interferencias muy fuertes

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por javosk, 22 Abr 2012.

1. javosk Nuevo Miembro

javosk
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches, hoy he tenido una desagradable experiencia con las interferencias, gracias a dios llevaba la placa dji y el cuadracopter se salvo. lo que sucedio es que en el cuad monte una grabadora de video que emitia en 2,4 al igual que mi transmisor, pero... nada mas despega me quede sin control del cuad. no respondia absolutamente nada. y bueno por el fail safe aterrizo, una vez en el suelo desconecte la camara de su bateria y probe y todo iba ya bien..

que puede suceder... no se supone que las 2,4 no se deben pisar.? por que sucede esto , hay alguna forma de evitarlo? tengo otro emisor que lo hace en 1,3 pero no se si esa frecuencia tiene la misma potencia para alcanzar gran distancia o si eso no depende de la frecuencia...

alguien puede ayudar?

muchas gracias

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que te he creído entender, llevas un receptor y un emisor (o dos) en un quadcopter. A ver, cuando decimos que el 2,4 no se pisa nos referimos a que dos sistemas de mando en esa frecuencia no se pisan porque se asignan automáticamente canales libres... Bla Bla Bla... Pero no si es un equipo de mando y otro de vídeo que no tienen nada que ver excepto que utilizan la misma banda de frecuencias.

Si tu tienes un emisor de vídeo (probablemente de medio watio) a escasos centímetros de un receptor utilizando la misma frecuencia, lo estás dejando sordo.

Tampoco te va a ir bien 2,4 y 1,2 posiblemente, pero seguro segurisimo que mejor que un tx y un rx a 10cm en la misma frecuencia.
    Lo suyo sería cambiar el vídeo a 5,8 o el mando a 2,4 o 433mhz

Un saludico

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    AMEN

4. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Entonces un transmisor de video de 1.2 y un TX de 2.4 no se llevan bien? Lo pregunto porque dentro de poco (espero) realizaré mi primer vuelo FPV y para empezar usaré esa configuración (aunque mas adelante me pasare seguramente al Dragon Link).

Ya había leído algo por lo que pensé en poner el TX y receptor alejados unos 50CM ¿Me bastará o tendré interferencias? Si no me tocará comprar un Low Pass Filter aunque si puedo evitarlo mejor. La cosa es que no se si también lo necesitaría en caso de poner el Dragon Link.

Un saludo

5. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien sabe responderme que mi primer vuelo va a ser dentro de poco y quiero asegurarme que no voy a tener problemas.

6. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucho que te digan igual tendrias que hacer las correspondientes pruebas alejandote con el avion en la mano ....

quizas separandolo como dices no tengas problemas...pero igual habria que probarlo antes de volar...

Tu dia de vuelo se aproxima....coje estos dias para hacer las pruebas

7. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te haré caso AdriFTV y antes de sacarlo realizaré unas pruebas en tierra, aunque por desgracia estos días no va a ser posible ya que el tiempo no va a acompañar.

Un saludo!!

Compartir esta página