Ayuda! Interferencias FPV con BOSCAM 5.8 vs. TARANIS 2.4!!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por luphaxio, 2 Oct 2014.

1. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!.
    A ver si a alguien se le ocurre una solución para mi problema.
    Resulta que cuando acerco (a menos de 40-50cm) la emisora al monitor con el receptor boscam pierde señal y pantallazo azul.
    Si no la acerco pero empiezo a darle gas desde 0 sin potencia para despegar siquiera (10-20%), pantalla azul hasta que corto el gas.

Equipo:
    -Video TX BOSCAM TS832 600mw
    RX BOSCAM RC832
    Antenas circular wireles 5.8Ghz
    Camara Canon EOS M
    OSD MinimOSD clonico
    Monitor 5" 800x480

- Emisora Frsky TARANIS a 2.4Ghz

- Modulo 3DR Telemetry que conecto al movil pero he probado a desconectarlo y el resultado es el mismo.

- Gimbal con controladora Alexmos SimpleBGC 1.0

- 4 Variadores ZTW 20A SimonK
    - 4 Motores 490Kv

He probado a cambiar varios canales y frecuencias del boscam 5.8 y nada. Alguna frecuencia incluso parpadea la señal constantemente aunque este alejada la emisora del RX boscam.
    Si alguien se le ocurre una solución o algo que pueda probar, se lo agradecería.
    Muchas gracias.

2. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alimentas el video con la misma bateria del motor??alimentalo con una bateria aparte o montale un filtro.Un saludo

3. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder.
    La cámara es autónoma con su propia batería pero el TX de vídeo no. Este lleva un bec de 4S a 12v (4.5A) que alimenta TX vídeo, controladora gimbal y OSD.
    Probare lo que me dices a ver si el problema esta en el TX video con bateria aunque me da la sensación que el problema lo tiene el RX de video.
    En cuanto a filtro, te refieres a filtro tipo donut metálico o a alguno eléctrico?
    Gracias.

4. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que parece un donut jeje eso es una ferrita,es otro tipo de filtro.Alimenta el tx de video y osd con otra bateria y seguro que va bien.El tx si es en 5'8 en principio no deberia afectarle el 2'4 de la emisora pero si es asi intenta alejarlo un poco.Un saludo

5. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
  6. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el filtro sigue igual :(

Buenos precios parecen en esa página zolber, no la conocía, tomo nota.

Pues despues de fabricarme un filtro siguiendo varios esquemas que encontré con san Google todo sigue igual :sad:

Lo he conectado desde el bec al TX 5.8 y los mismos sintomas. He probado también a poner el filtro en la entrada de alimentación del RX 5.8 junto al monitor... lo mismo, al acercar un poco la emisora, pantallazo azul.

No he comentado que el monitor lo tengo a la altura de la cabeza con un casco, por si es relevante.

También he probado a conectar la cámara directa por cable al monitor (sin transmisión inalámbrica) por si el monitor tenia problemas con la frecuencia 2.4 de la emisora, pero en este caso todo perfecto, ni un parpadeo.

Aun no he probado a armar motores y acelerarlo, pero imagino que sera igual porque sigo con los pantallazos cuando acerco la emisora o la muevo un poco.

Alguna idea mas? :confused:

Muchas gracias a todos.

Adjuntos:

7. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy casi seguro que las rallas que te mete el video al acelerar los motores es porque compartes bateria, te mete interferencias los bariadores,alimenta todos los componentes del video con otra bateria aparte.Las interferencias en el Rx de video al acercar la emisora.....intenta cambiando el canal en el rx y tx de video,talvez encuentres mejoria.Un saludo

8. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tuve un problema similar xo con radio en 433 y vídeo en 2.4. No solucione el problema, xo sí que hice bastantes pruebas, poniendo filtros paso bajo a la radio, quitando la carcasa del receptor de vídeo, cambiando de antenas, etc.
    Al final el receptor (tb boscam) estaba muy mal filtrado y lo tuve q cambiar... Haz las pruebas q hice yo y si te pueden dejar otro receptor de 5.8 para ver si eso sería lo ideal, porque también puede ser q las interferencias se metan por alguna masa q haga de antena.... En fin, q hagas todas las pruebas q se te ocurran xq éstas cosas son muy difíciles de adivinar

9. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que no soy el único!

