Interferencias en Fatshark

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por benemerit, 13 Dic 2010.

1. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo dos gafas, unas nosequemodelo que compré en rangevideo hace 3 años, y las fatshark aviator que pille hace un año. Pues bien, he visto que, aunque el fov de las primeras es mas pequeño que las fat, la calidad es muuucho mayor.

Y me explico a ver si le pasa a alguien.
    Las fat muestran una especie de interferencias (no, no es cristal sucio) sobre la imagen que emborrona esta. Y no es el deforme que hace la lente que llevan encima. Parecen interferencias y me gustaría saber si a alguien le pasa. Parece como si le entrase ruido del receptor que llevan incorporado ¿?. He probado a cambiarles el cable y igual.

No le pasa a alguien????
    Nadie ha probado a abrirlas y a cegarle el receptor de 2,4 que llevan????

He mirado pero no encuentro nada.

Saludos

2. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ferchin

Justo eso me está pasando a mi desde hace un tiempo, al principio pensé que eran problemas del avión(tx) o del receptor en 1,2, pero me di cuenta y son las gafas.

A las mias le entran ruido sobretodo si cojo la emisora (35mhz) y también depende el grado de inclinación que tenga la antena. Ya tuve varios sustos y mientras me lo pienso en enviarlas utilizo un tft.

Las pruebas las hice tanto en 2,4 como con un cable conectado directamente a las gafas.

Por cierto, el problema exactamente es como dices una interferencia, como si perdieras video por pérdida de señal pero en realidad no es eso, ya que si al instante miras en unas otras gafas o un tft, allí no hay esa interferencia.

3. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si y con la emisora de 35
    Ahora mismo estaba revisando si al grabar se notaba el "ruido que noto en las mias" y cuando mas me pasa es si uso 1,3 y las veo en las gafas tanto por cable como por tx de 2,4 del receptor de 1,3. Como mejor veo es recibiendo directo del avión en 2,4 a las gafas pero no perfecto y efectuvamente según como toque la emiosora de 35 se acentúa

4. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues me he traido la videocamara hoy y acabo de hacer pruebas.
    Lo bueno es el menu de esta es negro, con lo que se ven todas las imperfecciones. He probado a:

Encender/apagar la emisora en 35 y acercarme y moverme cerca de ella
    Encender/apagar la emisora en 2,4 y acercarme y moverme cerca de ella
    Encender/apagar el rx de video 2,4 y acercarme y moverme cerca de ella

Nada, las mismas interferencias.

Yo recibo el video siempre a traves de cable, y curiosamente, si conmuto a entrada de rceptor de las gafas sigo viendo rastros que vienen de la entrada del cable de linea, y no tendria que ver nada (se mezcla la nube de sin señal con trazas de la entrada de linea).

La conclusion, si no me equivoco, es que las señales se no se terminan de conmutar y de ahi las interferencias.

De hecho, con la pantalla con el fondo negro como decia, con fuerte brillo, se aprecian enormemente las lineas horizontales de interferencia, vamos, como si el video les entrase malfiltrado (y no creo que sea que entrelaza, porque si fuese por este motivo menuda m de electronica que montan).

Parece un mal apantallamiento en algun punto.

Esta noche las voy a abrir a ver que me encuentro, y si me da confianza quizás ciegue el conmutador ya que no lo uso.

Os contaré

Fer

5. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que estais comentando creo que son dos problemas diferentes el de Ferchin y Amonal.
    En el primer caso es posible que el conmutador tenga un falso contacto y este alimentando el receptor aun que se le haya dicho que prescinda de el, de ahi que entre la señal de ruido y se mezcle con la señal del cable.
    Es un decir.
    Saludos

6. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    PERDON SALIO DOS VECES
    Por lo que estais comentando creo que son dos problemas diferentes el de Ferchin y Amonal.
    En el primer caso es posible que el conmutador tenga un falso contacto y este alimentando el receptor aun que se le haya dicho que prescinda de el, de ahi que entre la señal de ruido y se mezcle con la señal del cable.
    Es un decir.
    Saludos

7. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me pasa es que si lo conecto a mi reproductor de video, la imagen se ve muy nitida y sin ruido. Sin embargo si las conecto al receptor de video 1,3 Ghz o incluso a un diversor amplificador de señal pierdo gran parte de esta nitidez, lo que hace que pierda bastante la sensación de realidad.
    Hace un tiempo vendí unas rimax 4.0 que para mi tenían mucho mejor detalle a pesar de su limitado FOV. Con ellas no tenía problemas de ruido.

8. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que me pasa a mi, compré el diversor pensado que se solucionaría y nada. ¿Hay alguna forma sin reproductor de video para que esto no pase?

9. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Calypso,

En otro post he escrito que es posible mejorar algo la señal, conectando solamente el video a las gafas desde el receptor, olvidandonos del audio.
    Para el sonido he utilizado los auriculares directamente conectados al receptor de video mediante un adaptador sin pasar por las gafas. Pruebalo a ver que tal.

Saludos,

Gari

10. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Provaré, pero incluso me pasa que le meto al rx de 1,3 un tx de 2,4 y recibiendo en las gafas y pasa igual incluso con pantallazos de b/n. Por eso no se si son las gafas o qué. Si pongo un tx de 2,4 en el avión y recibo en las gafas directamente veo perfecto. Desconfío de como se entienden el rx de 1,3 y las fat, porque en el portatil ese rx de 1,3 se ve perfecto. Quiero provar con otro rx de 1,3 pero debe de ser algo de como se entienden las fat con la señal que sale del rx.

11. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Ya he conseguido el esquema de la pcb del modulo principal.
    Voy ver si puedo hacer algo para mejorar y os cuento las pruebas

ta un rato

12. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok estaré muy atento, mira el post anterior.

13. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calipso, eso parece a que la señal que le llega a las gafas tiene poca ganancia. Has probado con un spliter que amplifica esta??

estoy calentando el soldador.

He comprobado que anulando el circuito de video y chutandosela directamente la la pcb de video de las gafas (lleva 2 pcbs, una de video a los minitfts y otra con el rx de 2,4) sigue igual, así que le voy a anular la corriente al 2,4 de manera que solamente la masa pase por este para no anular el joystick. De esa manera no hay positivo en el receptor y si en el modulo de los tfts. Es delicado. Si sigue igual, el problema estará en los tfts y ahi chungo....

En un rato os cuento.

Fer

14. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Bueno, me dieron las dos y pico de la madrugada pero finalizé las pruebas.
    Definitivamente parace que las interferencias le entran directamente al modulo de video, y supongo que es por un mal montaje/esquema. En mi caso, se acentuan cuando elevas el brillo, cosa necesaria en bastantes situaciones.

Como posible solución, aunque ya tengo mis dudas, sería envolver la pcb de video en una jaula de faraday, hecha con papel plata o algo parecido. No se si servirá, pero sería una posible solución a interferencias externas.

La prueba fue conectar el video y el positivo y unicamente a la pcb de video, y el negativo a ambas pcbs. EL negativo de video al negativo del joystick (por comodidad en la conexion). Esto dejó al negativo circulando por la placa de 2,4 pero pero sin operatividad en los componentes de esta.

El resultado no ganó mucho. Tambien trenzé los cables que van de una a otra placa para el negativo actuase un poco mas de pantalla.

Tambien seria posible aislar por completo el esquema sin que la masa pase por el modulo de rx, pero habría que hacer un joystick esterno y no tenia ni componentes para ello ni creo que fuese necesario.

Bueno, lo dicho, fue delicado pero creo que concluyente.
    Probablemente sea un componente mal elegido en la pcb de video y no filtra bien, puesto que parace un mal filtraje, pero se me escapa que puede ser.

Aqui dejo el enlace a diagrama de la pcb que encontré. El usuario que lo publicó cambió el modulo de 2,4 por uno de 1,3. Con este diagrama cada cual se puede hacer muchas modificaciones a gusto.

Esquema: http://www.myplace.nu/projects/fatshark/fatshark_schematic.pdf
    Articulo: http://www.myplace.nu/projects/fatshark/

Si se me ocurre otra cosa os lo diré
    Y si alguien puede tener una idea pues bienvenida sea.

Saludos
    Fer

15. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Por lo que veo si metéis la señal de una fuente de video (no de un tx sino directamente la salida de una cámara o dvd o lo que sea) directamente a las gafas véis bien, incluso con emisoras cerca?

