Interés por un oktokopter en Zaragoza

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por panoramix, 13 Nov 2009.

1. panoramix Nuevo Miembro

panoramix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

soy nuevo en el foro y también en todo esto del modelismo, hago fotografías esféricas aéreas y he visto que con uno de estos "oktokopter" se podrían hacer cosas muy interesantes...

podéis ver ejemplos de mi trabajo en mi web:

http://www.abaco-digital.es/galeria_vv.php

y una aérea:

http://www.abaco-digital.es/clientes/ayto/zaragoza2/

La verdad es que como no estoy muy seguro de nada quería preguntar si algún de vosotros está por Zaragoza y no le importaría quedar un rato para enseñarme de que va el tema...

un saludo

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, impresionantes tus trabajos:icon_eek:

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienbenido, muy buenos tus trabajos pasate algun finde por la pista y asi nos conoces a todos

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Panoramix recuerda que cualquier producto de Mikrokopter no se puede usar con fines comerciales sin autorizacion expresa de sus creadores previo pago de canon creo. Lo digo para que lo tengas en cuenta nada mas

6. panoramix Nuevo Miembro

panoramix
    Me Gusta recibidos:
    0
    y donde esta la pista??

7. panoramix Nuevo Miembro

panoramix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, donde puedo mirar ese tema??

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta al lado del poligono de la puebla de alfinden y solemos ir todos los domingos por la mañana, aunque sinver que es el que te interesa que este, anda un poco liadillo y casi nunca esta,

9. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedo y no teneis inconveniente, este domingo me pasare por la pista de la puebla para conocernos... (...estuve el domingo sobre las 11:00 para ver donde estaba pero hacia un viento que tiraba patras), de todas formas ENHORABUENA a Fitozgz por el impresionante campo de vuelo que ha preparado.

Para Sinver: Animate a ver si nos juntamos alli.

10. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te dice Alberto CVR es correcto.

Por cierto podrías poner algo más de información de tus fotos esféricas.
    ¿Que cámara usas?, ¿ que programa de montaje? etc.

Gracias.
    Alberto

12. panoramix Nuevo Miembro

panoramix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

la cámara que uso es una nikon D3 con varios objetivos ojo de pez... 10.5, 16mm....

en cuanto al software uso PTGui y Photoshop..

podéis encontrar más información en:

wiki.panotools.org

saludos

13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info

14. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada de imagenes:blink::blink::blink::blink:

15. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Joer, me acabo de conectar desde hace unos días y claro, ni me había dado cuenta de este hilo.

El caso es que hoy por la mañana hemos quedado Panoramix y yo ( hoy he tenido fiestuki !!! ) y se ha quedado flipaoooooo !!!!

La cosa es Panoramix necesita un MK para levantar de forma muy estable una cámara reflex de aprox. 1500 gramos y hemos estado hablando y tal e incluso hemos valorado la posibilidad de construir un pepino de 12 motores, jejejeje !!!! ALA !!! de echarla q ruede, jajajaja !!!

La historia es : cuanto peso levanta el octo con motores de 700 u 800 de KV y 4S ?

Q tiempo de vuelo cargado hasta las trancas ?

He estado mirando el tema de los 12 motores y me faltaría el archivo de configuración *.mkm q le dice a la Fly el número de motores y su disposición, aparte de q el chasis habría q currarselo y tal pero claro la distancia de los radios tb sería exagerada pues habría q separarlos bastante como para q las hélices no peguen entre si y obviamente si son 12 motores serían de 10" y si es un octo le metería las de 12" en motores de KV bajo, no mas de 700 rpm/v

Bueno, como lo veis ?

sobre todo tu Albertocvr, q ya tienes más experiencia q yo en cargar la borriquilla, jejeejejej !!!

Os recuerdo q lo de los 12 motores no solo es para ir sobrados con lo de levantar ese kilo y medio + posible plataforma giratoria q pesaría batante pues ha de ser robusta, si no tb para q sea muy estable y "pavón" , osea, como se suele decir una madre de parato !!!

a ver, a ver......... si vemos q la cosa se pone interesante y al final nos decidieramos por el Dodecakopter habriríamos un hilo nuevo :ansioso: y bueno, si es otro Octo tb, por q no

pos ala, ahí queda eso

por cierto , saludos a tooooosssss y Peretel, lo leí tarde y este finde tampocó podrá ser, tengo compromisos familiares

salu2 !!!!

16. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo de momento le metido la Lumix LX3 que se va sobre los 400grs.
    Esta tarde he volado el Okto con un peso total de 2.434grs. y se movía bastante bien, he grabado un vídeo pero no llevaba servo de roll por lo que el balanceo lateral era demasiado, ademas en el momento de volar hacia bastante viento.
    Llevaba también circuito para conmutar la FPV530HD y la LX3. Prácticamente se ve lo mismo por una cámara que por la otra, la diferencia es que la LX3 me saca la salida en NTSC y se me come la información inferior del OSD.

Por cierto los vuelos ya son en FPV :ansioso::ansioso::ansioso:

Estoy subiendo el vídeo a Vimeo.

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy seguro pero creo que lo puedes cambiar a PAL

18. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si y No....
    Te explico, la salida de las Panasonic (Lumix) son en Pal si quieres ver las fotos en la TV, es decir cuando la pones en reprodución. Pero lo que yo quería era poder ver a traves de la Lumix al hacer la foto, es decir en modo cámara. Espariz me enseño el truco (que no esta en los manuales) que pulsando el botón de la papelera unos 4 segundos, se activa la salida de video, pero esa salida es en NTSC. No hay problema porqué las gafas pillan la señal y lo sacan en color, lo normal es que lo veas en B/N.
    De todas formas me faltan canales y voy ha tener que prescindir de hacer cambio de cámaras en vuelo. Prefiero tener el interruptor de altura y GPS separados.

Os pongo el enlace del vídeo.

19. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en el okto monto dos cámaras , una compacta lumix fx37 ( 150grms) con posicionador giroestabilizado en tilt&roll ( 140grms) o una sony hdr xr120 creo con peso total de 1 Kgrm aprox .
    La verdad es que el okto vuela igual de bien con 300grms o un kg ... lo único es que la batt dura 10 min en vez de 15 ....con 4s 4000mah , motores roxxy 2827-34 de 760Kv ,helices 10*4,5 ,navictrl , equipo vídeo fpv con Tx de 150mw ,telemetria con wi232 y luces "por un tubo" .
    Volando con 1 Kg de peso , ni los motore ni los variadores se enteran ..... solo la batt que baja "templada" ....40-45º.
    La tabla para 12 motores la tienes al abrir el mktool con "alt" pulsado creo recordar , en el mismo sitio donde configuraste el okto .
    Me imagino que lo que quiere es levantar una SLR "seria" tipo canon d7 o 5d ......con objetivo .....total aprox 1,4 kg mas posicionador .
    El okto ya es bastante grande así que me imagino que para meterte en un "12 " casi compensa un heli que ya están preparados para estas camaras con posicionador en 3 ejes etc .... al final el tamaño sería incluso mas pequeño y se comportaría mejor con viento .....no se ?? .
    Raleso tiene un okto con brazos un poco mas largos los mismos motores ,3s y hélices 12*4,5 . En principio vuela un poco peor pero es cuestión de ajustar ,ademas no lo hemos llegado a probar con carga ..( 1,5-1,8 Kg) que es lo que necesita ya que como está ahora "sin peso" los motores van demasiado bajos de vueltas .
    Eso mismo con baterias 4s-5000 tiene que volar sin problemas durante 8-9 min con 1,5 kg colgando ....
    Bueno ya nos contarás mas de ese "megacopter" je,je..
    Sl2

20. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

OK, Alberto

Yo tb creo q lo del dodeka es un fregao del copón.

Pienso q una solución intermedia puede ser un Octo con brazos más largos para poder meterle palas de 12", unos motores con un KV de 700 max y 4S quizás 4000mAh ya q tampoco necesita estar 10 min en el aire, sería subir, estabilizar y posicionar y fotografiar.

Q motores llevais con esas palas de 12" ?

tb son como los tuyos ?

salu2 !!!

21. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si iguales que los mios y para hacer solo fotos aunque la cámara pese 1,5Kg...te sirve , si quieres mas mira esto :

Today I decided to load up the MK to a flying weight of 2.6kg, the approximate flying weight of my near future heavy lifter. I predicted the MK would struggle like hell to get off the ground with motors screaming but to my surprise it handled quite well and flew around fine for about 5-6 mins on 3s. I really didn't think the 2217/20 and apc 12x3.8 would be enough. Now this was just a curiosity test and the results of this test tells me the stronger 2820/14 motors with 14" props should easily handle an AUW of 2.6-2.7kg

Es uno que vuela un mk con cámara de video y está haciendo pruebas para hacerse otro y poder levantar mas peso con solo 4 motores .

22. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto: No me ha quedado claro. El tío ese ¿habla de un MK de cuatro motores, o de un Octo?

Y, ya que estamos ¿podrías poner el enlace?

23. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. Chemita Nuevo Miembro

Chemita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oktokopter para fotografias y video aérea. Ayudaaa

Hola a todos, soy nuevo en este foro y un novato en estos temas. Quiero realizar fotografías aéreas y tambien video. Lo único que se, es que hay equipos que permiten colocar la cámara y un soporte mediante el cual podemos controlarla desde de tierra. Me interesa que tenga señal de video para ver el posicionamiento de la cámara antes de realizar la toma. Señal gps para poder volver a realizar fotos en el mismo punto. Y todo controlado desde tierra. El peso de la cámara es de 375 grs (Canon G11) a eso habra que sumarle el peso de la estructura para cámara y los pies de apoyo del Oktokopter.
    Todo esto que quiero hacer, ¿se puede llevar a la práctica? ¿o no?. Si es que si, ¿que modelo, precio, dónde comprarlo,? ¿alquien me puede asesorar? Ando muy perdido. Ya he visto que vosotros controláis mucho estos temas. Por cierto mi enhorabuena a Albertocvr monta videos tan profesionales, y manejar tambien estos equipos.

Por cierto, vivo en la zona de Alicante.

26. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola con un oktokopter puedes hacer lo que dices. La verdad es que la camara no pesa demasiado asi que con un soporte no muy grande lo podrias conseguir.

Respecto a gps y demas funcionalidades todo eso se puede hacer con un mk añadiendo la placa de navegacion (navictrl), mk3mag y mkgps.

Ten en cuenta que el radio maximo de accion de los waypoints es de 250m.

Por otro lado si el uso que le vas a dar es comercial tienes que pedir una autorizacion expresa a los creadores de mikrokopter, pagarles un canon.

Todo el equipo lo puedes encontrar en el distribuidor y tienda oficial para españa de mk, www.himodel.es

Ademas encontraras asesoramiento y muy buen trato de esta tienda.

salu2

27. Chemita Nuevo Miembro

Chemita
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, con todo el respeto del mundo, no conozco la jerga. Y no se lo que es un mk ni un fpv, ni que es un waypoints, etc, tener un poco de paciencia, que en poco tiempo me pondre al día.
    En cuanto a lo pedir una autorizacion expresa a los creadores de mikrokopter, y pagarles un canon. Ya contaba con eso, me ha parecido ver el enlace por aquí. De todas formas no estaría de más que alguien que lo conozca me lo indique.

Voy a consultar la dirección que me has dado wavess, gracias por la información.

Saludos

28. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada hombre, nadie nace sabiendo.

FPV (del ingles "first person view") modalidad del aeromodelismo que consiste en pilotar con la imagen que se recibe de una camara instalada en el avion/heli Mikrokopter etc.

MK=Mikrokopter (el aparato por el que preguntas)

Waypoints, cuando usas el gps del coche por ejemplo e introduces una direccion para que te lleve, estas dando un waypoint al gps, en otras palabras es una direccion gps para navegar hasta ella.

29. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno si quieres soluciones listas para volar ya las estamos ofreciendo con equipos segun las necesidades.

Puedes ver mas y pedir informacion en www.aerorobotica.com

Saludos

Compartir esta página