Kits completos DJI para no iniciados

Tema en 'DJI' iniciado por Albertucho, 13 Mar 2012.

1. Albertucho Nuevo Miembro

Albertucho
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar saludar a la gente de este excelente foro. Este es mi primer mensaje aunque os leo desde hace un par de años, atraído los primeros videos que pude ver de Don Albertovcr.

Por aquellos tiempos el costo, los conocimientos y la complejidad técnica que suponía montar un Mikrocopter hacía muy cuesta arriba introducirse en este mundillo, pero poco a poco el terreno parece que se va allanando y han ido apareciento alternativas interesantes para los que pretendemos iniciarnos sin más aspiraciones que aprender a volar un multicóptero y sacar algunas tomas de nuestros lugares favoritos.

Una de las cosas que más me preocupan a la hora de escoger el kit adecuado es que no de más "disgustos" que satisfacciones. Con esto quiero decir que no exija infinitas horas de montajes y ajustes para hacerlo volar correctamente, y una vez en el aire no se vaya el sólo de paseo cada dos por tres, acabando roto en pedazos cada vez que hay un aporrizaje más duro de la cuenta. Por supuesto, la posibilidad de provocar un accidente me produce terror, así que los vuelos se limitarían a zonas seguras y con el correspondiente seguro a terceros por si acaso.

Con esa mentalidad me estoy planteando comprar un Kit DJI completo, a lo que debería añadir baterías, cargador y emisora.

Mi presupuesto podría llegar a una DJI Wookoong + F550 Hexa Kit, pero quizá sea un poco exagerado para iniciarse y con un Naza + F450 Quad kit sea suficiente. ¿Qué opinais?. Una cosa que me ha sorprendido es que a pesar de lo avanzadas que parecen estas controladoras no tienen posibilidad de instalarlas un sónar para evitar obstáculos ¿es esto correcto?

En cuanto a la emisora, sería una Turnigy 9X. En principio no creo que sea necesario más para disfrutar de cualquiera de los dos kit sin complicaciones, pero para poder disponer de la seguridad del failsafe sería necesario flashear y cambiar el módulo. ¿Esto es correcto?. Según tengo entendido, en los aviones se programa el failsafe para que cuando salte el avion pare el motor y se quede dando vueltas en círculo, pero un multicóptero ¿qué funciones debe hacer cuando entra en failsafe?

Por último compraría un par de baterías y un buen cargador, y estoy algo perdido porque las variables a tener en cuenta son muchas: precio, peso, voltaje, capacidad... ¿Qué baterías son las más recomendables para esos dos kits?

Gracias por leerme y espero que en el futuro pueda aportar algo más al foro que mis estúpidas preguntas ;)

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no se mucho de multicópteros puesto que requieren una inversión considerable pero el DJI sin duda es top quality actualmente, solo hay que ver la estabilidad de ZenMuse Z15.

Dado que las acciones de los sticks suponen la misma reacción en un quad que un hexa que en un octo, si puedes permitirtelo pues mejor comprate un hexa directamente, no creo que aprendas más por empezar con un quad, simplemente tienes más capacidad de carga y posiblemente más estabilidad.
    Podrías practicar con un simulador antes, te ayudaría bastante a romper dedos.

En algunas placas sí puedes instalar sensores de ultrasonido para evitar paredes o mantener altura precisa cuando vuelas en interiores, o baja altura, pero el wookong me parece que no lleva, está más indicado para exteriores puesto que viene con el GPS etc,

Para el failsafe pues simplemente en función de la placa que tengas, sería cuestión de dejar activa la posición de vuelta a casa para que vuelva el copter el solito.

Con la turnigy 9x necesitas usar modulos que acepten failsafe, como los FrSky, y el tema del flasheado es opcional, aunque una vez lo pruebas se convierte en obligatorio ya que es la única razón de que esté agotada en todos sitios.

Respecto al cargador, en hobbyking tienes múltiples opciones a precio barato,
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._6_50W_6A_Balancer_Charger_w_accessories.html Ese suele ser suficiente para la mayoría de gente, pero si necesitaras algo aún mas potente tienes otros como este:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7523__Turnigy_Accucel_8_150W_7A_Balancer_Charger.html

Las baterías NanoTech son baratas y entregan fuertes descargas así como aceptan cargas más rápidas sin miedo a dañarlas por lo que serían una opción a tener en cuenta.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__378__85__LiPo_LiFe_NiMH_Battery-Turnigy_nano_tech.html

saludos

3. Albertucho Nuevo Miembro

Albertucho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda, Sprint_99.

Si no ne equivoco eso sólo funcionaría en la Wookoong, pero en la Naza... ¿Qué utilidad darle al failsafe más allá de apagar los motores para que caiga al suelo?.

En otro orden de cosas, por lo que se puede leer en varios posts, el montaje no es complicado y la puesta a punto no presenta muchos problemas. Tampoco parece haber grandes destrozos en los aporrizajes más allá de alguna hélice rota.

Por la seguridad que da el "vuelta a casa" y la estabilidad parece mejor un Hexa + Wookoong, aunque me queda la duda de si el vuelo con un quad + Naza no es más divertido, sobre todo al volar en modo manual.

Una cosa que me tiene intrigado es la precisión del GPS, porque mi experiencia en navegación gon GPS offroad es que suele haber saltos de posición de unos metros, pero en ningún video de multis con WooKoong he podido ver un salto brusco de posición.

4. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo sonar en la arducopter y te digo que es mas seguro la wookong o la naza volando en interior que una arducopter con sonar ya que dependiendo de contra que material rebote el sonar puede volverse loco, olvidate de los sonar porque no valen para nada teniendo el sensor de presión que llevan las dji.
    Ademas ninguna placa del mercado evita las paredes seguro que lo has visto en algún video de las arducopter, pero eso solo son desarrollos y pruebas.

5. Albertucho Nuevo Miembro

Albertucho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido, igc23. Está claro que la experiencia es la madre de la ciencia, porque no acababa de entender que una placa del nivel de la Wookong no contemplara algo tan sencillo como el sónar.

Como la emisora está agotada en todas partes voy a aplazar la compra alguna semana. Intentaré acercarme a la concentración de Galapagar para intercambiar impresiones en vivo y tomar una decisión más práctica, que de tanto leer al final se pierde perspectiva :rolleyes2:

Compartir esta página