Si es así...no toquéis las gafas porque está perfectamente...

Los Tx de 1,3 suelen tener una impedancia de 500 Ohm...no recuerdo ahora bien, por lo que si conectamos una cámara de salida a 75Ohm...tendremos una desadaptación importante con el consiguiente deterioro de partes vitales en la señal de imagen, como son los sinconismos horizontales y verticales, así como burst de color. (De ahí que se os pongan a veces en blanco y negro o que incluso las gafas se queden negras y tengáis que apagarlas y volverlas a encender para que vuelvan a verse...estas gafas son muy críticas con este aspecto)

La solución pasa por poner una resistencia de 80 Ohm aproximadamente entre masa y video del Tx, adaptando así su valor de impedancia a 75 Ohm, con el consiguiente beneficio en la señal enviada que nuestro Rx recibirá y las gafas lo agradecerán.

Para ser estrictos esto mismo lo tendremos que hacer en las entradas/salidas de video de nuestros OSDs. Por ejemplo el Remcibi su impedancia en las entradas/salidas ya es de 75 Ohm por lo que no hay que tocar nada pero en la multitud de OSDs que hay algunos serán de "mayor" calidad que otros...

Probad y ya nos contaréis como va.

Por cierto, para medir la impedancia del Tx poned el polímetro en Ohm y medid entre masa y video. Con ese resultado haced la cuenta para que sepáis que resistencia poner:

1/75=1/Rmedida+1/Rnecesaria

Saludos.

16. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, pero por que en el portatil si lo veo bien y en las gafas no?. Puede ser por lo mismo?

17. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Básicamente porque estas gafas son muy puñeteras para esto...el grabador o la TV, portátil, etc...pueden llegar a reconstruir los sincronismos o son menos sensibles a defectos en estos...por eso a ellos no les pasa nada...

Saludos.

18. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo funcionando y conectado me da 690 ohm entre negativo y video. Si desconecto el tx en la salida del osd me da 0. Entiendo que esos 690 son para aplicar en la formula 1/75=1/690+1/x

Entonces la resistencia que debo de poner de es de 84 ohms.

Estoy en lo cierto? Donde la coloco an la entrada del Tx?

19. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calypso:

El problema es la falta de adaptación de impedancias entre los distintos componentes de la cadena de video.

Por lo general, en la mayoría de los transmisores chinos, la impedancia de entrada es de unos pocos centenares de ohmios. La que tu mides es perfectamente posible. Habría que puntualizar un poco lo de medir impedancias con un ohmetro, pero como Iván sabe, esto es una primera aproximación.

No hay que ser muy precisos, ni se puede ya que las resistencias tienen valores discretos no continuos, salvo que utilizaramos una resistencia variable.

Pon una resistencia de 82 o de 100 Ohms entre masa y video y ya verás como aumentas la calidad, la estabilidad e incluso el alcance. Esto tiene una explicación un poco mas larga. Otro día.

Saludos

20. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Tienes que desconectar el Tx y medir entre los pines del Tx (desconectado) masa y video...lo que de es lo que tienes que poner en la fórmula. No puedes tener 0 entre masa y video del TX...

Comentanos que te da...

Como bien dice Jose3f que fué quien se dió cuenta de la impedancia que tenían estos tx, con una adaptación "aproximada" se pueden conseguir mayores alcances y señales más limpias.

Saludos.

21. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok esta noche probamos, gracias

22. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me expliqué mal 690 me da si tengo todo conectado y con tensión
    , y/o si desconecto y mido en el tx sin alimentación.

0 me da en la otra parte es decir lo que llega al tx (pero no que no conecto al mismo) en este caso la camara pasando por el osd pero me acabo de dar cuenta que si no alimento el OSD en este caso el Eagle Tree no pasa la señal del video. En definitiva que en el tx tengo 690 y que me voy a comprar una resistencia de 84 de 90 y de 100 y voy a hacer pruebas. Ya os contaré.

Aclaración. Alimento por un lado el todo lo de video con una bateria y el resto con otra. En el Eaglee tree tienen que estar las dos conectadas si no no da salida de video el osd.

23. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calypso:

Tranquilo no vayas a liarla.

El Eagle Tree tiene unido el pin central de los conectores de entrada y salida de video. Esto es para que, si quieres, alimentes la cámara y el transmisor con la misma fuente de tensión. Si no quieres solo tienes que NO hacer pasar el hilo de V+ de la cámara y el transmisor por el pin del Eagle Tree.

Otra cosa es que para que el OSDPro saque señal de video, tiene que estar conectada una cámara que lance los sincronismos. Prueba primero sin el EagleTree, con la cámara y el transmisor solos. Y después añades cosas.

En realidad lo que estamos intentando conseguir es una señal de video con los niveles correctos de sincronismo. Que en PAL es de 300mV. Si algún elemento de la cadena presenta una impedancia fuera de norma (1.0 Vpp a 75 Ohm) el nivel del sincronismo será distinto al que las p*t*s FatShark esperan. Y los transmisores chinos suelen estar fuera de norma.

Saludos.

24. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto del eaglee lo tenia claro pero todo lo demás no. La camara que uso es una venturer y la salidad no es pal es ntsc. Hice ahora alguna prueba y parece que con una resistencia de 250 ohm va mejor que con la de 82 pero la prueba la haré en el campo de vuelo, me llevaré una forma de conectar resistencias de varios valores y hacer pruebas.

25. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por mi parte el tema de las interferencias (de momento) ya lo tengo resuelto.

Parece ser que el culpable era el duplicador de salida RCA !!

Lo más recomendable es usar un splitter de video y si puede ser, un segundo receptor.:rolleyes2:

26. lealadrian Miembro

lealadrian
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo que no me gusta de las FatShark RCV922

Hola como estan

no hace mucho compre las FatShark RCV922 Base 2010 "sin receptor incorporado" y resulta que a los 10min de funcionar empiesan a calentar, justo ensima del apoyo de la nariz y siento que se me cosinan los hojos,
    para peor si el parpado, al pestañar, rosa el lente interno, siento que me quema!!!.

pregunto!!!

Es normal q lebanten tanta temperatura??? :cool:

Como lo puedo solucionar????:cool::cool::cool:

Muchas Gracias y saludos

#26 lealadrian, 15 Ene 2011
    Última edición: 17 Ene 2011
  27. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    IvanA3....

Te adoroooooooooo.:worthy::worthy::worthy::worthy:

Me has ayudado a solucionar el problema que tenía con el color de las FS.
    He hecho un cable que conecta el Tx con el OSD (Eagle tree) en el que he metido una resistencia de 75 Ohm uniendo tierra y señal de video. El resultado espectacular.........:baba:

Muchas gracias,

Un saludo,

Garikoitz

28. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.

Ivan, jose, please a ver si me podéis echar una mano que no me entero.

Mi problema es el siguiente: tx lawmate 1000mw en 2,4 + camara SN777 + eagletree OSD.
    En tierra eagle eyes, grabador y monitor y las fatshark de marras.

En el grabador y monitor se ve todo en color perfectamente pero en las fatshark se ve en blanco y negro tanto recibiendo a través del rx de las gafas o sea en inalámbrico como Si conecto con el cable...siempre Blanco y negro.

He medido la impendancia del tx tanto con todo enchufado como sin enchufar y me da 75 mas o menos.... Buscando en las especificaciones del tx dice que da 50 om de salida aunque no se si tiene que ver algo.

¿Que hago?

Gracias

29. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia de camara

30. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, pero precisamente lo que quiero es no cambiar ni de camara ni de tx ni de gafas ni de osd... :wink2:

Pregunto se podria poner una resistencia variable e ir probando

31. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado en otro canal?

Saludos...

32. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si encuentras la solución me lo dices.
    Yo tengo el mismo problema y no fui capaz de solucionarlo.
    Puse una resistencia variable y fuí ajustando a 75 ohms que es la impedancia standard de video y nada: FS en B/N
    Con otro Tx de video, a veces en color y a veces en BN. Pero como lo solucioné fue cambiando de cámara, por lo que deduje que es cuestion del ancho de banda de video, niveles de sincronismo que genera la cámara, etc no solo de la adaptación de impedancias. Incluso metí un diversor de video y solo con ganancia máxima logré que se viera en color, eso si, color hipersaturado.
    En fin, es mi experiencia.
    Desde luego, solución sencilla no es. Las FS son puñeteras con la señal de crominancia
    A ver si alguien encuentra solución.
    Saludos y suerte

33. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, he avanzado algo. Poco pero algo es algo.

