Ayuda! Interferencias en 200mW a 50m,.., ¿vosotros veis de donde puede venir?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por cronico, 3 Ago 2015.

1. cronico Nuevo Miembro

cronico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias
    Os agradeceria si alguno de vosotros pudiera echarme un cable con un problema que tengo de interferencias en este quad.

El asunto es que solo consigo una recepcion decente hasta unos 50m, a partir de los 100m ya hay bastants rallas y de ahi en adelante hay apagones constantes y a los 200m, ya me tengo que volver porque si no, pierdo el control. Por lo que he leido no es normal que ocurra esto con el equipo que llevo, asi que supongo que estoy montando algo mal. No parece que sea algo de interferencias de los motores, ya que no se agrava de tenerlo parado a tenerlo en funcionamiento, pero la verdad es que no se si podeis ver algun error de bulto en la configuracion o incluso en las "gafas" o el receptor, ya no se donde mirar, la verdad, os muestro unas fotos:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

Os cuento tambien el equipo que llevo:
    · Frame similar a DJI F330 con motores y variadores optoacoplados DJI originales

· Controladora KK2.1 HC con firmware 1.6,... la que va metida en caja http://www.hobbyking.com/hobbyking/...e_Programmer_UK_Warehouse_.html?strSearch=kk2

· Emisora Flysky T6 con su receptor http://www.banggood.com/es/Flysky-F...nsmitter-For-V959-Syma-X1-Mode-2-p-73199.html

· Kit FPV completo de Quanum http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Video_TX_RX_CP_Antennas_and_Camera_PNF_.html con el equipo FPV de Skyzone http://hobbyking.com/hobbyking/store/__65997__Skyzone_Plug_N_Play_<span style= solo que cambiando la camara por la Gopro y las antenas por unas Spironet.

De una de las antenas se abrio la carcasa en un golpe, pero la pegué. Los lobulos parecia que estaban bien orientados, no se si son muy sensibles a pequeños cambios en la configuracion de los mismos

· UBEC de 3A http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319
    · Baterias independientes para motores y FPV

Cualquier sugerencia me sera util, muchas gracias de antemano

Un saludo

2. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi en plan rapido llevas el tx encima de un variador, si no me equivoco, prueba a ponerlo por donde llevas la bateria y haz una prueba rapido :wink2:

intenta que la antena sobresalga por encima de la bateria

3. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    y la antena de radio sueltala del brazo no pasa nada porque roce algo al aterrizar y despegar, ponle un poco termoretractil mas si quieres protegerla

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y envolver el regulador con papel de aluminio? a mi me fue bien, no perfecto pero pude llegar a 600 metros. Más no pude ir por que me encontré con problemas en un servo... :tongue2:

5. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que separando el tx del variador aunque solo parezca que son unos cm de nada, notaras mucho la diferencia, prueba y cuenta a ver

6. cronico Nuevo Miembro

cronico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos, lo ire probando todo.
    Solo una pregunta, Rafaeltfe respecto a lo q dices de soltar la antena de la radio del brazo ¿es para evitar transmitir vibraciones mecanicas a la misma o por otra razon?
    Me da miedo no llevarla sujeta a alguna parte porque la pille alguna helice.
    Saludos

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

7. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es por nada importante y no tiene nada que ver con tu pregunta, pero te pasa justo al lado del variador tambien y dan mucha interferencia

tranquilo que con el peso de la propia antena cae hacia abajo, y las helices sueltan el aire hacia abajo no aspiran :wink2: asi que no tienes porque tener problema, que tambien lo puedes dejar asi si te va bien, pero antenas y elementos electricos al lado no es buena combinacion

8. cronico Nuevo Miembro

cronico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah, entendido
    bueno, pues probare lo que me indicais y os cuento

9. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    has hecho pruebas ??

10. cronico Nuevo Miembro

cronico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no he podido
    Aqui en Zaragoza hace un viento que no veas, ¡estoy ansioso ya!

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

11. cronico Nuevo Miembro

cronico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi lo he colocado
    A ver como funciona [​IMG]

12. cronico Nuevo Miembro

cronico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me vuelvo ahora del campo sin haber podido probar nada
    Ahora no me funciona el video, solo veo nieve, ni conecta,..., a ver si va a ser tema de cables....
    Casi mejor porque hace un vientaco,.., igual la providencia me ha salvado el quad, jejej
    Seguire investigando,...

13. cronico Nuevo Miembro

cronico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a pedir este VTx nuevo, salvo que me sugerais otro https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=65682
    Pienso que el problema puede venir por ahi, no se,... como he resoldado alguna vez el conector de la antena y el conector de alimentacion y video estaba un poco chungo, quizas vaya por ahi la cosa.
    De todas formas del conector no era, porque lo he quitado y he soldado los cables a la placa directamente y sigue sin sintonizar.
    Ya os contare.
    Por otra parte,.. ¿y si fuera de los cables de las "gafas"? Es posible que algun cruce entre cables de video y cables de alimentacion, como los tengo todos ahi pegados con silicona a la parte posterior de la pantalla,..., ya no se que pensar,...

14. cronico Nuevo Miembro

cronico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo
    Creo que ya he conseguido que funcione bien, aunque no tengo muy claro cual podia ser el problema, ya que he cambiado varias cosas.
    Lo mas probable es que fueran unos codos de adaptación que puse en las antenas, solo quitandolos ya note mejoria. No se si los ponia mal o es que estaban defectuosos.
    Tambien cambie la controladora KK por una Naza mas que nada por tema de espacio.
    Vereis que ahora queda todo mucho mejor, aunque tambien es verdad que el vuelo es algo mas estable.
    Además he cambiado el receptor 2,4ghz por otro gemelo que tenia para un avion.
    Por ultimo coloqué el TX de video alejado de todo en la parte de atras.

El resultado es una recepcion casi perfecta hasta 250m,...mas no me he atrevido sin RTH. Algun pantallazo gris si que he visto, pero no mas de 5 en un vuelo de 10 mins. Y este resultado lo he conseguido tanto usando en el TX tanto la spironet como la de porra que venía con el TX, no he notado diferencia . Eso si, en el RX he usado la spironet.

Gracias a todos por cuestras sugerencias, os dejo un par de fotos para que veais la distribucion
    uploadfromtaptalk1442875073245.jpg uploadfromtaptalk1442875107449.jpg

15. yoyas12 Banned

yoyas12
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues que suerte yo en mi 250 con un tx de 600 no alcanzo ni 30 metros wtf...

16. cronico Nuevo Miembro

cronico
    Me Gusta recibidos:
    0
    mandas fotos de tu configuracion a ver, porq no s normal, a mi ahora me va de lujo, tambien puede ser q no apretara bien los conectores de las antenas o q ahora use una camara fpv de menor resolucion q la gopro. Quizas al reducir el tráfico de datos de video vaya mejor, no se, hay q probar cosas,...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

17. yoyas12 Banned

yoyas12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo probe todo, frecuencias altas ,bajas,posicion en el multi,ariba abajo etc,y no hay manera, en casa me voy al balcon y ya pierdo video:mad:

18. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado con otro receptor?

19. yoyas12 Banned

yoyas12
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad que no

Compartir esta página