ipad de pantalla

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por jgarciah, 11 Oct 2010.

1. jgarciah Nuevo Miembro

jgarciah
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    he estado dando vueltas por la red pero nadie parece entender lo que pregunto.
    sabeis si se puede utilizar el ipad para ver video aux?
    gracias

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes alguna forma de meterle señal de vídeo, sí.

¿La tienes?

3. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues con una capturadora de usb ya lo tienes listo
    salu2

4. jgarciah Nuevo Miembro

jgarciah
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que es una capturadora USB?

Recuerda que el iPad no tiene entrada USB.

5. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pense que tenia, perdona

6. jgarciah Nuevo Miembro

jgarciah
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, tranquilo. Hay un cable que da señal de salida de video que se conecta a l único enchufe que tiene. Pero. No encuentro si tiene también entrada.

7. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    vete olvidando de hacer eso,

el ipad tiene salida de video pero no tiene entrada.

me consta que había un proyecto en mente para poder usar el ipad de monitor de video y de control UAV a la vez, pero necesita de un hardware externo que parece aún en proceso de desarrollo.

me pregunto a que se refería acristóbal cuando te dijo que sí se puede,

saludos

8. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    JGarciaH:

Puedes aclarar que pretendes hacer con el video:

a.- Capturar en tiempo real video PAL y verlo en el IPad ?

b.- Ver un video en formato PAL ya convertido por otro dispositivo a un formato valido para Ipad ?

9. jgarciah Nuevo Miembro

jgarciah
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero utilizar el iPad como monitor para video live procedente de una cámara.

Vamos, la opción a)

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    el ipad tiene salida de video a través de un conector VGA :

http://store.apple.com/es/product/IPAD_VGA_ADP?mco=MTczNzY0NDk

también tiene a través de otro conector salida de video compuesto, pero estas salidas solo funcionan con aplicaciones concretas del ipad como el keynotes o las presentaciones de fotos o reproducciones de video, pero no actúan como entradas y de momento no hay ningun accesorio que permita usar entradas de video y por lo tanto capturarlo.

11. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabemos algo de esto ya ha pasado un tiempo, y queria saber si alguien ha conseguido utilizar el ipad como monitor de fpv

12. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    El IPad no tiene entrada de video. La unica manera de hacer lo que pretendes seria utilizando un servidor de video WEB. Funciona a modo de camara web o ipcamera. Es dificil de encontrar y son caras. Basicamente es una cajita con una entrada de video y una conexion de red (rj45 o wifi). Con eso y la aplicacion adecuada en el IPad (que seguro hay) podrias ver la imagen en tu IPad. Pero hay una pega.... El lapso de tiempo que se tarda en codificar-enviar-recibir-decodificar la imagen lo hacen inviable para volar. Y como ya dije la 'cajita' sale cara.

Olvidate del tema.

13. Chemukeng Miembro

Chemukeng
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ipad nos vendra de lujo a todos por su gran bateria pero no creo que ni con el Jailbreak sea posible

14. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Esto ya lo he vivido antes... durante los ultimos 25 años gente que no ha visto un Mac ni en pintura se las dan de expertos y aconsejan al gran publico lo que se puede y no se puede hacer con un equipo de Apple...

Con un iPad y cualquiera de la nuevas GoPro 3 entre otras (Con los modelos anteriores de GoPro hace falta el modulo wifi) simplemente tienes que bajar una pequeña app, propia de GoPro, de la appstore de Apple y ya esta. Ni desfase ni na de na... y esta es solo una de las opciones (probablemente la mas sencilla eso si). Esto mismo lo puedes hacer con un iPhone y en un futuro proximo con telefonos y tablets basados en la mie#%& del Android.

De hecho hace ya un tiempecito que esto se hace con juguetes como el AR Drone de Parrot y un iPhone/iPad y el alcance de la wifi tampoco es un problema, ya que existen diversas maneras de ampliar el alcance de estas redes.

Ciao
    :biggrin:

15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonaaaa la wifi de la gpro hero2 si tiene retardo. Unos 2".

16. Chemukeng Miembro

Chemukeng
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ....pero sabemos el alcance de esta opción?
    Creo que será muy,muy limitado. Apostaría por no mas de 20 metros. Alguien a probado la distancia con mandos como un iphone o Android en un parrot?

17. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas
    En principio sin amplificar y al aire libre entre 50 y 150 metros dependiendo del tipo de wifi y del entorno. Aunque aqui la palabra clave es "Repetidor" y/o amplificador de señal con una antena de 2,4 Ghz con la ganancia adecuada.

Ciao
    :cool2:

18. Chemukeng Miembro

Chemukeng
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues es mas de lo que pensaba, puede valer para ciertos casos.

19. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Sinceramente no localizo el aparato/cable del que hablas… yo que sepa la entrada de vídeo para iPad no existe… si la salida en cambio…

Si te refieres al cable que convierte la entrada del iPad en un USB, eso es solo para conectar cámaras de fotos y volcar su contenido al iPad.

