Interesante concepto de estabilizacion de camaras

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por videonet, 28 Jul 2012.

1. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante, no he visto que tenga tienda ni precios pero la idea es genial y segun los videos, los resultados espectaculares...seguiremos atentos.

3. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Este es un tema que se a tocado varias veces en diversos hilos de este y del otro foro.
    Es más el amigo "aeroplano" ha comprado uno para ver que tal va… aunque no tengo noticias del progreso (Entiendo que es difícil de montar, por lo poco que he visto lleva mucha electrónica/mecánica).
    En todo caso la tienda está aquí… http://ecilop.tv/shop/ecilop_easy.phtml

Ciao
    :plane:

4. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    poli28, yo seguí investigando y ya hay copias del cuadro en USA y China, se identifican como mini450, y las entregas estan demoradas.
    Diafragma, antes de publicar el comentario hice una busqueda de ecilop en el foro y me dió un resultado negativo. Pero igual me llamó la atención la juventud del Lituano y su página de investigación de diferentes aplicaciones e investigaciones. Uno puede tener suerte y "escaparsele" una idea de pura casualidad, pero muchas buenas ideas no es casual, yo creo que este joven es un investigador nato. Pero en RCgroup, en el link de presentación del producto, la dan con el hacha y hasta lo tratan de poco creible.
    Saludos

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece una idea excelente para probar.
    Hace un tiempo atrás propuse un sistema similar pero para el avión y los comentarios fueron negativos. Ya ni me acuerdo donde está el hilo, pero está. Incluso hay un dibujo de un paralelogramo deformable con la idea basada en una parte del steadycam, del modelo que se sujeta al arnés y se compone de dos paraleogramos tensados internamente con muelles, además de la cruceta dónde se monta la cámara. Este te permite correr y saltar sin que se vea el efecto en el vídeo.
    Si tienen una lámpara de escritorio estilo el logo de PIXART, pueden comprobar el efecto sujetándola en la mano por la base y dándole con fuerza hacia arriba y abajo. La bombilla tiende a conservar su posición.

Un saludo.

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues data del 2 de marzo de 2009.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2292

Un hilo que comenzó el Nono buscando estabilizar la cámara en un avión. En esos años poco hablábamos de multicopteros y vídeo aéreo.

La idea está en el post Nº 20 :wink2:

(lo pensé hace más de 3 años y aún lo lo he probado, ya me vale jeje)

9. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi, creo que estas mas que capacitado para hacer algo similar o mejor, de acuerdo a la maquinaria, tecnologia y experiencia que tienes.Siguiendo la idea de un steadicam, creo que se puede mejorar este diseño muy simple

Adjuntos:

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios, me vas a subir los colores jaja.

Algo así vamos a probar, ahora no tengo el tiempo pero comenzaré por hacer uno para portar en la mano lo más pequeño y liviano posible pensando en hacerlo volar luego.

Además agradecerte los aportes de ideas que me has dado que siempre son bienvenidas.

salu2

11. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como decía diafragma1939 compré uno hace algo más de un mes porque la idea me parecía diferente a todas las líneas de estabilización que estaban siguiendo el resto de fabricantes y creía que podía funcionar. Me he demorado en el montaje porque compré los giróscopos en HK y me los retuvo aduanas.,,, en fin, hace una semana los recuperé y por fin pudimos montarlo.

Para empezar me gustaría aclarar que no funciona exactamente como una steadicam (tengo una y soy operario). De hecho, cuando Xavi comentaba la idea en el foro le veía varios problemas porque lo que se proponía era imitar su funcionamiento en un aparato volador que tiene tantas inercias, movimientos, viento, etc. El gran descubrimiento del creador del ECILOP es la forma en la que ha conseguido solucionar todos los problemas que yo le veía, y ha sido relativamente sencillo: ha construido una steadi "activa" que para ayudarse a mantener la posición utiliza sus propios giróscopos y servos. MARAVILLOSO

El montaje y ajuste del aparato es complicado. Yo he tenido la suerte de que mi maestro jeancarlo19 se ha volcado el el proyecto y me lo está dejando fino-fino. Ahora estoy de vacaciones con la familia, pero justo unas horas antes de irnos pude verlo volar en fase beta y..........ohhh, que delicia, meneos para un lado y para el otro y la cámara clavada en el aire. Ahora estoy deseando volver para empezar con las pruebas exigentes de vuelo y video. Ya comentaré los resultados y pondré algún video.

saludos

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien Pedro!, pues a esperar ese reporte. Yo creo que tiene funcionar bien.

El nombrar el steady cam es para tratar de situar al lector en el concepto que mantiene la estabilidad. Obviamente no tiene porqué se igual.
    El paralelogramo deformable es una herramienta válida para muchas cosas. Por ejemplo yo me enteré de su existencia hace unos 25 años ayudando a mi padre a reparar la suspensión de un pickap, que curiosamente lleva suspensión Mc Pherson que se basa en el paralelogramo deformable. Años más tarde vi que alguien construyó un steady casero que parecía la famosa lámpara. Y funcionaba de maravillas. Acordándome de eso pensé que sería una buena solución para poner en nuestros aviones cuando solo volábamos FPV.
    Y este chico de ecilop, se ha lucido y aplicó el concepto a un multi.

Esta figura geométrica acompañada de una rótula es el principio del steady cam u otros estabilizadores del mercado. Los más sencillos solo utilizan la rótula y el principio de inercia. "Si estaba quieto pues intentará quedarse donde estaba"

Espero con ansias el reportaje. :ansioso:

13. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que interesante va a ser la experiencia de aeroplano con el cuadro ECILOP. Creo que muchos esperamos ansiosos sus comentarios y dificultades que encontró o soluciones que aporta.

14. rojocinco Nuevo Miembro

rojocinco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se está haciendo esperar, aupa aero-plano que nos tienes en ascuas.

Compartir esta página