1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Guest, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Dismiss Notice

Jugando con las nubes

Discussion in 'VIDEOS FPV -UAV' started by AEROM, Dec 7, 2009.

  1. AEROM Miembro

    AEROM
    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    759
    Likes Received:
    1
    Mi primer encuentro con las nubes, menudo vuelo sin copiloto.:ansioso:
    En un primer intento, por la niebla, tuve que aterrizar; me agobiaba no ver ni papa, pero al cabo de 20 minutos ya había claros. Esperé un poco más para recargar baterías y ¡A VOLAR!:plane:
    Cuando monté el vídeo duraba 18 minutos, me gustaba todo,:baba: pero por consideración a los sufridos espectadores, conseguí dejarlo en menos de 7 minutos.
    Espero que os guste.
    [vimeo]8018530[/vimeo]
     
  2. chacon Miembro Activo

    chacon
    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    0
    muy bueno el video eh pero me gusta como has ajustado el easy fly me puedes mandar una foto de tu setup y de como llevas puesto el motor tio? graciass un saludo
     
  3. SIRUELO Miembro

    SIRUELO
    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    547
    Likes Received:
    0
    Muy bonito,si señor,juguetear con las nubes es algo que atrae y no se exactamente el porque....tal vez cuando eramos niños y mirabamos al cielo con ganas de poder tocar aquellas enormes bolas de algodon,eso deja huella,porque mirado de otra manera son simples bancos de niebla.
    Algunos ya lo sabreis,pero para los demas si tienen oportunidad de suvir a una de estas nubes con ultraligero o algun chisme volador,y os poneis entre el sol y la nube(haciendole sombra) se observa un arcoiris completo de 360grados envolviendo nuestra sombra:eek:,la primera vez que lo experimente no daba credito a lo que veia:confused:.
    Volviendo al tema...ahi van mis estrellas.
     
  4. AEROM Miembro

    AEROM
    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    759
    Likes Received:
    1
    Chacon. En un par de días espero poner mi setup en el apartado "nuestros setups" con las fotos correspondientes a la distribución. Todavía no lo tengo ajustado como quisiera, mañana le aplicaré algo más de mezcla motor->profundidad.
    Como ya se ha dicho en algunos apartados, es fundamentar ajustar la inclinación del motor para que el avión mantenga un planeo sin motor y un suave ascenso al aplicar máximo de motor. En mi caso, por no abrir el fuselaje, lo contrarresto con mezcla motor->profundidad.
    SIRUELO. A mi también me sorprendió en este vuelo ese arco iris con la sombra del planeador en medio:eek:hmy:. Con las perdidas de calidad no se nota mucho en el vídeo,(minuto1,10"). Gracias por mis primeras estrellitas.
    Saludos a todos.
     
  5. javiroarak Miembro

    javiroarak
    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    392
    Likes Received:
    0
    Muy bonito el video y el lugar. Yo tambien tengo ganas de hacer un vuelo entre nuves, a ver cuando se me presenta la opoprtunidad...

    Saludos.

    JR
     
  6. miquel.s.m Gurú FPV

    miquel.s.m
    Joined:
    Mar 22, 2007
    Messages:
    3,533
    Likes Received:
    0
    jejejej, que bonito es, cuando puedas llegar a las nuves que tienes encima, parecera que flotes sobre una nube de algodon.
     
  7. SIRUELO Miembro

    SIRUELO
    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    547
    Likes Received:
    0
    Si es verdad,se ve muy bien en ese minuto.
     
  8. profesorae Miembro

    profesorae
    Joined:
    Nov 16, 2008
    Messages:
    717
    Likes Received:
    0
    Simplemente...genial.

    La tranquilidad que se vive ahí arriba,..., sólo por esto merece la pena volar en FPV.

    Un saludo.
     
  9. José Gil Donat Miembro

    José Gil Donat
    Joined:
    Nov 20, 2009
    Messages:
    222
    Likes Received:
    0
    Muy chulo.:wink:

    Una preguntilla de exámen, :redface: please..., ¿sabrías, si te acuerdas, qué temperatura ambiente había en el suelo?, o mejor aun, :biggrin: ¿sabes a qué temperatura exterior estaba el aire a la altura que volabas? :redface2:

    Ya se que es un dato un poco raro, pero es importante de cara al futuro. Los aviones reales, mejor dicho, a escala natural, ya que hemos de considerar los aviones de aeromodelismo como reales (y cada vez más), a partir de +10ºC se forma hielo en las superficies enfrentadas a la corriente libre de aire, como bordes de ataque de las alas y empenaje de cola, palas de la hélice, tren de aterrizaje si lleva, antenas, etc., cuando se vuela en el interior de las nubes o con humedad visible, como se ve en tu vídeo. A medida que esto del FPV avanza, los problemas que las condiciones meteorológicas han hecho mella en la aviación grande, van a causar los mismos efectos en el aeromodelismo. Sería conveniente preveer esos efectos antes de quedarnos sin avión. Tenemos la suerte de conocer esos fenómenos a través de nuestros hermanos mayores.

    Cuando en una superficie alar se forma hielo, la forma del perfil se modifica hasta tal punto que la sustentación generada puede llegar a ser nula. Si el hielo, en el inevitable descenso del avión hacia el suelo, no es capaz de desprenderse a tiempo, podemos perder el avión para siempre. No estaría mal incorporar un sensor de temperatura extrerior.

    En una atmósfera considerada ideal, el gradiente vertical de temperatura es de -2ºC por cada 300 mtrs. En el vídeo se observa que llegas a ascender a esa altura. Si la temperatura en el suelo era de 10ºC, por ejemplo, alli arriba la temperatura sería de unos 8ºC. Podría ser un problema evitable.

    Gracias y perdón por el rollo. Enhorabuena por el vídeo.:wink2:
     
  10. sito Gurú FPV

    sito
    Joined:
    Feb 28, 2009
    Messages:
    3,726
    Likes Received:
    1
    una gozada de vuelo si señor:worthy:
     
  11. AEROM Miembro

    AEROM
    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    759
    Likes Received:
    1
    José, acabo de suspender tu examen. Aunque no pasé mucho frío, creo que haría sobre 12 grados.
    Ya había pensado en el sensor de temperatura, es fácil implementarlo, y no pesa casi nada.
    Pues si es una gozada volar con nubes, es el vuelo más relajante que he realizado, y eso que estaba sin copiloto, orientando la patch por primera vez, el viento cambió 90º a los 300 mts.
    Saludos.
     
  12. José Gil Donat Miembro

    José Gil Donat
    Joined:
    Nov 20, 2009
    Messages:
    222
    Likes Received:
    0
    Gracias AEROM.

    Bueno, no era una pregunta de exámen del todo. Perdona por mi insolencia. Pero vaya, creo que es bueno ir aplicando procedimientos de la aviación grande y preveer para evitar accidentes que, en nuestro caso, solo perderíamos el avión. A no ser que le diéramos a alguien claro.:biggrin2:

    Muchas gracias por la información.

    Pepe.
     

Share This Page