Interferencias en 5.8 GHz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por pframon, 4 Jun 2013.

1. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo ya unos cuantos meses aprendiendo día a día sobre FPV, desde que empecé con mi primer cuadricóptero, un F450. Deje el quad y me pase a un hexa F550 que funciona a las mil maravillas, exceptuando pequeños detalles.
    Hace unos meses adquirí un TBS Discovery, porque deseaba empezar a hacer alguna que otra pirueta, pues ya era hora de dejar de depender del GPS, el modo Atti, etc. Me puse manos a la obra y construí el siguiente equipo:

TBS Discovery, frame, con el Core soldado y la placa protectora
    Motores TBS 900Kv, que parecen ser unos TMotor 2216
    ESC TMotor 30 A (los TBS Esc, me dieron problemas)
    Naza V1 + GPS
    EzOSD + Sensor Corriente
    EzUHF
    Tx Immersion 600 mW 5.8 GHz + Antena SPW58
    Cámara TBS69
    GoPro Hero 2
    Lipo 4500 4S 30 C
    Gafas FatShark Predator con antena Spironet Fatshark Immersion 5.8

Creo que no me he dejado. Al encender el equipo la recepción de video en la Fat es buena (me situo en la mesa de trabajo que tengo en mi garaje), procedente de la TBS69. En cuanto me alejo un par de metros empiezan unas pequeñas interferencias, con nieve, rayas, pero no muy intensas. Al alejarme unos 8-10 mts se empieza a perder video como si estuviera apagado el emisor del TBS, de modo que cuando salgo fuera del garaje se pierde totalmente el video, a apenas 10 mt del quad. No entiendo nada. Con el hexa no me pasa eso y también lo tengo en 5.8 GHz.
    También he hecho prueba con otro TX (incluso uno de 1200 mW) desde el quad y ningún cambio.
    En las Fat también hice cambios, pasando a un RX de video de 5.8 en lugar de utilizar la antena directamente de las gafas. Exactamente lo mismo.
    Alguna experiencia similar a la mía?
    Gracias por anticipado a las posibles ayudas.

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0