Jump Jet RC "MiniQuad"

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por peli-peli, 21 Jul 2011.

1. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno acabo de descubrir que en su propia pagina web venden los rx en 35 listos para conectarlo a la placa del miniQuad, aunque el precio es casi el mismo que me a costado el multicoptero este.....
    http://www.snelflight.co.uk/RFmodule.htm
    [​IMG] [​IMG]

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sep ya sabia de esa modificacion, por suerte este año ya a salido una version en 2,4, aunque no se si hobbyking lo traerá, aun no los he visto fisicamente y tardaran un poquito en llegar, pero si quieres el primero que se rompa y no tenga reparacion (tipica estampada contra una pared o pisoton del niño) te paso el desguace para ver si puedes acoplarle la radio:smile: ya que creo que seran compatibles. Los anteriores modelos traian lipo de 3s y no creo que les hayan cambiado la electronica (como mucho el cargador) deberias de poder instalarle la lipo sin problemas

4. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias pumu, tengo lista una mini lipo de 3S de 240mah pero no estaba seguro si ponersela ya que la tension de las LiFe de 3S cargadas son 11.1v y no 12,6v de las LiPo, por eso estaba en duda.
    Solo estoy a la espera de alguna ayuda del foro que me pueda indicar la salida PPM de estos dos receptores http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=174807#post174807 ,para acoplarselo al MiniQuad. ya que no tengo Osciloscopio.

Si no pues puedo probar el Conversor PPM Mikrokopter que podria sacar la señal de los conectores de servos y sacar la trama ppm. no se si funcionara.. pero ya seria mucha cosa en el enano.
    ademas tambien tengo preparado para "probar" si puede con la Kx1 y un tx de video de 1.2ghz pequeñiisimo.

Saludos.

Adjuntos:

#4 peli-peli, 22 Jul 2011
    Última edición: 22 Jul 2011
  5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puff ese pequeñin tiene fuerza para subirse el solo, ahora meterle mucho extra :redface2: no creo que pueda, recuerda que estas configuraciones son para volar con 2 helices a su maxima potencia, de esa manera funcionan al 50% y permite tener maniobrabilidad y giro, segun lo cargas superas ese 50% y le haras trabajar al 80 o 90% de potencia en sus 4 motores, por lo que pierdes maniobrabilidad, control y sobre todo giro sobre su propio eje.

6. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues como bien dices, no es plan aumentarle el peso, en al primera foto se ve el peso total del kit completo de fabrica 65gr.
    y en la segunda foto le quitado la carcasa, los protectores de elices, las 4 piezas de las puntas para pegar la carcasa, ademas de sustituir la bateria de 140mah por una de 240mah le añadido una camara kx1, un tx de video de 1.2ghz y una bateria de 1s de 140mah para el video. y el resultado... 64gr.

Aun falta lo mas importante, que es ponerle un rx en 35Mhz. e usada el Conversor QuadroPPM de mk. pero no se enciende el led en el miniQuad, que indica que recibe señal ppm valida... seguiré probando.

Pumu Si puedes pasame el desguace como dices me harias un favor!

PD: nose si sera por la lipo pero ahora parece que tiene mas fuerza!! :-D
    lo pondre de alguna manera para poder cambiarlas! ya que las dos le tengo puesto el mini conector que trae para conectarla en la placa del miniquad.

Adjuntos:

#6 peli-peli, 24 Jul 2011
    Última edición: 24 Jul 2011
  7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sis no hay problema , únicamente te toca esperar ya que aun no lo hemos traído y después falta que alguie lo rompa

8. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    cave mAh

Cuidado con la batería. En las páginas de SnelFlight (o en los foros americanos, no recuerdo bien) advertían de que si se prolongaba el tiempo de vuelo (sin paradas para enfrimiento) podían quemarse los motores.

9. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    CONSEGUIDOOO!!!! al receptor de 4 canales le conecte la salida de 3v del MiniQuad, y despues de localizar la señal ppm en el receptor, funciona!!!
    Muy importante la emisora tiene que ser de 4 canales y no mas...

tenia la del lama v4 que "supuestamente" es de 4 canales, y le ocurre exactamente igual que a la Futaba de 4canales.... que no son 4 sino 5!!!! asi que no funciona.

encontre uan emisora que tenia desmontada super puerca le mire la trama y que suerte la mia es de 4 canales pelao y mondao xD

ahora lo bueno es que puedo volar el miniquad en exterior ademas de poder trimarlo :-D

en el momento que pueda grabo un video y subo fotikos :party::party:

muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta!

10. tonomc Nuevo Miembro

tonomc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos veo que hay gente por aqui con este juguetito yo tengo uno de hace un monton de tiempo roto.
    os comento hace mucho tiempo se pego un porrazo en casa y uno de los motores se paro, estuve haciendo pruebas y detecte que el problema es un transistor (FET) que hay justo en la salida del motor, el nombre no lo veo muy claro pero pone "X"9skb la x puede ser R,A o N (creo) pero no encuentro nada al respecto si alguien sabe algo se lo agradeceria enormemente

Muchas gracias.

11. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    podrias indicar cual es con una foto, y te lo miro en el mio y te digo que es lo que pone...
    Para componentes electronicos, mu rebuscados podrias encontrarlos en la pagina http://es.farnell.com

Un Saludo.

12. tonomc Nuevo Miembro

tonomc
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que lo tengo

hola y muchas gracias por tu respuesta finalmente en rcgroups encontre un hilo donde alguien comentaba que tambien se le habia parado un motor y daban un nombre FDN358P lo he pedido y probare cuando lo tenga si funciona correctamente os cuento

gracias

13. tonomc Nuevo Miembro

tonomc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin llego el transistor y todo perfecto os comento por si a alguien le ha pasado:

la averia se ha provocado (seguramente) por que al caer algo sujetò una helice al dejarla bloqueada se provoca un exceso de consumo con lo que salta un transistor

lo que yo hice fue cambiar un motor por otro para descartarlo.

el transistor original no fui capaz de localizarlo por lo que buscando equivalentes di con un hilo en otro foro (lo siento pero no recuerdo cual fue)
    y finalmente con un FDN358P el problema se a solucionado

PD. buscare el hilo y lo pondre en cuanto lo encuentre

Compartir esta página