kit F450 para empezar

Tema en 'PRINCIPIANTES MULTIRROTORES' iniciado por jesus23fpv, 7 Mar 2014.

1. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Quiero empezar en los multis y he visto dos opciones que me gustan.una es el Qr x350 de walkera y la otra un kit de F450. Lo que me gusta del walkera es que viene RTF,en el F450 que tendria que hacer a parte de montarlo? Hay que programar algo?

Antes de que me lo aconsejeis, no hay presupuesto para un Phantom jeje.

Gracias,

Un saludo.

Por cierto, el F450 lo usaría con la turnigy 9x y con el openlrs 433 que es el que llevo. Se suele usar esta combinacion? está probado que el openlrs no interfiere en la naza ni en el GPS, o podría tener problemas?

#1 jesus23fpv, 7 Mar 2014
    Última edición: 8 Mar 2014
  2. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo empece con el kit f450 con naza, y cuando ya me enseñe bastante a manejar el quad, cambie simplemente los brazos a unos mas largos, motores de 470 kv y palas grandes, para asi meterle mas peso o gimbal, tren, camara, etc y mas autonomia claro. Asi que si quieres que mas adelante te aproveche algo de lo que compres ahora tiraria a por el f450, el que el walkera te venga ya plug and play si es una ventaja, pero el f450 no tiene misterio para montarlo, entra en la pagina de DJI y ahi estan todos los video tutoriales para montarlo y configurarlo con naza. Muy facil. Y si mas adelante vas a comprar otro chasis o otro quad completo ya es tu elección. Yo el dia que canvie de chasis sera solo comprar las placas del TBS simplemente por mas espacio, pero demomento me sobra asi.

Y a tu pregunta de usar 433mhz en el multi con naza, tengo un amigo que va con el orange openlrs 433 y naza lite y sin problemas.

3. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

la verdad es que el F450 me convence. Lo estuve mirando y el montaje parece sencillo,lo que no se es si hay que configurar algo de la naza lite o es solo conectar y listo?

Si alguien mas lo vuela con orange openlrs que me diga que tal por favor, es para saber si lo puedo aprovechar.

Gracias

Saludos!

4. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    seria conectar y casi listo, deberas bajarte los drivers y el asistente de DJI a tu pc, y conectar la naza al ordenador para ajustarle los valores del gps, ponerle la vuelta a casa por ejemplo, aumentar o disminuir las ganancias a tu gusto, etc.

Y si que funciona sin problemas el orange openlrs con naza tranquilo ;)

5. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok muchas gracias. Para conectar la naza al ordenador tengo que comprar un cable o ya me viene con la naza?

6. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te viene con la naza es un micro usb como el que gastan la mayoria de moviles.

7. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Genial, gracias por las respuestas.

8. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo soy novato con los multi y me he comprado en 450 de DJI con la Naza Lite. Estoy algo soprendido porque tengo puesto el aviso de bateria baja. El primer aviso deberia de saltar a los 11,20V. El segundo (el de luces rojas parpadeando de forma permanete) a los 11V. Tengo bien calibrado el voltímetro y cuando doy motor para volar me salta la alrma de voltaje por debajo de 11v. He probado a poner un voltímetro a la bateria mientras acelero los motores por si hay bajada de tensión y no baja de 11,8V pero el warning aparece.

Estoy usando unas baterias de 2200 milamperios y 25C.

Alguien saber porque puede pasar?

Gracias

9. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raulin guardaste el setup desde el asistente de la naza? Creo recodar que si no le das al Intro no los guarda, a parte tienes un poco alto los valores y esto puede que te este causando el "problema".
    Otra cosa es que sean los parpadeos de calibración o mal ajuste del recorrido para los modos(manual,atti,gps) y este en continuo failsafe.

Si digo una burrada corregirme xD

10. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que hacer mas pruebas pero bajando los voltajes parece que no tengo problemas. Ahora el primer aviso lo tengo a 10,7 V y el segundo a 10,5V. Teóricamente nunca debería de bajar de 9,9V para no dañar la bateria, asi que creo que voy en rangos buenos.

Otra cosa. Tengo un Gimbal Tarot 2D y estaba viendo posibilidades de colocarlo en el F450. Alguien sabe de fotos de diferentes montajes?

Muchas gracias

11. donadie9 Nuevo Miembro

donadie9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el naza lite y gps se tiene posibilidad de waypoints, como en el caso de APM que trae el walkera o el chersoon?

12. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la lite no necesitas la naza v2 y el datalink

13. chapi07 Nuevo Miembro

chapi07
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto a este hilo para aprender

Gracias

14. chapi07 Nuevo Miembro

chapi07
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirare ese 450 dji

15. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!. ¿Es viable el 450 con una futaba de 6 canales?
    Saludos y gracias de antebrazo

16. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece con el F450 y una Futaba 6EX, lo único es hacer mezcla de dos stick para tener los 3 modos de vuelo

17. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Ray. Y si no fuera molestia podrías explicar (para dummies) como se hace la mezcla?

Un saludo y gracias de antemano.

18. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso depende de tu emisora, con el ejemplo que venga en tu manual de mezclar canal te valdrá.
    La idea es poner un canal de maestro con un recorrido, cuando se cambia el canal esclavo hace que el recorrido del maestro sea otro. Así consigues tres recorridos en un solo canal.

Todo esto te lo evitas si tienes un stick de 3 posiciones.
    Yo en la 6ex los stick eran de 2 posiciones

19. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Ray. Y otra pregunta ¿Puede este kit con una camara tipo go pro?

20. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! En efecto, puede con una gopro o similar sin problema. Es mas, he visto gente que le puso gimbal incluso, aun que eso ya es subir el peso y se debe controlar que no hagan sobre esfuerzo los motores.
    Un saludo javi

21. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ray de nuevo.

¿Recomendais alguntipo de carcasa de proteción del dron, tipo Phamton o similar, para resguardar la electrónica?

Saludos y gracias de antemano.

22. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que le añadas al final es peso y eso se traduce en menor tiempo de vuelo

23. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uy yo de eso no uso Javi jajaja no es que no recomiende, es que tampoco me interese. Con el f450 la naza queda resguardada en el centro del frame al igual que en el TBS.
    Un saludo

24. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias una vez más Ray. Un saludo.

25. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada tocayo, para eso estamos!

26. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna alternativa de cámara, barata y fiable para foto/video aérea?

Un saludo.

27. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como hobby? Mírate la nueva de runcam, hay un post en el foro o la mobious o las SJ. Tampoco se tu presupuesto xD
    Yo empece con una hd wing de hobbyking y ahora con gopro para grabar y runcam para vuelo

28. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería en plan amateur, pero buscado máxima calidad-precio. Pues como tope unos 60-70 €, sobre todo para fotos.

29. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sabría decirte cual es la mejor cámara para fotografía ya que principalmente uso video para su retransmisión. Pero las dos que mas se mueven por este hobby es la Mobius:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=25377
    O las SJ5000 u otros modelos de la misma marca, puedes encontrar info en la zona de FPV gafas y camaras:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=31930

Como te decía, ha salido hace poco la runcam que imita a la Mobius por un precio bastante competitivo. También tienes un hilo por el foro:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=33685

Todas estas dan una buena calidad en fotografía como vídeo, obviamente unas mejores que otras según el uso pero tampoco esperes lo que puede llegar a hacer una réflex xD

Ah y la famosa Xiaomi que va de copia China de gopro, la están dando mucho bombo pero infórmate bien: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=33328

No te nombro las de hobbyking por que apenas sacaron novedad la verdad y en cambio tanto Mobius,SJ y runcam están desarrollando sus cámaras según el feedback de los usuarios que mayoritariamente son modelistas o deportistas. Por tanto las mejoras de firmware o nuevas generaciones de producto están más cuidadas y enfocadas.

#29 raytrax, 1 Abr 2015
    Última edición: 1 Abr 2015
  30. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ray una vez más. Se agradece mucho la ayuda para los que andamos perdidos por el foro.

No pinta nada mal la Xiomi. Pero te ajusto mis necesidades por si me puedes orientar. Busco lo dicho una cámara pues eso tipo go pro o clon para fotos más que decentes (plan amateur como te comenté), y si pudieras , por ejemplo con el móvil visualizar y disparar o en caso de que esto no fuera posible, poner ráfagas de fotografías.

Otra cosa más dada tu evolución de novato a entendido del asunto.

Enseñanos tu Cuad y sus elementos, ya que creo que haces FPV.

Seguro que nos sirve de estupenda guía de inicio y evolución.

Un saludo y mil gracias de nuevo Ray

31. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me auto respondo las Sj Ponen que se pueden controlar por Android. Buah que pasada !!!

32. danigrvc Nuevo Miembro

danigrvc
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si con la SJ tienes control por arduino esta todo dicho jajaja además pocas tiene control remoto por wifi estilo gopro es lo que buscas. Los modos de todas las cámaras como características poco te puedo decir ya que cada una es diferente y no tuve oportunidad de usarlas.
    Yo valoraría la flexibilidad que te van a dar según lo que comentas y añadidos como que tenga una buena lente como sensor, para optar la de más calidad de imagen a la par que un buen fov.

En cuanto a mi experiencia la verdad que nunca me había planteado como tal exponerla, con el tiempo se aprenden bastantes cosas y logras tener un setup personalizado a tus necesidades. A parte de encontrarte con muy buenos compañeros con el camino.
    Y de este foros muchos tendrían grandes historias de progresión que contar, y la verdad no se a cuanta gente lo podría interesar xD vaya recuerdos el f450 jajaja

Danigrvc, esos motores te irán de lujo. Recuerda que sean los v2 para disfrutar de menor consumo y rediseño. La marca tmotor a parte de cara jajaja te aportará fiabilidad.
    En cuanto a los esc queda mas al gusto y consumo que tengas habitual. Ya que depende del peso que tenga tu quad como manejo tendrás más o menos consumo.
    Pero vamos los tmotor siempre van bien, yo use los dji de 30 y me pase a unos afro de 30A también. Buscaba mucho tacto a la hora de manejo y por eso me decidí por ellos, con el firm de si onK van muy bien.
    Ahora existen unos llamados KISS que están saliendo muy bien pero están agotados en todos los lados

34. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto si puedes mejor unos de 400 que de 600hz ;-)

Edito: igual esto que dije es una tontería, es que me sonaba noseque de la naza y las salidas a 400hz. Pero tras buscar ahora y no encontrar ya ni idea xD

#34 raytrax, 1 Abr 2015
    Última edición: 1 Abr 2015
  35. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que habria que ver es la distancia que soportaría el Wifi.

36. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    El teórico en campo abierto es de 100 metros con tranquilidad y con una antena de mas dbs algo ganas pero si te haces con una direccional mejor que mejor. Al estilo pote de pringles jajaja mire en YouTube ;-)

37. danigrvc Nuevo Miembro

danigrvc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y por qué de 400 en vez de 600? ¿Para qué sirve la frecuencia en los variadores?

38. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun tengo entendido es la "velocidad" con la que mandaras las ordenes al motor, asi consiguiendo mejores tiempos de respuesta al gesto en la emisora.
    Solo que ayer te intente mirar si era mejor una u otra frecuencia pero no encontré nada salvo que no se diera tanta importancia al tema.

Si algún entendido nos lee que nos aclare esto :)

39. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que la "velocidad" es cuantas veces da la orden por segundo.
    KISS y BLHeli por ejemplo con oneshot125 dan 2000Hz,con lo cual da 2000 ordenes por segundo,mientras que un esc normal 400/600.
    Un ejemplo facil es una escalera,imagina que quieres subir 100m de altura,y tienes 400 escalones o 2000,cual preferirias?A mayor numero de "escalones",mas preciso y mejor trabajara.

40. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por tanto el vago concepto de "velocidad" quedo muy bien xD

41. danigrvc Nuevo Miembro

danigrvc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el combo t-motor air gear 350 os parece ideal para un f450 con cámara + fpv?

42. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasame link y le echo un ojo ;-)

43. danigrvc Nuevo Miembro

danigrvc
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el conjunto de motores, palas y esc esta bastante bien. A Parte de que tmotor es una gran marca seguramente tengas menor consumo que con otros motores.
    Luego ya si te aventuras, las palas de carbono de tmotor van de maravilla y son super ligeras.

45. danigrvc Nuevo Miembro

danigrvc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes había visto unos robbe roxxy 2827-35 con unos esc turnigy de 25A. ¿Con cual te quedarías tu?

Las hélices de carbono, ¿te refieres a la misma medida pero de carbono?

46. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por escoger me quedo con tmotor, por el tema de menor consumo mas que nada pero depende de las palas que uses y las celdas de la bateria. Y si me refiero a que cuando ya tengas mayor control de manejo y unos cuantos aporrizajes... Puedes montar unas palas de carbono de la marca tmotor que van geniales ;-)
    ImageUploadedByTapatalk1428502023.106096.jpg
    Una foto de mi porta palas, son como las que te comento.

47. danigrvc Nuevo Miembro

danigrvc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me pillo los t-motor entonces. ¿Webs españolas que lo vendan y lo tengan en stock? Rc-innovations no lo tienen en stock, creo que tocará esperar a ver...

¿Y que hélices me recomiendas para esos motores? Se que trae las recomendadas, pero es solo por saber cuales se le pueden poner.

Por cierto, muy chulo el porta palas. ¿lo has comprado o es casero?

Salu2!!

48. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    El porta palas es muy casero jajaja un trozo de polispan en vuelto en una funda de pala tmotor y con imanes en la parte trasera para que imante los tornillos y se queden sujetas :)
    Pues los tmotor yo los pille en rc innovations, pregúntales si te los pueden traer y cuanto te tardan. En stock rc también los distribuyen pero no se si tienen el kit aun que imagino también podrán traertelo. Y en españa no se quien mas trae la marca.
    En cuanto a palas pues con unas 10x4.5 vas bien, solo que tienes que buscar de tipo tmotor. Mira las palas hqprop que van muy bien y gefman pero estas nose si tienen del estilo tmotor. Si no siempre puedes poner los conos al motor para usar cualquier pala.

49. danigrvc Nuevo Miembro

danigrvc
    Me Gusta recibidos:
    0
    En RC-Innovations no tienen 10x4.5. El mas ajustado a a eso son estas:

https://rc-innovations.es/Accesorio...-Innovations/T-motor-prop-10-4.5-carbon-fiber

Y después también podría probar con estas helices, a ver que tal funcionan:

https://rc-innovations.es/Accesorio...Innovations/T-motor-prop-helice-carbon-11-3.7

¿Qué te parecen esas 2?

50. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las primeras son como las que has visto en mi porta palas, las mismas mismas.
    Las segundas que me pones son de 11, creo recordar que no caben palas de 11 en un 450 ;-)

No se si es tu caso, pero si has volado poco no te recomiendo las de carbono. Mas que nada por que cuestan mucho, se dañan fácilmente aun que sean la re leche de buenas.
    Si estas empezando busca las palas dji irrompibles de 10 que con esas ya se te puede caer el multi haciendo volteretas que son mas jodidas de romper.

Compartir esta página