Ciao
    :plane:

21. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No digo nada que ya he visto que eran para salida solamente los que habia puesto... sorrysss!!! :wink2::wink2:

22. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuela con ella sin problemas? es decir, como camara principal, para grabacion me dan igual los retardos. De la gopro 2 con el modulo wifi hablan mal, retardos de 3, 4 segundos y hasta 5 dicen algunos en los foros. Supongo que tanta disparidad dependera de lo saturado que ande el wifi, no se. La GP3 es mas reciente, lo mismo la han mejorado y no tiene retardo, transmision casi instantanea, de verdad es asi?

Yo anduve haciendo pruebas con una aplicacion para pc que hacia streaming de la señal de video desde una capturadora con entrada av, y nada de tabletas y wifi, de un pc a otro pc y por cable. El retardo se apreciaba claramente. Asi que no lo di por seguro para volar. Lo que quiero decir esque no hay que ser conocedor de apple para saber como funciona el sistema. Puedo estar equivocado, bien.... hagamelo saber, pero no sea tan contundente.

Aparte de eso, que otras opciones dice que hay?

23. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Lo que yo decía y lo que dice todo dios... Tiene retardo....ahora que si llevas usando Mac más de 10 años por cada 10 años te retarda un segundo menos

25. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la GP1, la GP3 la han podido mejorar. Pero en mi modesta opinion la cuestion no radica en lo rapida o lenta que sea la camara o el ipad, sino en el wifi, y si para ampliar cobertura nos habla de repetidores... esos cacharros tienen la peculiaridad de dividir el ancho de banda del wifi por la mitad, y si ademas tienes bien cerquita una futaba con sistemas fasst zumbandole..... no se no se... Puedes configurar dos ruters wifi con wifis diferentes en canales deferentes, y conectarlos entre si por cable. Uno se conectaria a la camara y otro al ipad, asi tienes el ancho de banda completo y puedes utilizar antenas con mas ganancia. Pero todo el montaje tambien induce mas retardos, lo que ganes por un lado lo puedes perder por otro. Eso o le cambias la antena al ipad. Haber quien se atreve a ponerle al ipad un conector sma para conectar una planar.

Mi sistema era utilizar una camara, TX y RX de video normalito, pues como los que solemos utilizar, y conectar la salida de video del RX a un servidor de streaming con wifi para ver la imagen en el ipad o en un mie#%& de Android. Pero como ya dije la cajita salia cara, 600 a 700€ creo recordar. Pero todo eso lo estuve mirando hace algo mas de un año, lo mismo ahora hay cosas mejores y mas baratas, sera cuestion de mirar.

26. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    todos los servidores ip tienen algo de retraso , esa no es la solucion o por lo mneos no valida , yo tengo servidores que van como un tiro de rapido pero nunca es lo mismo que el video en live ,
    yo grave durante un tiempo con un dvr de losmios profesionales , para que valla realmente bien y la grabacion sea totalmenete en tiempo real el tamaño de grabacion es en cif (chico) poca calidad , a la vez puedo trasminirlo por wifi y pillarlo con la ipad , un despliegue inneceasrio y poco eficaz .
    por la noche puedo subir un video y en mi casa va casi casi a tiempo real pero para volar no mola , yo prefiero un monitor a tiempo real ,
    hasta que no inventen algo que le puedas meter av directo , mojon de perro .
    ya he trasteado y tengo mas que provados los ipones y ipad con los servidores de video , puedo servir el video a 10 usuarios por wifi , es decir 10 ipad viendo mi vuelo pero a traves de una apllicacion y por wifi , (mojon)
    haber si nos escucha el chino y nos fabrica un dispositivo para ipad - iphone con entrada de video directa , para usarlo de tele etc etc .

28. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente del retraso, dificultades técnicas, inversión necesaria, etc. entre las las ventajas del Ipad, o de la mayoría de los tablets no está la calidad de la imagen al aire libre.

Como pantalla para telemetría es bastante práctico, pero para video no lo veo demasiado adecuado.

29. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy he tenido un hueco y he hecho pruebas,
    He cogido el dvr con grabación y TX por Internet el más rápido de todos los que tengo.
    He puesto un punto de acceso wifi al dvr y así me conecto a el con el ipad y a través de la aplicación del dvr veo la cámara que seleccione, en el taller el retraso en mínimo, vamos que se podría volar, no para hacer vuelos a lo Leandro… pero para vuelitos tranquilos, la calidad que el ipad es superior a cualquier pantalla, una cámara se ve mejor por la aplicación que en la pantalla en vivo, imagino que el tamaño es parte de la culpa.
    Luego se puede ver en un ipad, con un dvr como servidor de video y punto de acceso para conectar por wifi. Resultado un vacileo de pantalla inútil y mas chismes en el campo de vuelo .

Compartir esta página