Interferencia en Hely.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por mono, 26 Sep 2009.

1. mono Nuevo Miembro

mono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un E-cell gas 90 con un motor zenoha 23, Con la carrocería sport que trajo vuela y se comporta exelente, luego decidi colocarle una carrocería escala de un md-500 y le coloque unos mini servos hitec que controlan unas ametralladoras en los costados de la carrocería, y resulta que al prender el motor solamente los mini servos que coloque se ponen locos.
    Pregunto.
    Recomendaciones para evitar estas interfernecia en los servos...
    Gracias.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba colocando en los cables de servo unas ferritas toroidales.

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para desparasitar el zenoah has de instalar un condensador de buen tamaño en el encendido (yo usaba los de una Vespino y creo recordar que lo enchufaba al mismo sitio al que llega el cable de apagado manual del motor), tambien ayuda proteger el cable de la bujia con una malla conectada a masa a lo largo de toda su longitud y si te da para recubrir el capuchon de la bujía también, por último imprescindible usar una bujia tipo "R" y alejar todo lo que puedas el receptor de la bujía del motor. En los cables de los servos si te sobra cable lo mejor es trenzarlos, saca las conexiones metalicas del conector , separa los tres cables y los trenzas como una coleta. Las ferritas..... prueba pero ya que cada ferrita funciona para unas frecuencias y no para otras en función de su diseño puede que tengas suerte y te valgan o que no sea más que un lastre.
    En cualquier caso seguro que en el foro de helicopteros de miliamperios te pueden aconsejar como hacerlo.

4. mono Nuevo Miembro

mono
    Me Gusta recibidos:
    0
    interferencia en hely gas

Voy a probar sus recomendaciones y luego les comento gracias.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mono, me interesaria ver este heli, tienes algun link o nombre que con lo que has puesto no encontro nada.Gracias.

6. mono Nuevo Miembro

mono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pronto te colocare las fotos ya casi termino con el.

7. mono Nuevo Miembro

mono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les comento que logre eliminar la interfernecia por completo, la verdad es que le coloque una malla al cable de la bujia del motor y llevarla a tierra, tambien coloque los cables de los servos con malla, tambien les coloque ferrita a los cables, no se cual de estos metodos fué el efectivo, lo bueno es que resolví el problema, muchas gracias por sus consejos. Ya pronto les colocare las fotos.
    Saludos.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias mono,
    Es siempre interessante encontrar informacion para eliminar estas interferencias, tuve muchos problemas con un avion, y el cable de bujia ya tenia con malla, usé ferrites pero no apantalle los cables de servos y poderia ser una buena ayuda.

Compartir esta página