Juego de luces programable para Multirrotores - ledparty

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por funfly, 4 Mar 2012.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ledparty y Multi-function Remote Switch 8 canales programable
    proyecto realizado by ariel y stockrc
    [VIMEO]37885723[/VIMEO]

#1 funfly, 4 Mar 2012
    Última edición: 11 Abr 2012
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    reservado

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    un pequeño video, relaizado hoy, la camara no da buena imajen, el resultado es superior
    hare un video en el velodromo, con otra camara mejor
    [VIMEO]37893947[/VIMEO]

4. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    buah!! que guapo tio ,a ver que precio rula eso :biggrin:

los led los maneja a 12 voltios??

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    los led aguantan hasta los 4S, el precio, sera muy ajustado.

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que les guste, es super flexible y tiene cientos de aplicaciones, entre ellas se me ocurren estas:

• control de luces para multicopteros de todos los tamaños y configuraciones (también utilizando mezclas en la emisora podemos lograr efectos muy interesantes)
    • iluminación en aviones y estrobo para secuencias de vuelo
    • activación de pirotecnia en vuelo
    • sistemas de iluminación nocturna en aviones.
    • disparo de láser o infrarrojos en batallas de alas o vuelos nocturnos.
    • robótica, automatización etc etc.

Aquí os dejo el manual inicial, que iré actualizando con la última información:

[FONT=&quot]LedParty[/FONT]
    [FONT=&quot]Controlador multifunción por PMM programable[/FONT]

Version para soldadura directa
    P1080457.JPG
    [FONT=&quot]Características:[/FONT]

• [FONT=&quot]8 salidas independientes que soportan hasta 500mA cada una y que pueden [/FONT][FONT=&quot]utilizarse [/FONT][FONT=&quot] en paralelo para multiplicar su capacidad, con lo cual podemos controlar hasta 4 Amperes.[/FONT]
    • [FONT=&quot]Voltaje de funcionamiento muy amplio de hasta 40 Voltios, (auto detección para LIPO 2S,3S y 4S)[/FONT]
    • [FONT=&quot]Programación mediante puerto serial TTL estándar (19200 baudios)[/FONT]
    • [FONT=&quot]8 secuencias programables y no volátiles, más dos posiciones de apagado y encendido, todas seleccionables desde un canal PPM.[/FONT]
    • [FONT=&quot]Software de programación fácil de utilizar y con programaciones predefinidas para las distintas aplicaciones.[/FONT]
    • [FONT=&quot]Versión para conexión mediante pines o mediante soldadura directa de las salidas.[/FONT]
    • [FONT=&quot]Sensor de batería con auto detección de celdas LIPO, al detectar un nivel bajo se activa una de las secuencias que podemos programar a nuestro gusto.[/FONT]
    • [FONT=&quot]FailSafe que detecta la pérdida de pulsos PPM y activa otra secuencia que podemos programar a gusto. (podríamos activar una baliza de localización por ejemplo, o bien un parpadeo muy rápido de los leds en el caso de un multicopter)[/FONT]
    [FONT=&quot]Conexionado:[/FONT]

EDITADO:

Nueva version LedParty V2 , compatible con la nueva aplicacion , con mejor simulador y comunicacion bidireccional entre el PC y el Ledparty, ademas de muchas mas funciones para crear rápidamente la secuencia , o hacer copia de seguridad de las que tienes en el Ledparty.

un pantallazo:
    LedpartiTOOLv2.jpg

Un saludo.
    Ariel Baravalle

Adjuntos:

#6 Ariel, 5 Mar 2012
    Última edición: 11 Jul 2013
  7. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno

Muy bonito y muy currado, si señor, ¡¡enhorabuena!!

8. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una chulada!
    Como se consiguen fabricar las placas verdes con circuitos dentro?
    Como se fabrican con cortadoras cnc?
    Está genial todas las conbinaciones que hace con las luces.

9. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta, a ver cuando me puedo hacer con uno pal octo

Saludos

10. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    ejjeje me ha encantado !! Que precio ?? He mirado en Stockrc pero aún no he visto nada.

sldos.

11. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    A pesar de que LedParty se pueden programar desde un simple "hiperterminal" de windows, hemos desarrollado una herramienta de programación.
    Dicha herramienta es una aplicación diseñada en código abierto con Processing la cual podréis mejorar o personalizar si apetece.

v2.png

El programa nos permitirá con un par de click hacer nuestras propias secuencias o personalizar las que trae de forma muy rápida e intuitiva, ademas de poder hacer copias de seguridad para compartirlas con otros usuarios.

