INTERFERENCIAS EMISORA TURNIGY 9X 9CH 2,4

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por markes, 12 Jul 2011.

1. markes Nuevo Miembro

markes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes compañeros:
    Tengo la emisora turnigy 9x 9CH de Hobbyking:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8991__Turnigy_9X_9Ch_Transmitter_w%2F_Module_%26_8ch_Receiver_Mode_1_v2_Firmware.html

Y siempre se ha dicho que no hay interferencias en 2,4. Pero mira seré la excepción.
    Tengo interferencias con un amigo del club, el tiene la flysky 2,4
    http://www.flysky-cn.com/eindex.asp

No sabemos como cambiar la frecuencia ¿si se puede?, o que hacer, porque nos han dicho que si emitiesen en PCM, se podría, pero como estas emisoras emiten en PPM, no se puede.
    Solicito ayuda a ver si nos echáis una mano, si es posible sin cambiar el módulo, que esa solución ya la sabemos, pero querríamos ver sin tener la posibilidad de no cambiar el modulo. Hemos vuelto ha hacer los enlaces con los receptores, tanto el como yo y seguimos con las interferencias.

Un saludo, muchas gracias.

2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado a actualizar el firmware?

3. markes Nuevo Miembro

markes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas. No he actualizado el fireware, está la emisora de origen. Al actualizar el fireware cambia la señal o la frecuencia? Para que serviria actualizarla?.

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me hagas mucho caso, pero con la actualizacion multiplicas por 10000 millones las opciones que tiene la emisora, y a lo mejor una de esas opciones te permite modificar algo la señal o lo que sea. O a lo mejor , como el codigo esta mas depurado que en origen, que tiene varios fallos, se soluciona el tema. Pasate por el hilo de actualizacion y pregunta a los sabios... o simplemente prueba, que no pierdes nada...

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso es muy raro, ya habeís hecho bien el reenlazado? se supone que cuando enlazais se genera un ID aleatorio y muy rarisima vez coinciden entre sí.

probad a cambiaros los receptores y hacer el reenlazado de nuevo.

Lo de PCM que te dicen no tiene sentido, el modulo recibe la señal en PPM pero la propia transmisión funciona codificada en GFSK,
    el PCM se aplica en los receptores de 35 mhz.

actualizar el firmware no debería influir en este aspecto, pero sirve para duplicar la memoria del modelos, cientos de funcionalidades más, sacar 12 canales de ella (o hasta 16), tener pantalla retroiluminada etc...mirate el hilo del firmware er9x

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10935

6. markes Nuevo Miembro

markes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas. Eso creía yo, que los enlaces eran individuales y no se podria repetir, Pero a Lo mejor es porque trabajan las 2 emisoras en un rango de frecuencias muy cercano y se interfiere. Me pasa solo con una flysky en concreto con ninguna flyesky ni con ninguna otra emisora

Mi otra emisora KDS, La de hobbyking, la 8x. Trabaja en PCM, y en las instrucciones al final pone que "sí te hace interferencias, o no se coge bien la señal, apagar la emisora, encenderla de nuevo manteniendo pulsado tres botones (no recuendo de memoria cuales son) simultáneamente y cambia el rango de frecuencia. Asi hasta 5 veces. Lógicamente sí haces esto hay que volver ha enlazar los receptores.
    La turnigy no tiene algo de eso?,

Muchas gracias sprint99 por el enlace, voy a mirar el hilo de la actualización del fireware.

7. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    para reenlazar la 9x tienes que:

conectar el jumper en el canal del receptor etiquetado con BIND,
    enciende la radio mientras pulsas el boton del modulo, y sin soltarlo
    conecta la alimentacion al receptor y tras eso suelta el boton del modulo.

esto lo habías hecho?

saludos

8. markes Nuevo Miembro

markes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el enlazar de nuevo los receptores con las emisoras, lo hemos hecho tanto el como yo. Mientras uno lo hacia el otro la tenia apagada por supuesto.

Pero me parece que esto es imposible, su modulo frsky 2,4 y el mio turnigy 2,4 se hacen intercerencias porque deben tener una frecuencia muy junta. o un salto de frecuencia si funciona por salto muy parecido tambien.

Asi que no se que mas hacer.

9. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Por experiencia os digo que los módulos de la Turnigy un día llegan a 5Km y otro a 100m, vamos que son extremadamente sensibles a las interferencias y tarde o temprano te tiraran un avión.

Recomiendo cambiar los módulos a Frsky o algo de este estilo.

Seguro que el que tenía interferencias era el que llevaba el módulo de Turnigy...

Saludos.

10. markes Nuevo Miembro

markes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.

IvanA3, correcto el que tiene interferencias soy yo, llevando el modulo turnigy en mi emisora turnigy, y el que me las produce es mi amigo y el lleva el modulo Frsky, el me hace interferencias a mi, pero yo a el no.

Lo que pasa que no es tan facil lo de cambiar mi modulo, porque la Turnigy V2 lleva la antena por dentro y no se puede quitar, (se quita el modulo y se queda colgando de un cable.) Habria que hacer un poco de bricolage imagino, es una opcion que estoy mirando. porque creo que es la unica que va a poder solucionar el problema.

Un saludo.

