Intentando dominar el eCalc para mi proyecto

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por nuki, 9 Oct 2013.

  1. nuki Miembro Activo

    nuki
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    Saludos:

    Bueno, lo de dominar, es un decir...intentando comprenderlo más bien :biggrin:

    Mi HEXA (en mi caso Y6, que creo que es un 10-15% menos de autonomía pero para aprender me valdría)

    Motores Sunnysky 2814-11 700kv (como no aparece en la lista de eCalc, lo he modificado...no se si bien :redface2:)

    [​IMG]

    Hélices APC 12x3.8SF

    ESC DJI OPTO 30A

    Una LIPO de 5000mAh...meto los datos en eCalc y :blink:

    [​IMG]

    http://www.ecalc.ch/xcoptercalc.htm...apc_slowfly_sf&diameter=12&pitch=3.8&blades=2

    Resultado? Tiempo de vuelo 2.7 min !!!

    Qué estoy haciendo mal? :redface2::redface2:

    A ver donde están mis maestros....:rolleyes:

    Una vez más gracias.

    Un saludo
     
  2. asamnc Miembro

    asamnc
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    Te está dando un consumo en hover de 5A por motor....30A por los 6 motores.
    Llevas una batería de 5A.
    Saldrían unos 10 minutos sin considerar pérdidas, y el ecalc te está dando 8,3 minutos...se aproxima bastante en hovering.

    En cuanto a máxima potencia...18A por motor...108A
    Batería de 5A...2,7 minutos....

    No estás yendo a motores de poco consumo, solo hace falta ver el consumo máximo que pueden tener.

    Si quieres más tiempo de vuelo: motores de disco y bajas kvs
     
  3. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    Tienes un par de meteduras de gamba, una con la resistencia del motor (0,125) y otra con el largo del estátor (14)

    A poner estos datos los resultados mejoran un poco, pero siguen sin ser para tirar cohetes.

    Pd: Ese primer "tiempo de vuelo", el ecalc lo considera con los motores todo el rato a tope. :wink2:
     
  4. nuki Miembro Activo

    nuki
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    Saludos y gracias maestros :worthy:



    Vale...en estacionario me consume 5A por motor, 30A en total. Pregunta de principiante, cómo calculo que con ese consumo y una lipo de 5A me debiera de dar unos 10 minutos? :redface2:

    Si...ya veo que estos motores son gastones, pero por ahora son los que tengo. Los siguientes, seguro que será de disco y hélices muy graaaaandes :biggrin:

    Gracias por la explicación

    Ok, lo de la restiencia de motor El largo del estátor se refiere a la Longitud caja...no? :redface2:.

    El número de polos me lo indica la numeración del motor? 2814?

    Vale...me he colado...no sabía que esos 2.7 minutos eran al máximo :redface2:

    y por último, ¿qué puedo sacar de la columna Motor a eficiencia óptima? :redface2:

    ¿Qué es, el consumo ideal para que el motor rinda mejor? Vamos, la relación entre consumo y capacidad del motor? :redface2:

    Gracias :worthy:
     
  5. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    Mira qué cosas más graciosas pasan según el eCalc si desmontas tu bateria y la conviertes en 2S 2P 10000mAH , y luego montas hélices de 17 al bicho.

    Con el mismo peso y todo. :wink2:

    http://www.ecalc.ch/xcoptercalc.htm...apc_electric_e&diameter=17&pitch=5.5&blades=2

    Que conste que lo dice el eCalc, no yo. :biggrin:
     

    Adjuntos:

  6. nuki Miembro Activo

    nuki
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    ...y eso es de fiar? :redface2:
    11,3min de vuelo?
     
  7. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    Pues posiblemente sí, al fin y al cabo he extrapolado el procedimiento de moda pero para tus motores.

    Pero fíjate la temperatura prevista del motor a régimen máximo. :wink2:

    Éso es lo que no le entra en la cabeza a mucha gente, el "cómo" un motor que aguantaría 29A y absorber 440W puede ponerse como un puesto de castañas (77ºC previstos) frente a un pequeño esfuerzo imprevisto (o necesario en el devenir del volar) gastando 18A /absorbiendo unos miserables 128W. :redface:

    Así montan churrascos de vez en cuando mientras buscan el siguiente logro y no se explican el porqué. La clave está en el retraso de fase por falta de par. Mira el nº de revoluciones a régimen máximo.
     
  8. nuki Miembro Activo

    nuki
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    Así que por un esfuerzo puntual...si los motores se ponen al máximo subiría a 77ºC? :blink:

    Entiendo entonces, que posible sí que es...pero nada recomendable :sad:
     

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