interferencias por usar misma bateria multi.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Kator, 12 Jun 2013.

1. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Tras un fracaso estrepitoso con mi Easy Star y mi equipo fpv (soy el ejemplo del novato que tira la casa por la ventana para luego comprobar que de habil no tengo casi nada...) vuelvo a probar esta vez de manos de los multirotores, empezando por casi lo mas bajo (un quad wltoys v959 2.4ghz)
    :biggrin2: que maravilla que la electrónica compense (y estabilice) unos dedos vagos...
    Total que estoy disfrutando como un loco y volando casi todos los dias, pero al recuperar e intentar montar la camara y trasmisor (2.4) en el aparatito veo que si uso la misma bateria las interferencias impiden volar.

Pensaba por lo leido en estos foros que al usar la misma frecuencia para el control y el video seria imposible volar, pero para mis sorpresa, y siempre hablando por ahora de muy corto alcance, apenas hay interferencias salvo que usen la misma bateria, es decir, con baterias separadas todo va bien.

El problema es que al añadir otros 10 gr del peso de otra bateria para un heli que pesa unos 90, y habiendole sumado la camara y el transmisor, el pobre aparato apenas se levanta y es ingobernable. Con una bateria del heli (500mah) puedo volar unos 5 minutos con video, y como tengo 6 baterias pues pasar un buen rato o hacer pruebas.

Ya se que puedo comprar equipos fpv de otra frecuencia, o comprar un tx+cam mas ligero que lo que tengo (es un airwave 633 + cam fatshark922 que he estilizado...), o usar una bateria mas pequeña para el tx, pero la cuestión es que esta vez quiero usar lo que tengo y aprender antes de aflojar el bolsillo.

Total, ¿hay alguna forma de eliminar las interferencias para poder usar la misma bateria para la placa/motores que para el tx de video ? Forma barata se entiende...

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos
    Oscar

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Busca en hobbyking, power Filter

3. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fitozgz:
    me suena haber leido algo sobre filtros l-c en los foros, aunque creia que eran para otra cosa, asi que buscaré (por si encuentro un esquemilla para hacerlo yo y ahorrarme unas semanas).
    Y sino lo compraré hecho, que no se va a resentir el saldo...:smile:

Un saludo
    Oscar

4. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho este hilo...yo tengo todo con la misma bateria 4s y un bec de 12v pal tx de 5.8.con este filtro tendre menos interferencias?porque con un tx de 600mw hago 300m y con unas spw caseras(a saber como estan hechas) tengo 500m.

Compartir esta página