Joystick ordenador con emisora RC acoplada. Nueva version 2012 !!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Ferna7, 9 Jul 2011.

1. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !!

Os pongo un video del proyecto que tenemos mi compañero de vuelo carlos y yo, esto si que es aprovechar las cosas :biggrin2:

La verdad que me a recordao cuando volaba en los de verdad :tongue2:

Se trata de un joystick de ordenador con mas años que el sol, que lo tenia por hay arrumbao y mira por donde nos ha venido de perlas.
    En el video no se ve bien por que el formato es 3gp y al subirlo pierde muchisimo, pero no os preocupeis, este domingo voy hacer uno como dios manda :wink2:
    Carlos a desarmao una emisora y colocao los potenciometros en sus correspondientes lugares, tarea laboriosa segun me ha dicho.

Poco a poco seguiremos haciendo mas vuelos hasta dejarlo bien y poder hacer vuelos en FPV, pero os dejo unas fotos del joystick y de como quedo el avion tras varios intentos :biggrin:

Le da un realismo acojonante :eek:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=-PjEOSeb36g

Adjuntos:

#1 Ferna7, 9 Jul 2011
    Última edición: 7 Dic 2011
  2. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué invento más bueno!
    Me parece una idea co:censurado:nuda.
    Una pena cómo quedó el avión :sad:, pero el aparato puede ser una pasada cuando lo tengáis a punto.
    Eso en una cabina cómo la que vi en otro post aquí y para no salir de ella.
    Estaré atento a los progresos...
    Un saludo.

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    esos dias de inventos son cuando mejor te lo pasas, enhorabuena por el ingerto, te pongo el video mejor:wink2:

4. massimo Miembro

massimo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ferna7,muy muy interesante, felicidades.

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy currado , si señor, con estas cosas como te ha dicho sito te lo pasas bien, aparte, hacen que el aeromodelismo no se hace monotono:worthy:

6. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta, esto con las gafas puede ser la leche, me apunto haber si hay progresa y me animo.

Saludos

7. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joystick

Esto http://www.ianjohnston.com/content/i...bbies&Itemid=8 ya es mas avanzado " Junior " a mi por lo menos se me escapa de mi capacidad intelectual :laugh:

Tras un tiempo en la oscuridad vamos a retomar el asunto, ahora queremos montarlo en un avioncito pequeño de epo pero ya con el FPV de bajo coste, asi que a lo largo de la semana ire colgando novedades...

Saludos.

9. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. ya que os poneis al tema, yo tambien estoy adaptando el joystic a una emisora graupner que tenia por casa, lo unico que me desago de la carcasa de la emisora y la integro en la estacion de tierra.

No he cambiado los potenciometros (cosa que ahora veo que no es la mejor opcion), sino lo que he hecho es "adaptar" el joystic al stick de la emisora desmontado.

Haber que os parece.,.....

[​IMG][​IMG][​IMG]

10. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero ver un video, jejeje.

Tiene buena pinta :biggrin2:

11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo habia visto, pero el precio.,..... va a ser que no. Aunque estaria guapo tener fuerza en el joystic.

13. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero es que viene con estabilizador y puedes sentir el avion en todo momento.

Por el precio yo tampoco :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, hace rato que estoy por desmontar una emisora de 4 canales, de echo ya la había desmontado y metido en una maleta, Pero la he vuelto a montar, Y es la que espera para ser desmontada nuevamente y acoplada a un joystick, pero estos tipo de aviones caza. Ahora me has echo acordar que lo tenía pendiente :laugh::laugh::laugh:

Mu buena la prueba. :worthy:

15. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo la que me venía con el avión y no se si meterme en el lio proque tengo muchos proyectos abiertos y abrir otro.........

16. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como sigamos por este camino me veo con un remolque en el campo de vuelo y una replica de cabina ( que todo sea dicho ya he visto una foto deun simulador portatil)

17. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abrelo abrelo jejejeje solo has de pensar en el cachondeo que tendras en el campo

18. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    que jodio :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:
    lo unico es que vivo en un piso "Zapateril" de 35 metros y cabe el maletin y un avion, el otro que tengo por montar y todo lo que sobra de este lo tengo en la parcela de mis padres por que si no la jefa me echa.

Saludos

19. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ves yo quiero uno de estos pero en FPV :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

20. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras y yo y yo. Que grande (aparte de tamaño). Bueno a ver si doy los Euromillones esta noche y me lo pillo y os posteo impresiones por si quereis hacer un pedido conjunto :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

21. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues al Final mi Estación de tierra "Tunning" a salido al campo.

He tenido algún percance, mas bien me he quedado sin batería en el monitor, Culpa mía, la ultima vez no la use y pensaba que estaría cargada, (mañana no me pasa).

Aparte de eso, la emoción es genial, cambia por completo el pilotaje, y me lo he pasado como un niño chico.

Resumo un poco el contenido.

Emisora Graupner 16/20 desguazada y "embutida" dentro de una estructura de metra-quilato (de maquina traga perras) de eso que aprovecho para ponerle la entrada de monedas para las donaciones de quien quiera probarlo.

Avión Easy Star, "de combate" para las pruebas y primeros vuelos en FPV.

Joystick THRUSMASTER HOTAS X

El control de profundidad y alerones esta "insertado" el stick completo de la emisora , en gas y deriva esta usados los potenciometros propios del joystick

Bueno el video del preparativo y el vuelo esta subiendo a youtube en cuanto este pongo el enlace.

Saludos.

22. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casi te han pillado la idea ajajjaaja

Un saludo

23. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    #23 Junior, 15 Oct 2011
    Última edición: 22 Oct 2011
  24. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo ¡¡¡¡¡¡ bueno ya tengo algo preparado para este finde , la estoy liando parda, le he puesto la placa nueva a la emisora , ufffff, estoy intentando mezclar el tema del paramotor , pero no acabo de pillarle el royo aún al nuevo software,

Un saludo

25. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno Junior, una pasada, gracias por recordarmelo porque habia perdido el hilo nunca mejor dicho jejejejeje.

Bueno a lo mejor este invierno, esos dias en los que no se puede volar me lio con ello porque me parece chulisisisisisisimo :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Una duda, cuando dices que has adaptado el stick al joistick te refieres a que has integrado el stick dentro del Joistick?

Saludos.

26. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO he volado con ese Joystick del Junior y estoy enganchaooooooo ¡¡¡¡

YO he volado con ese Joystick del Junior y estoy enganchaooooooo ¡¡¡

27. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, efectivamente, en el joystick lo que hice fue abrirlo, y el stick completo de la emisora lo meti por debajo, usando los potenciometros y toda la electronica del stick, para no liarme.Aunque no lo recomiendo, para mi gusto queda muy suave, los muelles del stick no tienen casi fuerza para tanto peso, aunque un compañero del club, dice que en un avion real es asi de suave.

En el de gas, si que he usado todo el Hardward del joystic, simplemete los cables de los potenciometros del joystick los conecte directamente a la emisora, y funcionan perfectamente.

El vuelo es muyyyyyyyyy divertido, y si le metes las gafas en vez de la pantalla ni te cuento, como dice Atlantis engancha, ya no me llevo la emisora al campo, solo este cacharro y he de darles collejas a los compañeros para que lo suelten. (El monedero que le puse para que echaran monedas para volar no ha resultado, nadie lleva cambio:laugh::laugh::laugh::laugh:)

Al final como siga asi, si que me hare la cabina completa.

Saludos.

28. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que echen billetes que tambien caben:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Ya me has liado, en cuanto tenga un par de dias libres a desmontar emisora y a empezar todo el tinglao. Pero va a ser muy despacio porque lo tengo que hacer fuera de casa y ademas tengo pendiente el Easy Star para montar. La jefa me mata si me pongo a hacer esto en nuestra mansión de 35 metros, tengo que hacerlo a ratillos en la parcela jejejejeje

29. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que os guste estos experimentos y sobre todo divertirse la peña.

Tio como te vea un chatarrero que busca cobre te va dar el palo :laugh:

! Que lio de cables !

Saludos y a disfrutarlo

30. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje pues si en el video tenia un monton de cables, lo tenia intercalado con la maleta de vuelo normal por si acaso, ahora ya lo llevo solo y esta todo recojidito.
    Ya se sabe el ANSIAAAA de volar.

Por cierto has dejado el proyecto? Le has metido el Fpv?

Saludos

31. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0

con las etiquetas de youtube que tienes en el editor de texto de los post.

"[​IMG]" <------------

33. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder ¡¡¡¡ como me reído Dios ¡¡¡¡¡¡¡

Joder ¡¡¡¡ como me reído Dios ¡¡¡¡¡¡¡

Medio mundo con avances tecnológicos y vosotros con el palo de una escoba y cuatro trozos de madera , GENIAL ¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo con todo el cariño del mundo

34. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juanvivo :wink2:

Atlantis, la verdad que con estos " inventos " esta uno deseando de ir al campo de vuelo para ver que ocurre y cual sera la reaccion de la peña :confused: y como demuestra el video, se quedan flipao :laugh:

Hare unas fotillos del mecanismo y las cuelgo para que lo veais mas a fondo, que se ve sencillo pero tiene su curro heennn :tongue2:

En el video se aprecia poco, pero tambien lleva pedales y su mando de colectivo, este ultimo no sale en el video pero tambien lo tengo hecho, para volar algun dia FPV con un tricopter.

El retoque que le queda es ponerle unas gomas elasticas, para que la palanquita vuelva al centro como ocurre con un avion de verdad al darle el viento en los mandos, por que antes probemos con un mentor y casi me lo ventilo por culpa de esto :sad:

Saludos.

35. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0

Le he pasado el link del vídeo a varios amigos esta mañana y te juro que aún están flipaos jajajja Y están con la duda de como has echo lo de los pedales , que si los hemos visto , y mira uno de los comentarios fue ¡¡¡¡¡ Pero como no se nos ha ocurrido a nosotros jajajjajaa , Realmente genial y lo fuerte es que funciona y por lo que he visto en el vídeo , si con un par de toques mas se puede volar prefectamente en FPV¡¡¡¡¡ Y configurando mi puto Joystick Chino hjajjajaaj ese seguro que es compatible con todas las emisoras jjajajaj . Genial esa creatividad , envidia sana , pues si , pon fotos por que vale la pena :)
    Un abrazo

36. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos

Hay van unas fotillos, alguna que otra esta borrosa, esque el pulso...

Adjuntos:

37. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y las ultimas..

Adjuntos:

38. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que son muchas fotos, si los moderadores ven necesario que quite unas cuantas, solo tienen que decirmelo :wink2:

39. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    quitar???? lo que hay que poner mas, lo que realmente se valora de estos inventos son los esquemas y las fotos, es donde mas claro se ve todo, enhorabuena por tu proyecto, ahora videos de el nuevo montaje

40. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Ferna7

' jajajaj de esta acabamos con el asiento completo en el campo, si seguimos poniendo cosas asi, hay que crear una nueva modalidad de vuelos.

Saludos.

Compartir esta página