Jeti Duplex en el MK

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 9 Mar 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado empezando a traducir y poniendo en el wiki lo referente a los Jeti Duplex, os lo copio por aquí, pero lo tendré más al día aquí en el wiki.

Una primera duda, parece que en algunos manuales de Jeti dicen que para las Futaba de módulo extraible (9z, 12Z, FF10, WFLY-8, WFLY-9, etc) usemos el TU (que es más pesado de montar, hay que abrir la emisora para hacerlo bien), pero sin embargo en otros sitios dicen que podemos usar el TU y el TF... si tenéis más ratillo que yo para investigármelo os lo agradezco mucho, es una duda que me queda, creo que es importante saber si va mejor el TU o el TF en las Futaba, gracias!!

También cualquier cosa que podáis aportarnos (fotos de montaje, pruebas de alcance, ideas, etc), ponedmelo por aquí por favor para ir aprendiendo...

Aquí lo que llevo traducido, iré ampliándolo (falta bastante aún) y corrigiéndolo estos días porque me parece la mar de interesante para el MK...

El sistema Jeti Duplex de 2,4Ghz y nuestro MK

El sistema Jeti Duplex aporta al MK la gran ventaja de que nos permite ver en una pantalla datos sobre el vuelo, alcance de la radio, etc en TIEMPO REAL.
    También tiene la gran fiabilidad de la marca Jeti, la flexibilidad de programación de sus receptores, etc
    ¿Qué necesitamos para usarlo con nuestro Mikrokopter, Hexakopter u Oktokopter?

En principio, necesitáis estos componentes:
    - Un módulo de emisión Jeti Duplex 2,4Ghz (el que sea compatible con vuestra emisora, abajo tenéis un cuadro)
    - Un receptor Jeti Duplex EasyKopter, que es el único que es compatible directamente con el Mikrokopter
    - Una pantalla JetiBox para poner en nuestra emisora (conectada al módulo de emision) para ver los datos en vuelo.
    Sistemas compatibles

Practicamente casi todas las emisoras del mercado pueden "convertirse" a Jeti Duplex, pero recomendamos emisoras de 9 o más canales, para aprovechar todas las ventajas del Jeti...
    En este cuadro podéis ver claramente cual es el módulo que debéis comprar para vuestra emisora:

Como podéis ver, para las Futaba aconsejan el TU (universal, se monta soldando 4 o 5 cables y puede montarse dentro de la emisora) aunque aparentemente también serviría el TF.
    En las WFLY también es mejor usar el TU para seguir la recomendación de Jeti.

Sin embargo, aquí si que aparece como permitido el módulo TF para las Futaba (y WFLY), haremos más pruebas y os contamos...

Si queréis montar el módulo TU por fuera, se puede si hacéis las conexiones necesarias mediante un conector macho a los pines correctos de PPM (señal), GND (tierra) y +UBAT (positivo de alimentación) del conector maestro-alumno:

Una vez conectados esos 4 cables, sólo tenéis que "pegar" con velcro el módulo en el exterior de la carcasa de la emisora o en el pupitre si lo lleváis.

Aunque os llevará más trabajo, queda más limpio si metéis el módulo TU dentro, soldáis en los puntos adecuados los cables (recordad: PPM, GND y POSITIVO) y sacáis la antena de 2,4Ghz y el conector de servo donde enchufaremos la JetiBox haciendo unos orificios si es necesario...

I

Y estas son las características técnicas de cada módulo, fijaros que todos admiten nada menos que hasta 16 canales PPM, con lo que podréis aprovechar vuestras emisoras al máximo, incluso las de más canales:

El receptor Jeti Duplex EasyKopter

Es un receptor que ya viene listo para emplear en el MK, ya que saca la salida S-PPM que necesita la FlightCtrl para ser controlada.
    Es muy pequeño y ligero:

La forma adecuada de colocar sus "rabillos"-antena es esta (a 90º):​

Para poderlo aprovechar al máximo, debemos conectar un cable y un diodo a un pin de la FlightCtrl, de esta forma:

Como véis arriba, teneis que soldar a los pines que se ven en el esquema un cable con un diodo por medio, y llevarlo hasta el pin "D" del Jeti MK (que podéis ver más abajo cual es).
    Estos contactos del esquema son los de 5+5 marcados como "FlightCtrl" en la FC...

