozco personalmente y mejor ayuda no puedes tener y si no, te acercas, pero yo estoy en Tarragona, algo más lejos.

Nota: 2000€ es el coste de ese octocopter??

47. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te tomo la palabra. gracias.

48. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero lleva más cosas, naviboard, 2 emisoras, 3 baterias, soporte camara, etc...
    P.D. haya paz

49. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ruego que haya paz. no era esta mi intención, creo que entre todos podemos llevar las cosas a positivo. Un saludo

50. Emili A. Nuevo Miembro

Emili A.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Lluis, cuando tenga el proyecto definitivo en la cabeza voy a contar contigo, la conversacion me hizo dar cuenta de que tengo que empezar por abajo, entender como funciona i aprender a volar con algo sencillo, un largo camino,creo.

Saludos.

Compartir esta página