Invertir giro de motor en vuelo.

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por ebludt, 14 Sep 2015.

1. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    Cuento mi caso.

Tengo un clon f450. Voy a abandonar el hobby, por falta de pericia, tiempo, lugar donde volar tranquilamente etc. Quiero aprovechar las piezas para otros proyectos.

Quiero montar un ROV con los 4 motores y el qbrain esc.

Me gustaría que a los motores se le pudiese invertir el giro "en vuelo". Es decir sobre la marcha. Como un coche o como una barca.

¿Hay alguna forma de invertir el giro de motores en vuelo? Se que hay esc de multi que lo hacen para poder volar boca abajo ¿Se podría programar un esc qbrain 4x20 con algún firm para hacer eso?

Muchas gracias.

2. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dejas un poco fuera de juego, desconocía que los motores de los multis se pudieran invertir en pleno vuelo. Se puede invertir el paso de la pala pero no el motor, por lo menos hasta donde yo conozco

3. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es fácil de hacer, solo cambiando el firmware del esc, en SimonK y BLHeli existe la opción de hacerlo. Funcionaría con el mando del gas en el centro estarían parados, luego hacia arriba o hacia abajo cambia el sentido de giro.

4. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que se puede.

5. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que mi esc (QBRAIN 4x1 20A) se le puede instalar el firmware BLHeli que puede modificar el giro del motor. A ver si hoy lo puedo desmontar y mañana instalar. Si consigo revertir el giro de los 4 motores será cojonudo.

6. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos módulos tienen los cuatro chips para el manejo de los FET de cada motor, solo que están en una misma placa para compartir alimentación, por el resto es como un esc normal. Esa característica que ofrece ese firmware se usa para hacer vuelo 3d con multis.

7. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Lo he conseguido.

Como dice ankintf hay cuatro chips que manejan los FET. Cada chip tiene cuatro pad, para soldar negativo, positivo (ojo), rojo y blanco. Soldé solo rojo y blanco en el pad que correspondía en los 4 chips. Positivo lo saqué alimentando el esc con su batería (así evito quemar el chip por no saber que voltaje usa) y el negativo del propio conector del esc a la controladora.

Con un arduino nano (con un uno no fui capaz) cargué el BLHeli en los cuatro esc y configuré en sentido de giro, el centro, máximo y mínimo.

Quité los cables para volver a cerrar ya que ahora puedo modificar parámetros con el propio cable que controla el esc.

Lo que no se es para que valen el resto de parámetros que tiene el BLHeli así que lo dejé como venía por defecto.

Lo quiero para un submarino. Así que me gustaría que fuese lo más suave posible.

8. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para un submarino? Por RC? Bufff

9. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por RC no.

Por cable. Y los motores brushless van bien bajo del agua. Solo hace falta lavarlos en cada uso con agua dulce.

Así los aprovecho. Y el ESC.

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también tengo este proyecto de ROV (hace años :rolleyes: )

Como es para agua del mar , no veo muy bien los de los motores bajo del agua, y mi intención ponerlos en tubos estanques con transmisión magnética.
    Para el controlo, he pensado que una KK permitiría una buena estabilización, ademas de hacer las mezclas, pero habría que adaptar unas cosas...o sea, "volaría" bajo de agua , con flotabilidad negativa.
    No sé si es buena idea, pero seria cuestión de probar.

11. masey0 Nuevo Miembro

masey0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no he probado nunca estos motores bajo el agua, pero mencionáis que bajo agua salada no tiene problemas... repito no lo he probado nunca, pero no habrá mas problemas bajo agua salada que sobre agua dulce, por eso de las sales que conduce mejor la electricidad???

12. jhonder04 Nuevo Miembro

jhonder04
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo necesito comunicarme contigo rapidamente mi proyecto final de tesis es hacer un vehiculo submarino y lo que me he estado preguntando es lo de invertir el giro de los motores brushless , tengo 4 motores con sus ESC , nos podemos comunicar de mejor manera hotmail skype lo que sea mi correo es jhonder_04@hot....

Compartir esta página