JUS IN TIME

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por monchitosi, 14 Oct 2013.

1. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pienso en construir este ala volante para FPV , sin motor http://www.aerodesign.de/modelle/NF/justintime_2.gif en plan ligero para remolcar con otro avion , la hare con porex de 20kg/m3 forrado con papel craft y cola de poliuretano y llevara un pequeño fuselage por debajo de fibra de vidrio .

Tengo la idea de colocar una rueda de direccion un poquito por delante del cg .

El gancho de remolque ira en la nariz .

En cambio lo de colocar ruedines o pequeños patines en los extremos de cada ala

O poner las ruedas mas cerca del fuselaje con la tipica varilla de cuerda de piano ( esto me gusta menos por la excesiva resistencia que supone ).

Tambien depende de la estabilidad en el carreteo que ofrezca un metodo u otro .

hay que valorar pros y contras ..

Acepto opiniones videos o fotos ..

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me suscribo al hilo ;)

3. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace mucho tiempo ya practicamos el remolque de un ala de las de model combat con un avion de multiplex, la verdad no nos complicamos en exceso poniendo ruedas y demas en cuanto aquello cogia un poco de velocidad levantaba y ya esta. A seguir al avion hasta que este despegaba y que nos soltara unos cuantos metros mas arriba. Incluso lo hicimos en FPV mucho mas sencillo por cierto lo de hacer los remolques asi.

Una vez te sueltan a disfrutar intentando pillar alguna termica.

Animo!

4. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Ten cuidado con esa página, que es un recopilatorio de muchos modelos, vuelen bien o hayan sido un estrepitoso desastre. En algunos sugiere (aunque no se han llegado a probar) ciertas modificaciones, como cambios en la torsión del ala u otra elección de perfiles. Además ya avisa (en alemán) en algunos "no volver a construir" (nicht nachbauen).

Este es uno de esos "agraciados".

Como antes de volar algo quiero saber con lo que me voy a encontrar, lo recalculo a ver por dónde va a salir: estabilidad, entrada en pérdida, tipo de vuelo, etc.

Personalmente, éste no me lo construiría según está en el croquis ni para volar en 3ª persona.

Saludos

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola eslanek:

La CO5 es muy recomendada en www.aerodesign.de , como una de las que mejor vuelan. Ojo que recomienda un peso de 1400g, aunque podría llegar a 1600g y tiene 2.500mm de envergadura, así que no es pesada. A ver cuánto peso añadido supone el equipo de FPV.

De todas formas estos veleros suelen estar diseñados para velocidades altas, por debajo de éstas habría que trimar y sacar flaps, ya que las competiciones tienen unos vuelos de permanencia y otros de velocidad. Si además va cargada de peso, necesitará más velocidad todavía.

Saludos

7. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye moriwaky , recuerdas si cuando carreteaba se iban arrastrando alternativamente uno y otro extremo de las alas "" asi como si quisiera andar con los winlets :laugh:"" es que es eso lo que calculo yo que podria hacer un ala de gra nevergadura , hay que tener en cuenta que hasta que no coge velocidad siempre habra una punta de ala tocando en el suelo . :rolleyes2: bueno para variar puede que este aspecto no de problemas .oala sea asi .

Eduardo , mi metodo de corte es por punto fijo . Por esto me interesa un ala que tenga algo de diferencia entre cuerdas. Una buena relacion para hacer un corte ya en el limite de lo aceptable seria mas o menos ...........

Cuerda mayor / 1.4 = Cuerda menor

350mm / 1.4 = 250mm

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para slope tienes muchos modelos pero para termicas la cuerda suele ser pequeña y constante para tener menor carga aerodinamica y suelen ser modelos con 3 tipos de superficie de control conbinadas.
    Quizas un ala tipo pioneer o zagi THL te sea mas facil de cortar con punto fijo.

#8 eslanek, 15 Oct 2013
    Última edición: 15 Oct 2013
  9. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va no golpeaba con los winglets, en cuanto levantaba un poco el morro entraba en efecto suelo y se mantenía en el aire sola. Apenas arrastraba 3 metros. Como te digo super recomendable lo de hacerlo en fpv, toda una experiencia. Aunque no se si te valdrá mi experiencia ya que las alas de model combat no son como la que tienes en la cabeza. Suerte

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

10. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como no llegamos a ningun sitio con lo del sistema de corte foam por punto fijo he preparado lo necesario para arreglar como dios manda mi sitema de poleas .

Asi que he pensado hacerla de cuerda constante y con la envergadura que busco unos 3 metros , de esta pagina http://www.aerodesign.de/modelle/3S_NF.htm he fichado estas :

http://www.aerodesign.de/modelle/NF/spinoff_1b.gif

http://www.aerodesign.de/modelle/NF/pitbull_01.gif

http://www.aerodesign.de/modelle/NF/co5ext.htm esta imagen se ve fatal me gustaria verla claramente , bueno esto aclara las dudas para el modelo de 250 cm http://www.glide.net.au/flyingwing/co5.htm

#10 monchitosi, 18 Oct 2013
    Última edición: 18 Oct 2013

Compartir esta página