Sobre el diodo

Como veís, hay que meter un diodo en el lazo que vamos a poner, éste podéis comprarlo en cualquier tienda de componentes, pedidlo como 1N4148, e irá como ya dijimos así:
    Después de todo lo que hemos soldado, una más no pasa nada, ¿verdad? (jeje)
    Canal de datos "D" del receptor Jeti MK

Aquí podéis ver el canal de datos "D" en un receptor Jeti MK, en la foto aparecen dos receptores para que veais por arriba y por abajo como quedaría:

Por arriba:
    Por abajo:
    Es el que viene marcado como D en la pegatina "Ext."

La Jetibox

Es la pantalla que pondremos "sujeta" a la emisora para poder ver datos del vuelo del MK en tiempo real mientras lo pilotamos.

También sirve para emparejar los receptores a nuestra emisora, programar fail-safes avanzados o características del receptor, etc.

Podemos usarla en 4 modos distintos:

Modo "Estado"

En este modo nos muestra en tiempo real seis valores muy interesantes:
    Spannung [V]
    Distancia a Casa [m]
    Rumbo para ir hacia Casa [°]
    Capacidad consumida de Lipo [mAh]
    Tiempo de vuelo
    Altura [m]
    En este ejemplo de arriba tenemos:
    • 16,5V de voltaje en la Lipo
    • 158mAh consumidos
    • Estamos a 21m del punto en que cogió señal el GPS o arrancamos motores
    • Si ponemos un rumbo de 189º iriamos hacia el punto de partida
    • Tiempo de vuelo: 0 minutos y 36 segundos
    • Altura: -1m (el MK está en el suelo)
    Modo "Corriente"

En este modo se muestran 4 datos:
    Voltaje [V]
    Consumo instantáneo de corriente [A]
    Potencia instantáneo [W]
    Consumo acumulado de la Lipo [mAh]

Modo "Mandos"

En este modo nos muestra el valor de mando que estamos aplicando en Nick (Profundida), Roll (Alerones) y Yaw (Timón):

Modo "GPS"

En este modo nos muestra el nº de satélites, si tenemos o no posición fijada (3DFix quiere decir que sí), la distancia a casa y el rumbo para volver a casa):

En cuanto al emparejado con receptores, programación de fail-safe, etc, debéis leer el manual de Jeti completo porque es complicado, pero a modo de recordatorio, os pongo el esquema que tiene de menús:

http://www.mikrokopter.de/ucwiki/JetiDuplex
    http://www.mikrokopter.de/ucwiki/JetiBox

#1 espariz, 9 Mar 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me reservo un huequillo para ampliar lo del Jeti Duplex...

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espariz me parece muy interesante para los mikrokopters.
    Una pregunta si existe comunicación bidireccional podemos saber la calidad de la señal que recibe el receptor.? Comentas que podemos ver el alcance de la radio. Sobre que alcance estamos hablando.

Un saludo.

4. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Pere, si que te aparece en la pantalla dos numeritos, uno para cada antena, que van de 0 (no recepcion) a 9 (máxima recepción), pero en cuanto a alcance no te sé decir todavia, los alemanes dicen que 2Km pero me parece mucho, hasta que no vaya probando la gente no me lo creo... Saludos!!

5. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    LUZ ROJA EN FLIGHTCONTROL ME 2.0

Hola a todos!!
    Soy nuevo en el mundo de los Kopters y aunque me he documentado un poco y seguido alguno de vuestros foros para construir un
    Octokopter, la verdad hay cosas que no las domino para nada.
    Por ejemplo el problema que tengo con mi FlightControl 2.0, despues de armarme con el soldador y el estaño y muuuucha paciencia,
    consegui montar todo el kit, con los 8 variadores, motores, conexiones,..hasta monte el MKUSB para conectarlo al PC con el
    MKTOOL (ultima version v1_68c), incluso llega a conectarse y actualicé la version de la placa FlightControl a la ultima
    versión v0.78b. Pues hasta aqui todo correcto y funcionando correctamente, ninguna luz roja en los variadores excepto en la
    FlightControl. Tengo una luz roja que no se va ni a tiros, estoy por fundirla yo mismo.
    Os explico que he revisado las soldaduras y conexiones y "creo" que este no es el problema, ya que me conecta como os he
    dicho correctamentoce con el MKTOOL. La explicacion que se me ocurre, no se si estais vosotros de acuerdo o no, es que no
    tiene comunicacion con la emisora, y aqui viene mi odisea. Tengo un kit de JETI DUPEX de 2,4ghz con la JETI BOX y una emisora
    WFLY WFT09S, el transmisor de JETI esta conectado a la emisora y a su vez a la JETI BOX tal como indican en los manuales de
    la WIKIESPACE apartado TODO SOBRE JETI DUPLEX 2,4ghz. El pequeño receptor JETI DUPLEX RPPM, lo tengo en el Octo conectado a
    la FlightControl mediante los tres cablecitos marron, rojo y naranja (PPM, +5 y GN en la Flight).Tambien he puesto el diodo
    segun las especificaciones del apartado que os he comentado anteriormente (TODO SOBRE JETI DUPLEX 2,4ghz), aunque si mal no
    lo he entendido, este diodo se coloca en los pines donde se puede conectar el MKUSB.
    Pues con todo esto, no se si me olvido de algo, en la Flight sale el led rojo y verde encendidos, lo que si que no veo claro,
    es como puedo configurar la emisora, o que debo de hacer al tener JETI BOX, si esto influye en algo o debo de configurar de
    alguna manera especial la emisora. En fin, este es mi calvario, no se si alguien puede orientarme un poco ya que estoy
    bastante desanimado.
    Os dire que la configuracion que tengo en la emisora es la siguiente :
    Tipo de Avion : Avion / Acrovatico
    Modo transmi. : PPM
    Trims y Subtrims : todos a 0
    ATL : on
    Bueno no se que mas decir, si alguien necesita saber algo mas, que no dude en escribirme. De todas formas muchas gracias por
    todo.

6. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede programar el FAIL SAFE como a un avión normal??

Muchas gracias :smile:.

Un saludo :biggrin2:.

7. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas! que rapidos!!

Pues la verdad que desde la emisora WFLY y entrando en la configuracion y seleccionando FAIL SAFE, no funciona, quiero decir que no se habre ningun submenu más.(No se puede programar)

Gracias por el interes.

Un saludo

FITI :plane:

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que el receptor esté sacando la señal PPM, con un osciloscopio de ordenador lo ves perféctamente, (busca en el foro que lo encontrarás)
    Además puedes asignar un canal de tu emisora a una de las salidas de servos de la FC y enchufar un servo a ver si está viva.

Suerte.

9. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, acristobal.

Intentaré hacer lo que me dices a ver si resulta.
    Ya os dire a ver que tal.

Muchas gracias y un saludo a todos.

:plane: FITIiii

10. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rubens, en las WFLY el menú FAIL SAFE solo funciona cuando trabajas en PCM, y solo con receptores WFLY-PCM (que a mi no me gustan en cuanto a alcance, no se si habrá sido cosa de las pocas pruebas que hice cuando salieron, quizá a otros les vaya mejor que a mi... y no sirven para el MK a no ser que le pongas el conversor PPM) por lo que aqui no puedes usarlo.

¿Qué receptor has puesto en el MK?

11. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    El corona convertido a MK (Receptor Corona RP8D1 EXCLUSIVO PARA MK) que tienes en la web y te pedi :biggrin2:.

Un saludo :smile:.

12. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Rubens, el Corona SIN CONVERTIR tiene Fail-Safe, pero el tuyo no tiene posibilidad, ya que la señal que se coge para convertir no lleva lo del fail-safe, es la señal limpia antes de pasar por el procesador que genera el fail-safe...