Os seguiré poniendo mas noticias.
    un Saludo
    Ariel

12. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me interesa, buen proyecto Ariel¡¡¡

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ariel en las salidas se puede poner unos reles para controlar muchos mas Amp?

Saludos

14. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro , podrías poner hasta 8 relés y controlarlos o secuenciarlos como mas te guste.

Cuanta corriente quieres controlar? por que poniendo las salidas en paralelo podrías multimplicar los 0,5A de cada salida, por ejemplo uniendo 4 salidas en paralelo controlarías 2A máximo, y con las otras 4 alimentar otros 4 dispositivos o bien unirlas para obtener otros 2A. ( si vas a tenerlo mucho tiempo activo a ese consumo, tendrás que colocar la placa en un sitio ventilado).

Un saludo Juan

15. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , la herramienta de configuración del LedParty esta prácticamente terminada, ahora estoy trabajando en la versión para android :eek:

He agregado opciones para leer y grabar las secuencias en 8 ficheros diferentes que podemos utilizar de backup o para compartir con los amigos.

sshot-3.png

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo veo en la página ¿cuando lo sacáis a la venta? o es que no he sabido buscarlo?:icon_eek:

17. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel, no estaría de mas que en el programa podamos ver una simulación de las secuencias que programamos o algo parecido...

18. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te he preguntado no es para el hobby,es pensando para trabajo,monto Karaokes y por lo que dices estaria bien esas secuencias.

Si pongo unos micros reles de muy bajo consumo no tendria ningun problema de calentamiento,esos contactos darian paso a otros reles mas fuertes,con alimentación independiente,depende de la sala pero estaria hablando de controlar de 500 a 2.000W por canal.

Lo que si necesito es tener acceso siempre desde el ordenador a la placa para cambiar la programación de ella.

En la caja del Raf no hay problema de meter unos ventiladores.

Saludos

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan:
    No lo digas muy alto que seguro que Funfly te pide que lleves el Karaoke a la reunión del 1.

20. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a ser que no,porque mover las zapatas y paredes de los edificios es un poco complicado,puedo llevar alguna GoGo:party:pero si paga bien si no tampoco:tongue2:

Saludos

21. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Karaoke, mmmm, juan si lo llevas , tendras premio

22. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

Si, claro que se puede ver una simulación, mira en la captura que puse del programa y podrás ver que lo tiene, incluso fué lo primero que he implementado al programa.

Aún me falta incorporar una simulación para distintos tipos de multicopteros, pero de momento podéis simular como encenderán los leds.

Juan, lo que dices es perfectamente viable, puedes controlar los reles del tamaño que quieras , sin problemas.

un saludo.

23. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ariel!

No encuentro la aplicación para configurar los leds.

Dame un poco de luz.:laugh:

¿ande andará?

.

24. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad todos, esta tarde sin falta la publico, ayer terminamos muy tarde y muy cansados de tanta diversión jejejej.

de momento si quieres hacer pruebas conecta todo y abres un terminal de windows al puerto serial correspondiente con una velocidad de 19200 baudios y en cuanto alimentas el LedPerty te da información del inicio, batería detectada, valor de ppm y secuencia seleccionada.

si ves esa información es que está todo correcto y al cambiar de secuencia con la señal PPM te va a mostrar información de esa secuencia por el serial.

también si das al Enter te va a responder con el numero de secuencia seccionado , dos puntos y los valores de esa secuencia.
    por ejemplo:

3: 255 128 000 128 255 128 000 128 255 128 000 128 255 128 000 128
    (secuencia 3 : y hará un parpadeo lento de todos los canales)
    255 128
    255 en binario 11111111 (todos encendidos) y 128 3l tiempo (aprox.1/2 seg) y asi sucesivamente.

Yo estoy en el curro ahora y en casa tengo la última versión de programa que facilita todo este trajín de números, y en cuanto llegue la subo.

Pido disculpas por que se me ha pasado subirla antes con el jaleo del encuentro.

un saludo.

25. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy con el soldador en la mano:ansioso:, a ver esa aplicación que tiene tan buena pinta para programarlo:biggrin2:

26. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso, subelo que lo que has escrito me sabe a chino y quiero montar la mia :ansioso:

27. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiar extensión a rar y descomprimir el fichero en donde mas os guste.

