Interferencias mutuas

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por cesar, 16 Mar 2011.

1. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Después de haber roto un avión nada mas despegar por interferencias entre el Tx de vídeo y el Rx de RC he empezado a hacer pruebas en dos aviones más que estoy construyendo.

Me he dado cuenta que tanto el regulador del motor, la longitud de cables y el Tx de vídeo se encargan de disminuir el alcance del Rx de RC.

Si el Rx de RC es de 35 Mhz, resluta que el regulador se encarga de ensordecer el Rx de RC. Probado con dos Rx ( corona y múltiplex IPD) y dos reguladores (towerpro y otro con marca desconocida).

Si el Rx es de 2.4 Ghz, entonces es el Tx de vídeo quien se encarga de ensordecer el Rx de RC.

A todo esto para alejar el Tx de vídeo y el regulador del motor, resulta qwue hay que poner cable, que también se encarga de estropear la recepción en el Rx de 35 Mhz.

En general diría que la diferencia entre un avión glow RC normal y uno electrico FPV ; usando material estándar (no de largo alcance) es que este último su alcance puede verse afectado por una reducción de alcance del 60 - 70 %.

Por favor a todos los que alcanzáis Kmts de distancia ¿qué experiencias/opiniones tenéis?

Gracias

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si usas receptores sintetizados prueba a cambiar de frecuencia, a veces se reducen las interferencias.
    En todos caso yo tengo una máxima que me va bien, todo lo que genera interferencias junto (motor, variador, emisor de video, algunos OSD...) todo lo que recibe, junto pero separado de lo anterior (Rx, GPS...)
    Variador blindado
    Cables apantallados o al menos trenzados

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    que regulador usas? no deberías tener problemas con uno lineal

y aquí de que tx de video hablamos? de uno en 1,2 o 2,4 Ghz? si es así lo normal...

4. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo,

Gracias ASRASR: Ya probaré cambios de frecuencia en el RC a ver que pasa. En cuanto a cables .... el Rx lo llevo en la cola, al lado y casi pegado de dos servos el de timón de cola y el del elevador (es un avión sin alerones). El servo de Pan y el control del regulador van en un cable apantallado desde la cola hasta el morro. El regulador, motor y Tx de video están en el morro. Además el regulador está en el antiguo compartimento del depósito de combustible del siguiente modo....

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Baterías

------------------------------- 1 capa vinilo adhesivo
    ``````````````` cable pelado y deshilachado
    ------------------------------- 3 capas de papel de plata
    ooooooooo regulador
    ------------------------------- 3 capas de papel de plata

El cable deshilachado lo he probado tanto conectado a masa como desconectado, sin cambios aparentes en el comportamiento del conjunto.

Gracias Sprint_99. Me refiero al regulador de velocidad del motor, que es un uP con un conjunto de FETs, El BEC no me da problemas.

En cuanto al Tx de vídeo es de 1.2 Ghz 8 canales que van desde los 1,1 Ghz hasta 1,3 Ghz.
    Al cambiar de canales mejora (con rx de 2,4 Ghz) en algún canal, pero en todo caso no desaparece por completo las interferencias.

En vuestros casos ¿podéis decir que el alcance con el regulador y con el Tx de vídeo es el mismo respecto al alcance del Rx de RC sin tener conectado nada?

Saludos

Compartir esta página