Interferencias en 5.8 GHz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por pframon, 4 Jun 2013.

1. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo ya unos cuantos meses aprendiendo día a día sobre FPV, desde que empecé con mi primer cuadricóptero, un F450. Deje el quad y me pase a un hexa F550 que funciona a las mil maravillas, exceptuando pequeños detalles.
    Hace unos meses adquirí un TBS Discovery, porque deseaba empezar a hacer alguna que otra pirueta, pues ya era hora de dejar de depender del GPS, el modo Atti, etc. Me puse manos a la obra y construí el siguiente equipo:

TBS Discovery, frame, con el Core soldado y la placa protectora
    Motores TBS 900Kv, que parecen ser unos TMotor 2216
    ESC TMotor 30 A (los TBS Esc, me dieron problemas)
    Naza V1 + GPS
    EzOSD + Sensor Corriente
    EzUHF
    Tx Immersion 600 mW 5.8 GHz + Antena SPW58
    Cámara TBS69
    GoPro Hero 2
    Lipo 4500 4S 30 C
    Gafas FatShark Predator con antena Spironet Fatshark Immersion 5.8

Creo que no me he dejado. Al encender el equipo la recepción de video en la Fat es buena (me situo en la mesa de trabajo que tengo en mi garaje), procedente de la TBS69. En cuanto me alejo un par de metros empiezan unas pequeñas interferencias, con nieve, rayas, pero no muy intensas. Al alejarme unos 8-10 mts se empieza a perder video como si estuviera apagado el emisor del TBS, de modo que cuando salgo fuera del garaje se pierde totalmente el video, a apenas 10 mt del quad. No entiendo nada. Con el hexa no me pasa eso y también lo tengo en 5.8 GHz.
    También he hecho prueba con otro TX (incluso uno de 1200 mW) desde el quad y ningún cambio.
    En las Fat también hice cambios, pasando a un RX de video de 5.8 en lugar de utilizar la antena directamente de las gafas. Exactamente lo mismo.
    Alguna experiencia similar a la mía?
    Gracias por anticipado a las posibles ayudas.

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo diría que intentes aislar el fallo, reemplazando los elementos uno por uno:

- Emisor de vídeo (parece que eso ya lo has hecho).
    - Antena del emisor.
    - Receptor de vídeo.
    - Antena del receptor.

Entiendo que con las Predator y con la misma antena de recepción la señal del hexa sí que la recibes bien. Eso indicaría que el problema está en el emisor del quad.

Por otro lado, dices que has probado con otro emisor, con el mismo resultado.

¿Has probado con otra antena de emisión? (Aunque sea la de palito deberías poderte alejar mucho más que esos 10 metros.)

3. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Sircana..
    He cambiado todos los componentes:
    Emisor.
    Receptor.
    Antenas en ambos, por supuesto las de Circular Wireless
    Y el resultado sigue siendo el mismo.
    Esta semana haré pruebas con el hexa que en mi último vuelo, a unos 250-300 mts no presentaba interferencias en la recepción de las Predator.
    En las primeras pruebas de vuelo con el quad TBS, siempre mantenido dentro de mi campo visual, sí observé en las Predator que al despegar se intensificaban las interferencias, la señal se perdía prácticamente toda, al desplazar el throttle... Los motores? los ESC? ...

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues suena muy raro. Si tienes ocasión de grabar un vídeo con la señal tal como la recibes, podríamos ver qué tipo de interferencias son.

¿No puede ser que no tengas emisor y receptor en el mismo canal? A distancias muy cortas hay canales del emisor que se reciben en dos o incluso tres canales del receptor.

5. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo probaré esta tarde, Sircana. Gracias por tu ayuda.
    Por cierto que he seguido tu artículo en RCGroups y estoy recopilando material para prepararme una estación.
    Saludos.

6. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira bien la antena del tx,su conector o ponle la que dice Sircana,si en el hexa no te pasa el equipo de tierra practicamente esta descartado.

7. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido que aparcar el TBS Discovery por unos días. Espero retomar este asunto antes del fin de semana. Os agradezco vuestra ayuda que también espero me continuéis dando.
    Saludos.

Compartir esta página