En 35Mhz si tuvieras un Corona sin convertir y un conversor PPM Quadro (la versión nueva 0.11 me han dicho que va a ir perfecta, me llegan en una semana mas o menos), si que te valdría el fail-safe del Corona para por ejemplo activar la vuelta a casa y el mantener altura en caso de fallo de recepción...

Lo que si tienes es el Fail-Safe integrado en el MK: cuando se pierde la señal, pone los mandos a cero y activa el "Gas de Emergencia" al nivel que tengas puesto en MKTool (debes poner el adecuado a tu peso para que baje lentamente, normalmente entre 35 y 50 para pesos normales)

Saludos!

13. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Alberto :biggrin2:. Ya me dirás que tal van el nuevo conversor PPM Quadro :rolleyes2:, porque tener un fail safe de verdad, es lo suyo :rolleyes:.

14. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tocayo,
    Me gustaría saber si el Jety duplex tiene Fail Safe configurable.

Tú que tienes más contacto con los alemanes, ¿por que no les dices que lo que le falta al MKtools es un FS configurable? a ver si lo implementan para la próxima versión de soft.

Gracias.

15. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, estoy de acuerdo con acristóbal, creo que es la mejor solución, así podrás usar el receptor que tengas o quieras :rolleyes2:.

16. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego mejorar el tema del fail por software seria una maravilla, y me parece que tampoco costaria tanto (de hecho me ha sorprendido que no lo tuviera). Ahora solo tienes gas de emergencia. Seria la leche que por ejemplo se pudiera configurar que en caso de fail hacer un Hold position X segundos, seguido si se quiere de un return home y si la bateria baja a nivel de emergencia, entonces si poner gas de emergencia para "aterrizaje forzoso" ....

Teniendo la capacidad que tiene el bicho de vuelo automatico, y sabiendo que los receptores con salida PPM + failsafe son bastante escasos ....

O algo asi ...

17. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, es muy buena idea, se lo paso a los alemanes a ver si me hacen caso, aunque me da que si no lo han metido es por las famosas restricciones de las leyes alemanas... Saludos!

18. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Alberto ¿que restricciones son esas?, no me digas que no pueden programar failsafes por problemas legales...

Saludos.

19. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Pedro, me refiero a que quizá vaya enlazado con lo del radio de acción limitado a 250 metros, si actua el fail-safe, normalmente estás mucho más allá de ese radio, y si el fail-safe te hace la "vuelta a casa" por ejemplo al salirte del alcance (o apagar la radio), sería en realidad una "vuelta a casa camuflada" con más alcance de 250 metros..., lo único que esa "vuelta a casa" se activaría apagando la radio en vez de dando a una palanca... no se si me explico bien...

Pero de todas formas se lo digo a ver si cuela jeje

20. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la explicación Alberto, no se me había ocurrido, pensaba que era alguna imposición "legal" alemana...

21. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre un fallo de radio puede ocurrir a 1000 o a 10m. Es bastante justificable al menos que en caso de fallo poder poner hold position durante X tiempo antes del gas de emergencia. Cualquier medida de seguridad es positiva se mire como se mire. Mejor sera un "return home" que un "descenso en picado de un ladrillo de 2 Kg"

Aun asi, ellos mismos tienen un video colgado de un recorrido de unos 3 km en vuelo automático, así que no creo que tengan problema en ese aspecto. Simplemente no habrán tenido tiempo o prisa por programar esto ...

22. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, pues si, si a me parece también bien, a ver si lo hacen, pero mientras tanto, dedicadle un poco de tiempo a poner el valor exacto de "Gas de Emergencia" que hace que vuestro MK baje despacito, daros cuenta de que ese valor es diferente para cada caso, ya que depende del peso, de la potencia de vuestros motores, de las hélices, de lo bien que esté la lipo....

Se hace fácil si sujetáis en la mano con cuidado el MK, vais dando gas justo hasta que flote, y en ese momento miráis el valor que teneis de gas (canal 3) en el MKTOOL, pues ponéis un punto o dos menos que ese valor en gas de emergencia y bajará despacito en caso de pérdida de señal.

23. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

Bueno pues he echo las pruebas que me comentaste de conectar un servo y nada, no obedece, no gira.
    Lo unico que me queda tal vez, será preguntar a alguien (o tal vez tu puedas decirmelo), como puedo obtener un esquema de la Flight-Control pero donde salga el chekeo de errores, me explico, que indique las posibles causas de que el led rojo aparezca, ya que en el procesador, debe haber un programa que chequea una serie de situaciones y si alguna de estas es incorrecta o no responde, salta el led rojo y una alarma.

A ver que tal!!

Muchas gracias y un saludo.

:plane: FITIiii[/quote]

24. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Fiti, creo que tienes que hacer primero un calibrado de giroscopos (palanca de gas arriba y a la izquierda) para que empiecen a funcionar los servos, es una cosa que tiene el software para evitar que se muevan "locos" los servos nada más encender el MK, prueba a ver si asi se mueven, saludos!

25. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

Gracias por el interes.
    El caso es que tampoco funciona con lo que me has comentado. Creo que de alguna manera la luz roja que sale en la flight-control, es sintoma de que hay algun problema de conexiones, pero que a simple vista es imposible averiguar ya que para mi todo esta bien montado y conectado. He abierto un post en el general para ver si alguien puede decirme o pasarme de alguna manera, el flujo que hace la fligh-control para que motive el encendido del led rojo. Ya que al tener un procesador, este debe de estar configurado para realizar una serie de comprovaciones previas antes de encender el led verde, de que todo esta bien o luz roja, de que existe algun problema.

A ver si tengo suerte.

Muchas gracias y saludos.

FITI :plane:

26. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo he instalado un modulo jeti FU (el que es para meter dentro) en una Futaba de 12 canales.

Sitio mas que de sobra para alojar hasta 4 modulos de estos.

La instalacion simple y muy facil de realizar, soldando los 3 cables a las patillas del conector trainer.

Añadi un pequeño interruptor que corta la alimentacion al Jeti ya que el conector trainer tiene alimentacion incluso apagando la emisora.

Se quedo una emisora Duplex 35-2,4

como se puede decidir si emitira en 35 o no al encenderla no hay que quitar el modulo de 35 para emitir solo en 2,4.

El receptor emparejo en 1seg con su jumper y el MK da la señal por buena.

si configuro la emisora en 12canales PPM, sale la trama de 12 pulsos pero el receptor solo interpreta 8, creo que con la BOX puede cambiarse la configuracion para que lea los 12 pero esta duda la tengo todavia ya que no tengo BOX.

Si alguien necesita fotos de como quedo la emisora podria hacerselas del exterior (por no abrirla de nuevo).

La antena quedo con su toma en la parte superior derecha entre interruptores y antena de 35.

El interruptor deslizante igual pero en el lado izquierdo, y el conector de la BOX esta situado en la parte posterior justo encima del modulo de 35.

Queda pendiente la duda de los 12 canales activos.

Tambien me queda la duda de que ocurre si se usan 2 aparatos distintos con sendos receptores, (sera necesaria la sincronizacion cada vez que cambie??)

27. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aun sin JetiBOX puedo confirmar que creo que la conexion de datos Jeti/Receptor/Emisora es correcta, ya que para mi sorpresa aun sin pantalla el modulo pita si apago el MK (pierde señal con el receptor/failsafe), y me aviso de la bateria baja (desconecte el pito del MK y la emisora me aviso de que estaba sin bateria).

Todo estupendo, por cierto use un diodo convencional 4007 para los pines de datos asi que no es critico el modelo de diodo a usar.

Ya pondre mas cositas.

28. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buneo hoy puedo comentaros que probe el Jeti con la salida de 12 Pulsos PPM de la Futaba y funciona perfectamente unicamente una cosa que comentar, si se quieren los 12 canales se pierde el Failsafe del Jeti, ya que si se quiere procesar la informacion solo lo hace de 8 canales, si se pone en modo Directo saca los 12 canales a pelo segun le entran, eso si no se pierden las funcionalidades de telemetria y alarma acustica de señal baja, todos los parametros de telemetria siguen operativos, unicamente se pierde la interactuacion con los canales.

