Interferencias en 35.080Mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por alexiter, 27 Jun 2011.

1. alexiter Nuevo Miembro

alexiter
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros del foro, queria plantearos una duda que me surge a partir de un problema de inhibicion de señal (es lo que aparentaba).

Resulta que habitualmente vuelo en una zona muy alta alejada unos 2 kilometros del centro del pueblo. En esa zona existen urbanizaciones muy nuevas y bastante deshabitadas (por tema de la crisis y edificacion masificada), existen muchos depositos de agua a distintas alturas que abastecen dichas urbanizaciones, justo donde yo vuelo a escasos 10 metros tengo uno de esos depositos con algunas antenas instaladas en su techo, dichas antenas parecen wifi y un pararayos.

Desde hace varios meses vuelo alli sin problemas, pero desde hace una semana un vecino que tambien vuela en 35mhz a estrellado su avion a 15 metros de distancia por perdida de control (el comenta que se acelero y su encabrito) y yo el pasado domingo con mi WFLY9 35mhz a unos 20 metros me quede sin control sobre el extra 300, en mi caso no se encabritaba simplemente dejaba de responder, solo en un par de ocasiones dio un pequeño bajon de profundidad, el caso es que fallaba esporadicamente y luego me dejaba controlar varios segundos, probe en dos ocasiones en el mismo momento y tenia problemas, consegui aporrizar sin daños en ambas ocasiones. Era domingo a las 8:45 de la mañana.

Justamente el sabado por la tarde a las 8:30 de la tarde vole casi 1 hora sin problemas.

Y ahora las preguntas:

¿Los depositos de agua tienen antenas para emitir el nivel, consumo y demas?

en caso afirmativo, ¿en que frecuencia emiten?

Me suena a un caso de un compañero del foro que por la zona de gibraltar estuvo con problemas en 35Mhz, se averiguo de donde podia venir?

Cerca no vi ningun vehiculo ni terrestre ni aereo.

La zona es la Cala del Moral en Malaga, concretamente en las colinas de procusan (la parte mas alta).

Muchas Gracias.

2. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    joeeeeeeeeeeeeeeee

Misma emisora, mismo canal ch68, mismos sintomas, resultado, cambio a 2.4 Assan y sin un problema, mi problema no eran los depositos sino una linea de alta tension y aviones al suelo, por eso mi glider fpv lleva video 1.3 y rc 2.4 y no me alejo mas de 1km y gracias

3. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, esos depositos de agua envian comunicación en radiofrecuencia que afecta al 35. Conozco un caso de un club donde a ciertas horas se caen todos los aviones como moscas.

Solución: 2,4Ghz si no quieres ir muy lejos pero de forma segura o bien un lrs.

Compartir esta página