Es bastante intuitiva pero si tenéis dudas o les gustaría cambiar algo , ya sabéis que soy todo oídos.

Si la aplicación os da algún tipo de error puede que no tengáis el java instalado. con lo cual podéis instalar el Processing entero de este link y se soluciona, y ademas podéis aprender un poco de este lenguaje que no es nada complicado y de paso aportáis vuestras propias ideas y mejoras.

Perdonad la hora, pero hoy no he parado un minuto.

Lo he probado en un windows 7 y en XP sin problemas.

Recordad que va a pillar el primer puerto serial que encuentre, así que si tenéis varios, si es posible , lo mejor esquitar los otros o bien cambiar y poner como COM mas bajo al del party (desde el administrador de dispositivos).

Si alguien quiere la version para mac o linux que me lo diga.

El fichero led.png es la imagen de leds de la simulación , si queréis otra no hay mas que cambiarla y listo.

Los ficheros SECUENCIA_x.txt son los que almacenan las 8 secuencias, cuando tengáis una que os guste, dais a grabar , la almacena en el fichero correspondiente (seccionado).
    de igual forma al dar leer coge los datos del fichero y los pone en el simulador.

cuando queramos pasar la secuencia que estamos simulando al LedParty , simplemente seleccionamos en la emisora una posición para indicarle en que secuencia queremos grabar y damos al botón de programar (si no detecta señal PPM no va a grabar nada al igual que si esta en el punto "todos encendidos" o "apagados".

Perdonad si les hago un lio , pero es muy simple , aunque al principio parece complicado.

En la emisora tenemos que aumentar un poco los end point si es que no se llegan a apagar todos cuando ponemos al 100% del pote.

un saludo y a montar la fiesta de leds!!!

Ver el archivo adjunto LedPartyTool.rar.dwg

28. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque ya lo habia probado con el HyperTerminal, por aquí estaba esperando el LedPartyTool :wink2:, con la Herramienta es super facil modificar.

Gracias

.

29. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya nos mostraras tus creaciones, me alegro que te guste.

os recuerdo que subiendo los ficheros txt podéis compartir vuestras secuencias.

os dejo las 8 mías para octo(las que estaban en el encuentro) que también vienen en el fichero rar del LedPartyTool y son las que trae de fabrica :)

Ver el archivo adjunto secuencias_x.rar.dwg

30. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo vi el sábado..bajo publicidad "poco encubierta" de funfly. Muy chulo, mucha luminosidad.
    Miraré la web a ver el precio ;)

31. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    YOOOOO...... YO QUIERO LA VERSIÓN PARA MAC, QUE EL 'WINDOS' ME DA ALERGIA:laugh:

32. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    por poco y no me deja subirlo, tiene casi 500k.

aquí le tienes, ya me contarás si funciona, por que no lo he probado en MAC.

Ver el archivo adjunto LedPartyTool.macosx.rar.dwg

Un saludo.

33. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la version MAC hay un readme.txt que pone esto , por si te sirve de ayuda para ponerlo en marcha en tu manzana.

This application was created on Windows, which does not
    properly support setting files as "executable",
    a necessity for applications on Mac OS X.

To fix this, use the Terminal on Mac OS X, and from this
    directory, type the following:

chmod +x LedParty_v1_0.app/Contents/MacOS/JavaApplicationStub

Un saludo

34. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que querríais jugar con el processing y modificar la aplicación, tenéis en la carpeta "source" el fichero .pde con el programa.
    Os aseguro que es muy fácil de programar, con solo deciros que yo es la primera ves que programo en el.

Un saludo.

35. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ariel por ambas versiones:wink2:
    estoy separando los leds de los brazos del mk y poniendo conectores. En cuanto lo tenga acabado podré probar y te cuento que tal va.
    lo dicho,
    gracias.

36. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya he probado las luces y me gustan un montón.

No he usado todavía ninguno de los programas de configuración porque me lié deshaciendo las conexiones que tenía.

Solo he notado una cosilla que me volvió loco, para que funcionen correctamente, cuando conecto el voltaje tengo que tener el canal que controla las luces en un extremo de su recorrido en concreto. Si tengo el potenciomentro de ese canal en cualquier posición que no sea esa, las luces arrancan en una frecuencia concreta y ya no puedo controlarlas. Debo desconectar la batería y volver a conectarla con el canal en el extremo:icon_eek:, pero no es un gran problema.

comentar que vienen varias secuencias preprogramadas que puedes variar moviendo el potenciómetro del canal, dando lugar a unos cuantos efectos la mar de chulos. Con las que vienen, me parece más que suficiente para los 'ovniadictos' más exigentes.:laugh:

37. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, no solo era por el fin de recorrido.

