Interesante comparativa gafas

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Wavess, 18 Sep 2006.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un dato.
    Cuando quiero comparar Gafas ( anteojos ) virtuales de diferentes marcas y misma resolución:

Fijarse el F.O.V. q significa FIELD OF VIEW o campo de visión. Es el angulo diagonal q se forma desde mi ojo hacia la imagen. Cuanto más grande sea el F.O.V: más grande me parecera la pantalla, independiente de la resolucíón de esta.
    Mis gafas Z800 tienen 42 de FOV, las rimax 4 tienen 30.
    EL FOV puede hacer variar mucho el precio. Por ejemplo gafas de 60 o 79 FOV ( ejercito, aviación comercial, etc) pueden salir hasta 15 veces mas que una de 30 por dar un ejemplo.
    Muchos comerciantes traducen esto a pulgadas. Dicen en sus anuncios: Gafas de 100 pulgadas de imagen!,, 40 pulgadas!, etc. Ese dato tiene que ir acompañado de la distancia, para asi sacar el FOV.
    Un ejemplo: Se verá más grande en unas gafas que den una imagen similar a un TV de 40 Pulgadas visto a medio metro que otra de 200 pulgadas vista a 200 metros.

Asi q hay que saber que el dato de tamaño de imagen en pulgadas no es útil si no va acompañado de la distancia al observador.

En F.P.V es más importante tener buen F.O.V. ( teleinmersión) que tener buena resolución segun mi opinión (Queremos las gafas para volar a 50 / 100 metros de altura, no para leer un libro).

Para no tener dudas, preguntar x el F.O.V.

Compartir esta página