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    OS cuento otra experiencia mas. Mi amigo se ha comprado la turnigy 9X todo el equipo OSD Ikarus y las gafas Fatsark, (el vídeo es en 1,3) pero transmitimos del receptor a las gafas con emisor de 100 mW.
    El tema es que la Turnigy mete muchas interferencias en las gafas aun estando el emisor de las gafas y la turnigy a la misma distancia de las gafas.
    Yo tengo la Wfly09 con el módulo en 2,4 de Frsky y prácticamente no meto interferencias en las gafas Fatsark.
    Creo que los módulos Frsky son de otro nivel. :wink2:
    La turmigy de mi amigo también se le puede quitar el módulo pero hay un cable que lo impide, supongo que es el que va conectado a la antena.

Un saludo.

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno si no te quieres complicar corta el cable sin más y quedará inútil la antena principal, y ya podrás poner un modulo FrSky.

aunque lo mejor sería abrir la radio y desconectar el cable, así como sacar la antena principal.

13. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caballeros .... Lo de las interferencias de la 9x es algo Raro de verdad.

Yo la tenfo desde hace un año y un solo dia ha dado fallo, pero me consuel saber que a las futaba tambien les afectaba algo como a la mia.

Asi queno la echo la culpa a la emisora, sino a algun armonico que andaba por alli.

Saludos.

14. markes Nuevo Miembro

markes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Cuando llegue el invierno, que es cuando mas tiempo libre tengo por las tardes. Haré bricolage con la emisora, para poner el modulo Frsky, pero con la posibilidad de utilizar el de la turnigy tambien con su propia antena.

Alguna idea???

15. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo la tengo y tuve problemillas de perdida de señal , con el modulo fly sky va de lujo.

16. markes Nuevo Miembro

markes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Monzon:, como quitaste el módulo turnigy y pusiste el frsky, como solucionaste el tema del cable de antena del módulo turnigy. Lo cortaste?

17. alopilot Nuevo Miembro

alopilot
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola a todos,

Me parecía interesante señalar que CopterX venda su modelo de emisora CX-CTA9B, que básicamente en la FSH9 de FlySky o la Turnigy 9x.... pero .. pero... con dos diferencias muy interesantes:

http://www.ky-model.com/copterx/ele/cx-ct9a/cx-ct9a.html

1. El módulo JR NO lleva la antena soldada, por lo que es de "quita y pon" y te evita tener que capar el módulo orignal sin tocar nada (bueno para neófilos en electrónica, como yo).

2. Incluye una antena telescópica muy larga para FM (vamos,creo que es para fm). Abrí la emi con un colega intrigados por saber si estaba habilitada y no, no lo está; pero para compañeros manitas del foro seguro que les facilitaría mucho su uso para fm.

Lo malo..... que es más cara; la Turnigy en Hobbyking (49$), frente a los 89$ de E-Hirobo.

Nota: Acabo de meterme en HK y jodexxx... la han bajado a 39 dólares.

Salu2!

18. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,

Aquí la tienes a 29 $ y ya me han llegado dos y modo 2.

https://www.leaderhobby.com/

Y van de maravilla y viene con el modulo intercambiable con antena y un receptor. Vamos más en la lotería . :)

Un Saludo

19. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    La de 29$ es la de 7 canales.
    La de 9 canales ahora la han subido a 49$, que sigue siendo barata.
    Yo compré una que me llegó la semana pasada, le metí la placa de Sprint y es una pasada. Ahora toca estudiarse el manual...

20. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejee , Bueno pues yo tengo dos porque intente pagar por paypal y no funciono teoricamente y la page por visa y luego me llegaron dos . Lo que si es alucinante es que compre un Helicoptero y tiene todo todo jajaja otra radio de 2.4 y cargador lipo y dos cabinas, y encima me queje , porque en la foto se veía la batería , y resulta que me contestan que se han olvidado de notificarme que no se puede enviar la batería en le mismo paquete y he recibido una batería de 2200 3s jjajaj y todo por unos 70 euritos .

Un placer :)

Dices que le pones una placa ??? Es la misma que la del Erx9 Dream ????

21. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, es esa placa. yo la tengo puesta desde hace un mes y poco y funciona de maravilla. una grata sorpresa ver esos menus y opciones por primera vez:tongue2:

22. caraguia Nuevo Miembro

caraguia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo un par de aviones y una emisora de 4 canales. Al ver esta emisora vi la posibilidad de ampliar mi equipo. Ahora una pregunta...

No creo que vaya a volar en FPV por ahora. Habeis recomendado tres emisoras...
    la de hobbyking , que ahora esta agotada y tiene el mejor precio 39,90$

La de KY model... que no pone el precio y que tiene el modulo que no esta soldado a la antena... (aunque en la foto parece que viene el modulo solo intercambiable) http://www.ky-model.com/copterx/ele/cx-ct9a/cx-ct9a.html

Y la de leaderhobby que vale 49,90 $.

Esta ultima tiene el modulo soldado? se puede poner un modulo flysky sin problemas? El 2,4 sirve para volar aviones a corta distancia? yo tengo todavia emisor y receptor en 35 mhz.

Gracias y perdonad las molestias de novato.

23. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

La de Leaderhobby no trae el módulo soldado, vamos, que es extraíble.
    Sí se puede poner un módulo FlySky, de hecho la emisora es FlySky.
    2.4 sirve para corta distancia.

Saludos.

Compartir esta página