Uso el yellowjaket como rx de video el cual tiene dos salidas de video, hasta ahora tenia una de las salidas al eagle eyes y la otra al grabador, luego cojo las señal para las gafas del eagle eyes...
    Despues de varios intentos infructuosos y a ciegas con una resistencia de 180 (la del valor mas bajo que tengo) y con una resistencia variable, resulta que si conecto las gafas con el cable directamente al yellowjacket se ven en color, pero con el rx integrado de las gafas (en inalambrico en el canal 3 -2450) se sigue viendo en blanco negro.... He probado en el canal 2430 y en el 2450 (2 y 3 de las gafas) ambos en blanco y negro :sad:
    Que asco precisamente queria volar con el rx de las gafas para no llevar tanto trasto... Pero no va a poder ser.
    La resistencia variable lo unico que noto es que si la pongo a 0 se va la señal y se ve negro a partir de ahi color en monitor y color en gafas si es con cable y color en monitor y blanco y negro en gafas en modo inalambrico.

En fin, menos da una piedra

De cambiar de camara no me lo planteo ahora tengo la sn555 y la sn777 y con las dos lo mismo. Tamboen tengo un tx de 500mw airwavess pero tampoco lo quiero cambiar.

Saludos

34. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que hice yo, y lo solucioné pon una resistencia variable con un rango grande para ir buscando cuando se ve bien creo que la que tengo es de 1 K pero no estoy seguro y el valor que te da el conjunto no se corresponde con esos 75 ohm, me daba otro pero se ve bien

35. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Microcortes y blanco/negro

Hola a todos,

rescato este hilo porque ahora me encuentro con un problema parecido (o igual). El sábado pasado hice un vuelo con el quad conectando las gafas al eagleeyes y todo perfecto. El quad lleva un tx 2.4 (canal 2450) de electronicarc. El Eagle Eyes lleva un receptor Lawmate 2.4 con antena de serie. La cámara es la GoPro I

En cambio, el domingo y ayer por la tarde fui a echar un vuelo pero conectar todos los trastos. Puse la misma antena del receptor lawmate en las gafas y me encuentro que se ve en blanco/negro (me podría acostumbar, pero es incomodo) y, sobretodo, empieza a hacer microcortes en la recepción de apenas 1 segundo, a veces muy seguidos y a veces espaciados.

El vuelo de ayer por la tarde fue con la xtreme que lleva un tx de lawmate 1W también en el canal 2450. La cámara la de 2gr del pedido conjunto. Resultado: idéntico que con el quad.

Sabéis si puede ser también un problema de adaptación de impedancias o puede ser que el receptor de las fatshark esté algo fastidiado?

Comentar también que ya me ha pasado dos veces que al encender está todo negro. Conecto la batería, se enciende un instante una lucecita roja a la izquierda del visor y nada, todo negro. Desmonté las gafas y me di cuenta que un cablecito rojo se había soldado. Es un cable que está en la placa de alimentación, soldado a un extremo de un componente smd. A ver si hago una foto.

Gracias y perdon por el tocho!!

Saludos...

36. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues he conseguido adaptar las impedancias y que entre masa y video del tx de video haya los 75Ohm, y entre masa y video de la GoPro ya había los 75Ohm. El caso es que se sigue viendo en blanco y negro y con micro cortes.

Pudiera ser el receptor de las fatshark o es que necesita otro valor de los 75Ohm?

Gracias!!!

Saludos...

37. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, como miro la impedancia en el receptor de video de las gafas?

Saludos...

38. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, que al final parece que se ha solucionado el problema, al menos con la GoPro.

He probado una MSH-36 que tengo por aquí y he visto que en las gafas se veía en color, así que he probado a cambiar la GoPro a NTSC y, mira por donde, ha aparecido el color.

De momento no me comeré más la cabeza.

Tengo que volver a probar con la cámara de 2gr a ver qué tal.

Saludos...

Compartir esta página