Proyecto Interruptor 6 posiciones para los modos de vuelo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por diablilloo, 1 Ene 2015.

1. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno voy a intentar hacer un apaño a la flysky, ya que no me aclaro con las mezclas de los interruptores de tres y dos posiciones,ademas aun no la tengo flaseada así que me resulta dificil de cambiar los modos al cuad con resultado de aterrizaje brusco :eek: .
    bueno la info esta por la red así que no eh inventado nada solo lo reúno.

materiales:potenciómetro de seis posiciones,conmutador doble,5 resistencias de 1.5k,una de 1.0k y una de 1.3k
    IMG_20150101_203322[1].jpg

esta seras la posición de ellas en el potenciómetro
    7 ressistencias .jpg
    ale sigamos pillamos el soldador y nos liamos con las resistencias y el potenciómetro y tres cables finos por ejemplo utp de los flexibles (utp ya peladito eh) pues suelda que te suelda y se debería quedar así los dos trocitos de termoretractil esconden las resistencias de 1.0k y1.3k, la de 1.0 esta soldada con el cable tierra negro y la de 1.3 en el de 5v rojo el cable marrón va al centro del potenciómetro
    IMG_20150101_205428[1].jpg

después de pensar donde meto el potenciómetro lo mejor es donde salia la antena metálica, así que pillamos la sierra y acortar

IMG_20150101_210820[1].jpg

ahora hay que hacer un agujero en la emisora :eek: ,bueno esto es opcional, si solo se quiere el potenciómetro de seis posiciones se sueldan los cables que pusimos con los del potenciómetro B5k de la emisora así

IMG_20150101_211650[1].jpg

si queremos utilizar ambos potenciómetros para eso es el conmutador doble,hacemos el agujero para que quepa el conmutador doble.
    Primero con una broca del 3 y después con una broca del 6
    IMG_20150101_212536[1].jpg
    ahora hay que soldar los cables, el rojo y negro del potenciómetro B5K van soldados al común del conmutador doble,luego soldamos el negro y rojo del potenciómetro de seis posiciones a un lado del conmutador,soldamos dos trocitos de cable del potenciómetro B5k al otro lado del conmutador doble, el cable marrón y el amarillo van juntos en el potenciómetro B5K eso ara que depende de la posición del conmutador funcione uno o otro potenciómetro
    IMG_20150101_215019[1].jpg
    bueno ahora no queda mas que montar la emisora,no apretéis los potenciómetros hasta montar la emisora que sino no se puede cerrar.
    El potenciómetro de seis posiciones lleva doce patillas,que las utilizare para meter seis leds y así saber en que posición esta
    Así quedo la emisora
    IMG_20150101_220202[1].jpg
    un saludo a wifileg y ertopogigio que gracias a ellos fue posible volar el quad:ansioso: y a todos los post de foro que hacen la tarea mas fácil

#1 diablilloo, 1 Ene 2015
    Última edición: 2 Ene 2015
  2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buen trabajo Diablilloo!!! Me encanta ver este tipo de hilos!:worthy:

3. caravanero Nuevo Miembro

caravanero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora lo tenemos más fácil:
    Turnigy DIY 6 Position Switch for Turnigy 9X/9XR/9XR Pro

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para las Taranis

5. manuelcasaas Nuevo Miembro

manuelcasaas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea y bien explicado.
    Saludos.

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo sencillo que es hacer una mezcla 2+3 en Taranis y 9x. Ese invento lo veo bien para emisoras mas limitadas. No me quiero ni imaginar un switch para el modo 223 compuesto de 2 interruptores de 2 y uno de 3 (12 posiciones en total)

Compartir esta página