instalacion de diodos led

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por hi-xi, 23 Sep 2011.

1. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos. He comprado una lipo para alimentar la emisora, y después de leer varios hilos, creo que lo más prudente es instalarle uno o dos diodos para rebajar el voltaje. Así que me he ido a una tienda de electrónica y me he comprado varios diodos led, que reducen 0,7 v cada uno, pero me surje una duda a la hora de instalarlos.

He visto varios esquemas, y en casi todos indican que también hay que instalar una resistencia. ¿Es así? ¿Se pueden instalar sin colocar también la resistencia?

Por otra parte, si se instalan varios diodos, ¿se suman las reducciones de voltaje de todos ellos?. Comento esto porque utilizando la combinación de diodos adecuada se podría conseguir el voltaje deseado (p.ej. los GPS suelen ir a 3,3 V)

Pongo dos dibujos a ver si esta instalación sería la correcta (de 1 diodo, para reducir 0,7 v; y de 2, para conseguir una reducción de 1,4 v).

Adjuntos:

2. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Asi no funcionara la disminucion de voltaje tienen que ponerse en serie con el positivo.
    Con leds no es lo apropiado , mejor diodos , como 1N4004 .

Bat+...........diodo-------------diodo............equipo +
    Bat - --------------------------------------------------- -

Cada diodo te rebajara unos 0,6 v .

3. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Guillesan.
    Así lo tenía entendido yo, pero como los que compré traen + y -.... El dependiente de la tienda me explicó que los colocase +diodo con +bateria y -diodo con -batería

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dependiente te lo explico bien pero para otra aplicación como "testigo" de que la batería esta conectada no para reducir el voltaje por la caída de tensión en el componente, y efectivamente los diodos led necesitan llevar una resistencia.

Para reducir el voltaje como bien te comentaron necesitas diodos normales (1N4004 por ejemplo) y esos si van en serie.

5. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, Super, gracias. Me ha quedado meridianamente claro.

6. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya he instalado los diodos, dos en concreto. Reducen el voltaje en 1,7 v (0.85 voltios cada uno), de forma que cuando la emisora "pite" por bajo voltaje a los 8,5 v., la batería tendrá en realidad 10,2 (3,4 v. cada célula).

Simplemente me surje una duda; antes de poner el termorretractil, he tocado los diodos y he comprobado que se calientan bastante (se aguanta con el dedo, pero están muy calientes: ¿60 º?) ¿Es esto normal o cabe la posibilidad de que al soldarlos los haya dañado con el calor del soldador?

Saludos a todos

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dijo un cerebrito la energia ni se crea ni se destruye, se transforma
    Pues bien Lo que hacen los diodos es que ese pequeño voltaje Lo disipan en calor, nada de que asustarse sí no se calientan en exceso claro está jejeje

8. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sito...Pues ahora que lo dices, si que me suena esa frase sobre la energía:tongue2:

Así que nada, un poquito de energía en el termorretractil (la del gas del mechero) y baterías para dentro de la emisora.

Compartir esta página