INTERFERENCIAS MOTOR / VIDEO

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por treboerpv, 23 Sep 2011.

1. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo un "problemon" he cambiado a un Tx de video de Range Video en 1.2Ghz, antena de Rx bicuad, Tx de radio 400/470, motor Turnigy C-3542 1100 y Esc de 40A
    Sin encender el motor el video se ver perfecto, tan pronto doy "caña" la imagen desaparece, pantalla en negro, y de vez en cuando aparece la mitad de la imagen.
    MI pregunta es :
    Como puedo aislar las interferencias del motor y Esc.? Ya he probado en otros canales y sucede los mismo.
    Un saludo

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras a mi me interesa porque me pasa una cosa igual pero como cambié la polaridad ad tX de video lo medio achaqué a eso aunque internamente me decía no te hagas ilusiones que no es de eso.
    A mi lo que me pasaba erá que a 1/4 de gas se iba la imagen.

La ferrita nos servirá? y donde hay que ponerla?

3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alimentais el video a traves de la misma lipo que el variador??
    llevais osd?

Estaría bien conocer como llevais conexionado vuestro sistema de propulsion y video.

Saludos,

4. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo tienes dispuesta la electrónica en el avión?
    de qué potencia es el Tx de video?
    Las antenas, tanto de radio como de video en el avión, cuáles son y cómo las tienes colocadas?

Así vamos cogiendo más información y ayudarte (o, al menos, intentarlo) de una mejor forma.

Una buena forma para aislar un poco las interferencias ocasionadas por el motor es trenzar los cables que van del variador al motor y dejarlos lo más cortos posible.

Saludos...

5. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso una lipo es unicamente para motor, y la otra para electronica y video, lleva OSD

6. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    La potencia de video es 800 mmv, las antenas de radio es en 400/470 y forman un angulo de 180º e decir una para el lado izquierdo y otra pra el derecho, la antena de video esta lo más alejada del Esc, (dentro de lo que cabe( en un Skywalker es decir el Esc esta en el hueco de las alas y la antena de video en el borde de ataque.
    LO trenzar los cables no lo tengo hecho TOMO NOTA

7. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de varias pruebas, y echandole la cualpa al motor, lo que me produce la unterferencia es el tx de la radio en 400/470 mghz.
    Después de esto la pregunta sigue como puedo eliminar la interferencia de la radio. Tengo un filtro de paso ALTO me podria servir? en donde lo colocaria en el Tx de radio o en Tx de video, o en ninguno de los dos
    Hay otra solución ?
    Gracias a todos, un saludo,.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Con todos lo problemas que me dieran mis gafas, he decidido hacer un sistema realmente autónomo y portátil, pero encontré los mismos problemas de interferencias entre el tx en 433 y el video en 2.4, principalmente por tener las antenas tan cercas. Lo he resuelto usando una cavidad tuneada en el canal del RX vídeo, y mismo con un pré la desensibilización ahora cuando enciendo la emisora es inexistente . A falta de pruebar en vuelo, pero en tierra va bien. Es una buena sensación de poder llevar todo el sistema de manera independiente sin más preocupaciones :smile:
    Un conector RCA detras de la emisora permite conectar las gafas si necesario.El peso de todo es de 2.5kgs :tongue2:

DSC05414.JPG DSC05412 .JPG

9. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    En todo caso los filtros en los receptores. Si tienes problema con el video en el receptor de video en tierra.

Saludos...

10. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fred, es una idea a tener en cuenta (un poco pesado no?) :biggrin2:

11. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ssancho, era una duda y no lo tenia muy claro. El filtro que tengo es el que ven BEVRC, 700 paso "ALTO", servira para el receptor de video ?

12. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fantástico Fred !! como todo lo que haces !! quizá una visera para el monitor vendría bien.:worthy::worthy::worthy:

13. HF_ATL Miembro

HF_ATL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular Fred!
    Espero fazer o mesmo com o meu lcd de 8"!

14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred eso parece un depósito de aire comprimido. ¿ Que es y que hace?

15. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred que pasada la cavidad resonante para 2,4 , asi si que filtras todo lo que no sea de la banda , tengo por aqui un filtro de cavidades de 1,2 y de 2,4 con previo a gas-fet , pero mis filtros son solo de 2 cavidades no de 8 como el tuyo .

Sl2 A.Medina

Compartir esta página