Interesado en multicópteros

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por candil, 1 Feb 2011.

1. candil Nuevo Miembro

candil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Mi gran afición es la cetrería, aunque siempre me llamó mucho la atención el aeromodelismo. Pero no se puede tener todo...
    Últimamente he charlado bastante con un amigo con larga experiencia de vuelo con aviones, y alguna con helicópteros, sobre la posibilidad de aplicar el aeromodelismo al entrenamiento de aves de cetrería.
    Hemos hablado de probar con un velero, y lo haremos, pero entretanto he visto el juguete ese que han sacado los de Mac y he intuído que habría algo similar que no fuera un "juguete", y he descubierto que lo hay; Cuadricópteros "de verdad" que, a mi entender, parecen ser los artilugios mas adecuados para aplicarlos en el entrenamiento de aves de presa de bajo vuelo.
    Como quiera que, según lo dicho al principio, me resultaría muy difícil embarcarme en otra "movida" como volar "aviones" (mi mujer me mata...), agradecería cualquier asesoramiento por vuestra parte o cualquier ofrecimiento para expertimentar en este aspecto.
    Saludos.

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    La idea de usar un Mikrokopter como cebo no creo que tenga muchos adeptos, pero bueno...:biggrin:
    En serio, ¿cómo es eso de entrenar a las aves con estos aparatos?
    Bienvenido al foro!

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te Lo aconsejaría, sí no quieres tener un alcon decapitado

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que quieres es que la rapaz persiga al modelo como si éste hiciese de pichón supongo que mejor un planeador de corcho pequeño y de bajo coste. Como dice Sito, con un ufo vas a convertir al ave en picadillo, te vas a cargar el UFO y tu mujer te va a matar de todas formas cuando vea la factura del UFO y del Pájaro.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y dependiendo de la zona donde "entrenes" hay quienes usan cometas para entrenar a sus pájaros, ventaja poco costo en la inversión y mantenimiento...

Saludos,
    Sergio.

6. candil Nuevo Miembro

candil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.
    La idea es que el aparato porte un señuelo que el ave debe perseguir y atrapar. Lógicamente se debería evitar el acercamiento a las hélices.
    Lo del planeador de corcho es lo que pienso probar pronto con la ayuda de mi amigo.
    Saludos.

Compartir esta página