interferencias en video del hexa

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por stranji, 19 Feb 2013.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches, aqui os dejo un video de un buen dia de vuelo de este finde pasado. todo ha ido de lujo, los modos de vuelo han respondido de lujo, la placa arducopter tambien, pero solo una pega, q ademas no habia visto antes en mis grabaciones, cuando el hexa rota cara al sol se ven unas bandas horizontales muy molestas. sabeis si es por el sol?, son interferencias de otra cosa?, como las elimino?...

bueno, os dejo el video y si teneis un ratito y podeis ayudarme de lujo.
    disfrutadlo, yo quede encantado!!

http://www.youtube.com/watch?v=zaDEa6c9Uvw&feature=youtu.be

2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, aqui ando preocupado con las dichosas interferencias, si esq lo son...

Sin saber mucho del tema, supongo q son interferencias, lo q no entiendo es porq salen cuando esta el sol de frente solo, esq no me cuadra... seran q estan siempre pero solo se ven cuando la luz satura la imagen?

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y a mí que me parece rolling shutter provocado ya no por las hélices mismas, sino por su sombra... No puedo asegurarlo. :redface:

Agacharía un poco más el objetivo para salir de dudas.

4. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces manolo, no piensas q debiera preocuparme de posicion de variadores por interferencias o cambio de helices por vibracion, sino q solo consiste en la posicion de la camara y q esta en movimiento...

voy a probar lo q me dices. por cierto, rolling shutter es lo mismo q jelly?

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual que manolo, más que interferencias, lo que se ven son las hélices.

Fíjate que sale sobretodo cuando está la cámara de cara al sol, y que, a partir del minuto 4, que creo que el sol se debe esconder detras de una nuve, no vuelve a salir.

Prueba a realizar lo que dice él, o incluso volar un día que no haya sol o ponerle una gorra a la cámara :tongue2:

Saludos...

6. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    holas

Es la sombra de las hélices.

Saludos

pd: mejor solución para q no aparezcan es volar de noche....:biggrin2:

-como bien dicen inclinar la cam, a cambio que aumente la deformacion de la imagen con respecto al horizonte.

-Poner un parasol, cosa difícil por el angular que tiene y puede vigñetear las esquinas.

-Editar y cortar donde salga.

- etc

7. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto peña, muchas gracias por opinar, me sois de gran ayuda. En cuanto deje de llover me pongo a investigar, es verdad q en el final del video se esconde el sol y deja de haber rayas. Variare la posicion de la camara y os lo comentare.
    Gracias!!

8. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta stranji. Esa grabación no es la de la cámara directa? O es a través de un tx de video?

Saludos...

9. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es directa desde una gopro 2. Porq?, me intriga tu pregunta...

10. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque si no me equivoco, la grabación directa en sd no de ve afectada de interferencias, sólo el video que emites a través de un tx de video y grabas en tierra lo que recibes por el rx.

Saludos...

11. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, ya sabes, frecuencias de esc, tarjetas de memoria, campos electricos formados por cables, baterias de 5000mha, jajaja, bien bien no se llevan!!

gracias por tu tiempo.

12. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han indicado no son interferencias, se produce cuando la sombra de las hélices se proyectan en la lente de la gopro. Cuando más sol, más sombra:laugh: y por lo tanto más 'interferencias'

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El efecto raro (rolling shutter) viene de la forma que tienen de "adquirir la información" los sensores de tipo CMOS. Van haciendo un "barrido" por la superficie del sensor, y si hay "algo" delante del objetivo moviéndose más rápido de lo que tarda el sensor en "barrer" toda la info de la imagen, según va avanzando en el barrido, el objeto está ya "en un sitio distinto". Al recomponer la totalidad de la imagen el resultado son esas "cosas raras".

Si grabas a 60fps por ejemplo el tiempo del barrido es menor, y el efecto del "desplazamiento" también.

La foto típica "demo" del efecto, y es "una", piensa "el follón" que se monta en el caso de un vídeo:

14. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, comprendido. Es curioso como se comporta la camara!.
    Muchas gracias. En cuanto pueda volar lo pruebo.

15. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lineas de distorsion no. Sombras de las helices sobre objetivo SI.

Tengo un video en el que verás como la sombra de las helices pasan por el objetivo de la gopro, cuando el sol incide justo en él, provocando dicho "defecto visual" en la captura. clarito clarito.

Estoy buscando un parasol para la gopro :biggrin::biggrin::biggrin:
    Localizada solución:
    http://www.digital-factory.es/funda-xsories-gopro-silicona-con-lcd-roja.html

Adjuntos:

#15 megaPRO, 8 Jun 2013
    Última edición: 8 Jun 2013

Compartir esta página