interferencias sobre la ducati

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Laminar, 2 Jul 2009.

1. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede echar una mano. Tenemos un equipo de motociclismo y queriamos retransmitir por internet las carreras con una camara onboard a tiempo real, pero tenemos un problema: muchas interferencias, y me imagino que es por el ruido del motor. A alguien se le ocurre algo para eliminarlas? se podrían usar optoacopladores?

2. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada, que llevo ya dos horas buscando información y no encuentro nada. Me estoy deseperando. Hay alguien que haga FPV con motor de gasolina?

3. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde probaremos a blindar el cableado con cinta de aluminio autoadesiva y a trenzar los cables. El ruido en la imagen solo sale con el motor en marcha, por lo que creo que no es necesario un nucleo de ferrita, corregidme si eso no es asi.
    Saludos.

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas alimentando el equipo desde la propia moto??

Yo supongo que todo vendra desde el sistema de encendido de la moto, lo mas probable esque si ese ruido electrico te entra en la señal de video tengas serios problemas para eliminarla.

5. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que esta alimentado desde la propia moto, y con el motor parado no hay interferencias. Es cuando esta funcionando el motor y puede ser debido a las chispas de la bujia. No sé, probaremos esta tarde con lo que he dicho y ya veremos a ver que tal. Nos habiamos ilusionado tanto...

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0

Vale si lo estas alimentando desde la moto sera casi imposible filtrar esas chispas, necesitas un gran condensador en la alimentacion para eliminarlas o por lo menos hacerlas menos molestas, no le des mas vueltas por que solo es eso. Lo bueno seria ponerle alimentacion independiente, sino puews a buscar condensadores y ver cuantos necesitas o cuan grande lo necesitaras, unicamente filtrando la alimentacion de la moto podras tener estabilidad, no tiene nada que ver con optoacoplar ni nada asi, la generacion de esas chispas provoca un inmenso ruido en todo el sistema electrico de la moto que solo podras eliminar filtrando tal y como se hacian en los coches tiempo atras, todavia he visto condensadores de esos para instalarle a las radios de los coches en muchos sitios. La instalacion de un condensador e incluso algun diodo para que ese filtrado no se lo absorba el propio circuito electrico de la moto podria solucionarte el problema sin lugar a dudas.

ya nos contaras.

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Blindar todo el equipo incluido la camara y usar cables blindados, y usar conexiones curtas de esta blindaje para la massa de la moto.
    Filtra la alimentacion como dice Pmuky tambien es importante,puedes uesar de estas bobinas/condensadores que se usavan para auto-radios, o hacer uno usando un pequeño transformador en serie y condensadores en la entrada y salida.

8. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Laminar:

Recuerdo que venden unos filtros para intercalar en los estereos (radios de los autos) y su alimentacion electrica cuando pasa ruido desde el motor. Quizas sea bueno probar con uno de estos. En cualquier casa de colocacion de audio para automobiles deberian de tener y no creo que sean muy costosos.

Saludos y siuerte.

El Nono

9. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    en una moto de 100 kilos no puedes poner una batería extra de 1000 mAh para el qeuipo de video ? no lo entiendo.

prefieres usar la bateria de 12v de la propia moto?

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo pienzo, y incluso para evitar ruidos, meteria unas ferritas.:confused:

11. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no funciona con el blindaje probaré con una bateria adicional. Gracias a todos.

12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prepara la bateria, ningun blindaje que quitara un ruido que viene por el mismo cable de alimentacion, no pienses que las intrerferencias las coje a mitad de camino, la bateria y todo el sistema electrico esta con los parasitos de la bobina y la chispa.

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suma todo lo que te han dicho, blinda los cables, el emisor se supone ya está blindado, la carcsa de la cámara si es metal asegurate que esté conectada a masa, sinó fórralo con papel aluminio, pero conectado a masa sino no te servirá de nada, y mete una batería extra para el conjunto de video.

Cuando me refiero a masa no es la masa de la moto, es el negativo de la batería para el video. Asegúrate que electricamente no haya contacto entre los circuitos electricos de la moto y el video.

Suerte con la prueba

14. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer no pude ir y se fue mi hermano a blindar los cables y probarlo con la lipo de mi avion :mad:... No he hablado todavia con el de los resultados. Esta tarde parten a Almeria a probarla mañana en el circuito pero esta vez no podré ir con ellos por cuestiones laborales, pero como tambien vamos a probar el canal (http://www.livestream.com/krtchanel) lo veré desde casa. Podeis verlo vosotros tambien, ver las interferencias que surjen y opinar, creo que los entrenamientos son el sabado a las 10:00 de la mañana. Gracias a todos por la colaboracion, ya os contaré.

Compartir esta página