No entiendo lo que sucede, solo funciona cuando quiere:mad: si comienza a parpadear ya no veo forma de que funcione y me falla bastantes veces:icon_evil:.

¿estoy haciendo algo mal?:redface2:

38. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si le has asignado un potenciometro, enciende con el al minimo,luego una vez que el toma el recorrido, ahi cuando puedes mover y ver los cambios

saludos

39. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es cuando pretendo usar una de las salidas de servo del mikrokopter. A veces funciona, pero la mayoría de las veces no, tal vez porque las salidas no están activas hasta que no haces el calibrado, para entonces muchas veces ha entrado en la secuencia por defecto y ya no vuelve a funcionar.

ahora estoy probando una salida directa del receptor, sin usar las salidas del mk y parece ir mejor, tengo que asegurarme. El problema es que solo tengo la salida 8 sin pasar por el ppmconverter y la uso para el servo de la cámara:sad: tengo que elegir entre cámara o luces.

¿sabéis porqué pasa esto?

40. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me pasa lo mismo con la dji, que va por S-bus, le he asignado el canal 8, y solucionado

41. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Funfly, me estaba volviendo loco, pues a sacar otro canal del S-bus toca:rolleyes2: que las luces lo merecen.

42. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el mio funccionando :ansioso::ansioso::ansioso:, va de lujo, lo tengo puesto con una corredera en el lateral de la emisora asi puedo trastear con las luces sin soltar los mandos....

Ahora tengo una pregunta, me he descargado el archivo LedPartytool, se descarga como RAR pero me dice que es un archivo DWG y no puedo ejecutarlo, un ayudita :confused:

43. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JeanClaude.

Solo tienes que eliminar la extensión ".dwg" y dejarlo como ".rar".

Solo se le agrega dwg para la subida del archivo, ya que hay ciertas extensiones que no permite la subida al foro.

.

44. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo curioso,no hace falta ponerlo como .rar ya que se descarga como .rar ,no como .dwg pero en propiedades me pone que es un archivo DWG.

45. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0

Puede ser porque tengas tildado la opción Ocultar las extensiones archivos conocidos.

Desde cualquier ventana, Herramientas, Opciones de Carpetas, pestaña Ver, en el desplegable central la cuarta opción por debajo, desmarcala.

Esto es para Windows Xp, no tengo W7 instalado, pero es algo parecido.

.

46. Mvolarsinalas Nuevo Miembro

Mvolarsinalas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues les platico no he podido elevar mi okto. cuando esta a punto de elevarse se clava a la derecha. todos los controles estan al centro y trimados y no me da tiempo de corregir el despegue, simplemente se va para la derecha ??????? que sera??????

saludos

47. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la aplicación os da algún tipo de error puede que no tengáis el java instalado. con lo cual podéis instalar el Processing entero de este link

48. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta solucionado :smile::smile:, al final le he puesto "abrir con Winrar" y arreglado, ahora tengo que jugar con el programita para ver como funcciona:laugh:

49. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

Seguro que es el lo que te comenta elpuerto , por que el fichero se te va a descargar como DWG , por que el foro no permite hacerlo en rar.
    de todos modos la solución de abrirlo con el winrar forzadamente también es válida.

un saludo y ya nos contaras que te parece el programa y que mejoras harías. que con todo gusto las hago si está a ami alcance.

un saludo

50. Irsemer Nuevo Miembro

Irsemer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos:

Por si alguien me puede ayudar ya que estoy mas perdido que otra cosa.

Estaría interesado en utilizar el LEDPARTY como señalización en tierra y no se ni como ni con que debería manejarlo sin necesidad de una emisora

Se que hay tres conexiones para ello GND, POSITIVO y SEÑAL, pero no se muy bien como las debo conectar entre si para luego poder cambiar entre las diferentes programaciones, que si un pulsador u otra cosa, etc.

Así como si se puede alimentar con los 12v de un coche.

Un saludo

Un saludo y muchas gracias

#50 Irsemer, 20 Jun 2012
    Última edición: 20 Jun 2012

Compartir esta página