Kit Oktokoptero

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por gariversy, 21 May 2011.

1. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria saber si tal como viene un kit básico de tienda: http://shop.quadrocopter.us/OktoKopter-2-Base-Kit_p_111.html
    es suficiente para que tenga control y estabilidad para hacer tomas de video sin vibraciones, o hay que hacerle algunas modificaciones, cambios o añadiduras electrónicas tanto como para seguridad y desempeño ?
    Apelo a su experiencia y conocimiento del oktokoptero para que me puedan ayudar al respecto.

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me es mas fácil y barato por cuestiones de envío y demás adquirirlo en Usa, no vivo en España.

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala fuera como dices, pero no es tan sencillo. Te queda un poco de trabajo extra segun el uso y el peso que lleves.

5. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que no es fácil ni rápido, por eso recurro a este foro en ayuda, he leído post de algunos años atrás y me doy cuenta de que en el camino se han corregido cosas que ahora se han modificado de fábrica, corrígeme si estoy equivocado. También creo que estos foros son para compartir experiencias que pueden ayudar a todos desinteresadamente, espero compartir las mías en un futuro a pesar de recién estar comenzando y que puedan ser de provecho, probablemente será muy poco el aporte por ser principiante pero habrá alguno como yo ahora para ayudar.
    Les agradezco de antemano sus recomendaciones.

6. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que compres un simulador y un tricopter o quadcopter para practicar un poco y no lanzarte a la aventura con un equipo y una cámara que vale una pasta (supongo que estás comenzando y que no has volado multirrotores).

Un saludo

7. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pero si inicio con uno mas pequeño me va a salir mas caro al final, además conseguirlos no me es muy fácil como lo mencioné antes.

8. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veras como no, porque partirlo lo partes seguro.

9. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes por qué empezar con un MK, te cogues un cuadradillo de aluminio, unas tablas finas y te montas un Frame, con unos motores baratos y unos ESC y placa de control, lo tienes casi listo, le añades la emisora, baterías y receptor que los puedes reutilizar en el MK y listo.

Yo he empezado relativamente hace poco y el aprendizaje con un sistema que solo tenga giróscopos, para mí, es esencial, te permite "coger dedos" y seguridad en el manejo de los aparatos.

Un saludo

10. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede armar uno de cuatro con partes del Okto ?, me imagino que me recomiendan de cuatro porque es mas "fácil" manejarlo que el de ocho. Les repito que conseguir piezas o el mismo aparato me es complicado.

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa afirmacion no es cierta en el 90% de los casos.

Para exajerarlo un poco y lo entiendas, aprender a conducir en un Seat Ibiza y luego venderlo y comprarte un audi8 para seguir no tiene porque ser mas caro que empezar a conducir un A8, sobre todo contando con que nuestros aparatos no tienen seguro a todo riesgo.

Y efectivamente respondiendo a tu pregunta, un mk de 4 y otro de 8 solo se diferencian en el chasis, 4 variadores mas y 4 motores mas, de resto son iguales. pero tal vez, veo mas recomendable conseguir un "parato" de los economicos de esos que hay tantos modelos y colores y practicar con ellos, despues lo vendes y listo.

12. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, siguiendo con tu metáfora, si tuvieras que importar el Seat y el Audi porque no lo venden donde vives, creo que no dudarias en ir por el segundo sin pensarlo.

Señores, les es muy difícil decirme, te conviene esta batería mas que la otra, hazle esto, hazle el otro, esta montura de camara es mejor, este radio, configuralo así para cuatro, etc etc.

13. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo quieres escuchar es lo que quieres escuchar creo que has planteado mal la pregunta, si lo que quieres es ayuda verdadera creo que los compañeros te estan dando la mejor que te pueden dar, no es nada facil mantener un aparato de estos en el aire, necesita de aprendizaje previo, pero si lo que quieres es comprar uno y si lo parto lo parti y me compro otro pues habla con Alberto de https://www.himodel.es/ que el los vende totalmente equilibrados y listos para volar, aunque me temo que te va a aconsejar lo mismo que los demas.
    Mi consejo es que te fabriques un Cuadricoptero Multiwii con estabilizador que es muy tranquilo volando (aunque no vuela solo), te compres, o te pases por taringa y "lo compres", un simulador y practiques con helicopteros, cuando ya no partas en el simulador buscate a algun piloto que te controle los primeros vuelos y te trime el aparato y una vez hayas hecho todo esto te pegues muchas horas de vuelo ya que uno de estos no solamente es dificil sino que tambien es peligroso si tu intencion es hacer video con e,l ya que alguna vez tendras que hacerlo sobre zonas en las que hay personas.
    Haz las cosas paso a paso y sin prisas y veras que en menos de lo que piensas estas haciendo unos videos impresionantes con tu Multicoptero, animo y paciencia.

Saludos.

14. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo tu consejo, que necesito para fabricar uno lo mas simple y que me sirva de adiestramiento, me imagino que será algo similar en manejo al Okto, además de conseguir repuestos de lo que es mas probable que se me rompa en los intentos. No me es fácil comprar las partes que no pueda fabricar, así que tengo que encargarlas a Usa, recuerda que no vivo en España. Te agradezco la respuesta.

15. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate este post que esta buenisimo, http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10468 lee bastante por ahi y cuando tengas claro lo que quieres pregunta, yo te voy a poder ayudar poco, soy igual de novato que tu, pero seguro que entre los 2 conseguimos que los compañeros del foro que son unos monstruos en esto nos aclaren las dudas que vayamos teniendo.
    Los consejos que te he dado antes son por que los estoy experimentando en carne propia, yo tambien queria empezar la casa por el tejado, seguro que hubiera roto el tejado y me habria quedado sin tejado, sin dinero y lo que es peor sin ganas de volver a hacer otro, sin embargo he empezado por esto http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=9851 y no puedo estar mas contento de mi decision y de ver mis progresos poco a poco y sin importarme darle algun que otro porrazo de vez en cuando jeje.. Ya estoy viendo materiales para construir mi octo o hexa aun no lo tengo claro, cuando lo sepa te lo cuento.
    En cuanto a materiales seguro que puedes pedir en vez de a EE. UU. a China como hacen aqui casi todos.

Saludos.

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual se pones donde vives en vez de poner donde no lo haces es más fácil para ti encontrar ayuda, recuerda que en este foro hay gente de todos lados e igual tienes algún piloto en tu pais/ciudad.

Lo de empezar con algo económico no es mala idea y no lo descartes a la primera, como te decían por ahí un arducopter es muy fácil de construir y la mitad de las cosas las encontras en ebay y la otra en tu tienda de RC preferida.

Empezar con un Octokopter de una es una locura (a menos que tengas pasta ganza para quemar) si nunca has volado, esta bien que los bichos ya casi vuelan solo pero antes de llegar a ese estado, habrás tenido que armarlo, configurarlo, probarlo, trimar, volar, probar, trimar...hasta llegar al punto de que vuelen solos, y seguro en ese camino puedes tener roturas más o menos afortunadas...

empieza despacio y con buen pie y seguro llegas a buen puerto.

Saludos,
    Sergio.

17. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que dirección acuden en cuanto a pedidos a china, sabes ?

18. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    El okto2 con los motores que viene y las hélices, hasta que peso puede levantar ? podría con una SLR de 1 o 1,2 kg ?

Saludos

20. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motores Roxxy 2827-35
    Hélices EPP 1045

Saludos

Compartir esta página