interferencias vídeo, receptor en easystar

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Bigalbert, 29 May 2011.

1. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Estoy instalando mi equipo en un easystar y hoy al hacer pruebas he visto que el vídeo le mete al receptor, y hace que los servos se pongan locos. En cuanto lo pruebo quitándole la antena al emisor de vídeo todo se soluciona, pero es ponersela y a temblar se ha dicho...
    El setup que llevo ahora mismo es:

¿Alguna modificación?

Llevo montado Servos turnigy, motor y variador tormodel, video lawmate 1,3ghz 1w, cámara kx171

Personalmente pienso que la distribución es correcta, ¿podría ser culpa de los servos turnigy? pues en el pan&tilt tengo un hitec y ni se inmuta

Gracias

2. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo hace en todos los canales de video?

Prueba en canales altos, a ver que tal. De lo contrario vas a tener que aislar el cableado con ferritas y coaxiales.

Saludos,

Garikoitz

3. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    he probado con el canal 7 y 8 y aunque lo ahce más levemente, siguen con un pequeño nerviosismo, aunque curiosamente, sólo uno de los servos.
    Probaré a cambiar los servos turnigy por otros de otra marca y ver que es lo que pasa, pues como digo, con el servo hitec que tengo en timón no lo hace

Las ferritas lo había pensado, el problema es que he cortado los cables para que estén lo más justos posibles y no sobre, por lo que tener que poner ferritas a cada cable me es inviable ahora mismo

Saludos

4. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en este post muy interesante de RCGroup, es una recopilación de información sobre transmisores de vídeo en 1,2 1,3Ghz y además hablan de los servos libres de vibraciones o temblequeos ( jitter free ) al combinarlos con tx de vídeo en 1,2. Hay una lista de modelos que según ellos no tiemblan, alguno incluso de la tienda china que todos conocemos.

Como te ha dicho Garikoitz lo normal es que estos temblequeos desaparezcan o se reduzcan cuanto más te alejes de los 900 1000 Mhz pero hay servos que ni por esas.

Suerte con el proyecto Easy Star, a ver cuando nos juntamos, prometo mantener a raya mi velero, ya tengo antena de vídeo, por las pruebas que hemos hecho esta mañana, recibo vídeo hasta 35KM:party:.

5. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el problema esta en la distancia entre TX y RX podrías intentar inclinar la antena más adelante ó subir el Tx unos centímetros. Suerte.

6. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, está claro que el problema es por la distancia entre tx/rx, pero en un easystar no hay mucho más sitio donde elegir. La distribución de componentes a mi parecer es adecuada, solo que a éstos servos por lo que sea, les afecta más las interferencias. Pues si me pasara en todos los servos me preocuaparía, pero solo se ponen "nerviosillos" los turnigy, asique debe ser problema de ellos.
    Mañana comprare unos tinys, y ya veremos que tal van

7. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bigalbert,
    veras, a mi con los HXT900 y con TX de video Chinito, en una distribucion de electronica calcada a la tuya, me pasaba lo mismo. Mi modelo es un Twinstar y he solucionado las interferencias forrando los huecos del avion y los cables con cinta de aluminio adhesiva, de esa que se usa en los conductos de aire acondicionado.
    He forrado los huecos donde tu llevas el RX, el OSD, y las baterias. Tambien aislé todos los cables de servos y variador, así como los cables de corriente del variador a la lipo. No te garantizo que se solucione, pero a mi se me ha solucionado por completo.

Un saludo,

Compartir esta página