Por cierto con el ultimo Firmware y la placa 2.0 efectivamente se pueden activar 3 salidas adicionales de servos, junto con las 2 ya conocidas mas la salida de Leds. Osea 5 canales extras y la salida de Leds.

29. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola acabo de recibir un modulo Duplex TU2 Jeti, lo voy a conectar a mi emisora 12Z futaba pero no veo como se hace en la pagina de soporte de Jeti.
    Alguien conoce algún link que me pueda servir.

Gracias.

30. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo hice por lo normal, masa a masa, positivo al positivo del interruptor y el pulso PPM del conector trainer por dentro, tienes esquemas del conector trainer de futaba por todos lados para identificar el tren de pulsos.

31. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo un MK con jeti duplex 2,4 , la jeti box y emisora graupner mx-16S, tocando los parámetros he perdido el enlace con el receptor y no hay manera de poder hacer el binding de nuevo.

He probado con el cable para el Bind, en el conector ex, alimentando el receptor y encendiendo la emisora (y no enlaza)

He alimentado el receptor conectado a un cable al conector de la jeti box, lo reconoce, entro en pairing, salen unos puntos suspensivos y cuando enciendo la emisora una flecha hacia arriba (pero no consigo mover un servo)

La emisora la tengo en modulación PPM, pero no conozco muy bien el menú de graupner, no se si tiene algo que ver con el puerto trainer el modulo como he leido, pero no tengo asignado ningún interruptor, a ver si consigo enlazarlo.

gracias

32. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he ido haciendo pruebas y al final he conseguido a traves de la consola jeti box conectada al receptor por el cable EXT poner al receptor en modo normal porque estaba en modo clone.

Ahora lo tengo en modo normal, linkado con la emisora puesto que me reconoce el mando , le he puesto un servo y lo mueve bien, modulacion PPM.

Lo he puesto en el MK y no me lo reconoce, tengo el fallo 7 signal lost (no reconoce el receptor) este lo llevo conectado a una plaquita que transforma la señal de la MK al receptor por el cual solo entran positivo y masa en el canal uno y todas las señales de los canales correspondientes del uno al 8.

Alguien sabe porque no lo reconoce?
    Al conectar ahora la jeti graupner la emisora emite un pitido intermitente (el modulo duplex) pero puedo ver en la jeti box algunos datos que antes no veia porque no tenia soldado el jumper de la JETI en la Fligthcontrol.

A ver esos de MK que no se diga!!!!!!!!!!!!!!!

33. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pes he cambiado incluso la placa que cpnecta con el cable de la ppm de la fligthcontrol por una q tenia de la multiwei, el ppmsum y nada, el receptor funciona porq mueve un servo pero nada la placa da signal lost

Enviat des del meu C6903

34. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te voy a poder ayudar mucho porque tengo muy poca experiencia en esto. Lo que si te pediría que pusieras fotos para que se viera como esta conectada la placa al receptor y así cuando pase alguien que sepa te sabrá decir lo que falla sin tener que pedirte las fotos.

35. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya lo he solucionado, al menos de momento, pero me gustaria saber como configurar la jetibox para ver todos los datos en pantalla

Enviat des del meu C6903

36. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he puesto en contacto con Petertel y en un momento jetibox funcionando.

Para ello y teniendo soldado el cable en la placa (JET) y conectado al receptor en el conector EXT, tenemos que tener puesto en la MKtools en el apartado de receptor , seleccionado el JETI y además marcada la casilla de telemetria.

Una vez hecho esto se conecta todo y a la jetibox hay que pulsarle dos veces a la derecha y estaremos en el apartado SENSOR, basta con pulsar abajo y ya tenemos los parámetros en pantalla.

Gracias Pedro!!!

Ahora me oca solucionar el tema del modo vari que una vez actualizada la ACC me volaba de muerte hasta QUE LO HE CARGADO CON LA CINESTAR RADIAN, :icon_evil::icon_evil::icon_evil: y me hace unas aceleraciones en vertical con el modo vario que no puedo volarlo.

Compartir esta página