Gracias por vuestra ayuda.

Pues parece que he encontrado un par de foros extranjeros donde la combinación de TARANIS vs. BOSCAM o 5.8 no hacen buenas migas:

http://www.phantompilots.com/viewtopic.php?f=31&t=14214&sid=d8f8c63771dbb86ee0e24ecff4ec3cce

http://www.kopterforum.de/topic/15902-frsky-taranis-und-fpv-ein-problem/

Hablan de utilizar un osciloscopio para medir y encontrar el problema pero no entiendo muy bien como. Alguien sabe como podría hacerlo?

He probado incluso a bajar el volumen del altavoz de la Taranis pero no se me ocurre que mas puedo probar.

Gracias a todos

10. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posible solución

Bueno he encontrado en otro foro extranjero una posible solución! :party:
    http://fpvlab.com/forums/showthread...y-got-a-spectrum-analysis-for-this-band/page2

Que algunas frecuencias bajas de la TARANIS no interfieren en el receptor boscam. Lo he probado y efectivamente hay varias frecuencias de un canal que me ha ido bien en pruebas, falta ahora probar en el campo de vuelo si efectivamente es una solución final a mi problema.

Tendre presente el filtro LC para la prueba real. Ya os contare.
    Muchas gracias a todos.

11. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro muxo.Ya te decia yo que probaras cambiando los canales del video(no sabia que se podia hacer en la taramis):biggrin: as solucionado las interferencias al acelerar??

12. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias David. No, las frecuencias las he cambiado desde el TX y RX de video a una frecuencia de 5.765Mhz para que no interfiera en la banda "rara" que emite la taranis de unos 5.8Ghz.
    Si alguien tiene la TARANIS y un analizador de espectro, estaría bien que pudiera facilitarnos saber la banda que emite esta para tenerla en cuenta con posibles interferencias con los dispositivos que montamos en nuestros equipos.

Aun sigo con problemas al acelerar los motores, he probado con el filtro y falta probar con otra bateria, aunque por lo que acabo de darme cuenta probando con una bateria alimentando el TX de video, que la masa la tengo conectada con el OSD que a su vez alimenta controladora, RX y gimbal entre otras cosas por lo que aun no he conseguido aislar el TX de video completamente. A ver tengo algo de tiempo y lo soluciono.

Muchas gracias.

13. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segunda fase del misterio!!

Hola compañeros!

A ver si alguien me da un poco de luz :idea: con mi problema...
    Después de encontrar una solución para las interferencias entre la TARANIS Y EL BOSCAM sigo con el problema de perder la señal por completo cuando pongo el gas entre 30 y 40%.

He probado todo lo que se me ha ocurrido, que es lo siguiente:

- Poner batería independiente para TX vídeo.
    - Antenas 5.8Ghz de vídeo distintas.
    - Sin hélices
    - He probado motores por individual y falla con cada uno independiente.
    - Cambio a otro modelo de variador (ambos a 20A max)
    - Colocar variador bajo el motor y apantallarlo (cables y variador) con film de aluminio (los tengo de normal bajo el chasis, junto a la salida de cada brazo)
    - Colocar filtro después del bec y de la batería individual para TX vídeo
    - Dos marcas distintas de motores (ambos a 490kv)
    - Frecuencias y canales distintas de video
    - Vídeo directo de cámara a TX (Anular OSD)
    - Desconectar controladora de Gimbal.
    - Alejar bastante el monitor con su receptor del quad.
    - Apantallar con film de aluminio el TX de video.
    - Apantallar el motor con film de aluminio.

Lo único que me ha dado un resultado es conectar la cámara directamente (por cable) al monitor, no afecta al darle gas ni pasando el cable por al lado del variador motor.

Me da la sensación de que el problema esta en el transmisor de video que es muy sensible, pero no se que mas probar.

Alguna idea mas pera encontrar el gran dilema?

Muchas gracias a todos!

Compartir esta página