Instalacion alerones en Easystar Tutorial y test.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por alexin1975, 28 Oct 2007.

1. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apreciados compañeros de FPV.

Ya he instalado los alerones al easystar y puedo sacar nuevas conclusiones de vuelo con alerones:

1) Mucho mas control sobre el avión y condiciones de vuelo. (Viento o ráfagas)
    2) Mejoras muy interesantes sobre capacidades aerobaticas del Easystar.
    3) Maniobribilidad en espacios muchos más reducidos. Aterrizajes, despegues, manriobras a poca altura.
    4) Mas capacidad de planeo puesto que el ala al aplanarla ahora dispone de más superficie alar y mayor envergadura.

Conlusión final: Cambio radical de carácteristicas de vuelo, mas aerobático y mucho mejor control sobre el avión. Realmente VALE LA PENA. La sensación de realizar un tirabuzón en FPV es sorprendente :) . Tipo Dragon-Kan.

TUTORIAL.

1) Instalar los cables que salgan por el lateral del fuselaje y cerca del borde de salida del ala.
    Aconsejo cable en Y mas que dos cables, puesto que con menos cables o mas cortos evitamos interferencias.
    (Ver Foto: cable)

2) Los alerones tendran 36 cm de distancia por unos 3cm de ancho.
    La situación será a unos 12 cm de distancia desde el fuselaje hasta donde empieza el alerón. (FOTO: Distancias)

3) Los alerones los haremos con madera balsa 2-3mm. Motivo: Si los hiciermos del porex que quitamos de las alas, este es demasiado elástico y el aleron flexará demasiado. (FOTO: Alerón)

4) Para Marcar el porex a recorter lo haremos con el mismo alerón de balsa ya previamente hecho. Lo cortaremos con un cutter y una regla rígida una vez marcado con un rotulador.

5) Pegaremos unas bisagras entre alerones y el ala de POREX. Lo haremos con Resina de EPOXI. Las bisagras cuanto más finitas las encontremos mejor. Incluso se pueden hacer con una radiografía.

6) Colocados los alerones, marcaremos la situación de los servos también con un rotulador; con un cutter y poco a poco haremos el agujero en el ala. Iremos probando con el SERVO hasta que veamos que encaja perfectamente.

7) La barilla del servo hasta el alerón os lo dejo a vosotros. Aunqe os aconsejo comprar una barilla de metal fina y hacer la Z en la barilla para SERVO y QUICK LINK alerón. Cortaremos con alicates.

8) VIP Antes de pegar los servos conectar la radio y dejarlos centrados con el alerón!. Hecho este paso, los pegamos con LOCTITE. NOTA: LOCTITE! no Epoxi puesto que epoxi no nos pegará bien el plastico del servo.

9) Para colocar el cable en el interior del ala; basta con una hendidura del cutter de unos 3mm. Con una regla marcaremos por donde pasará el cable. Presionas el cable con una maderita y el solo entrará en el interior del ala. En el punto final ponemos una gotita de loctite para que no se salga.

10) Aplanar las ALAS. Como lo hacemos? Bueno si nuestra pareja tiene secador de pelo, esperar que no esté en casa para coger el secador. Calentar el ángulo del ala durante unos 5 minutos y luego colocar peso para dejarla plana durante toda la noche. Al dia siguiente estará recta.

Nota; podemos acabar de alinear al día siguiente con el secador. Mientras el ala continua caliente con las manos podemos tensar el ala e irle dando forma.

Si no tenemos novia, o bien os ha dejado porque está harta de oír hablar de aviones; entonces podemos utilizar una bolsa de agua caliente. Se aplana el ala poniéndole la bolsa de agua caliente encima del ala y encima, varios libros repartidos para que hagan peso y la mantengan recta. Al día siguiente el ala estará plana.

PD: Próximo tutorial; colocación de ruedas extraibles para despegue de pista.

Saludos a todos y espero que os sirva este tutorial.

VIVA EL FPV Y TODOS LOS QUE LO HACEIS POSBLE ;)

Adjuntos:

2. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que raro que no venga de fabrica una version con alerones no?
    Espero ansioso el proximo tutorial, ya con ruedas y alerones va a quedar un avion como a mi me gusta :D

3. luichi Nuevo Miembro

luichi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Este fin de semana ha sido mi primer vuelo en FPV con un easy con alerones. Pero he tenido ciertos problemas con los alerones,ya que el jiro es muy muy lento. Le cuesta como 4 segundos jirar hacia cada lado...
    A alguien les pasa? Puede ser por la baja velocidad con la que vuelo??

Muchas gracias, y enhorabuena por el tutorial :D

4. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo creo, debes haber puesto poco mando en los horns o es posible que los hayas recortado muy pequeños, yo he preparado uno y vuela de miedo. ("EasyStar Enhanced")

5. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0

hola luichi
    has aplanado las alas??
    si el horm lo colocas en el lateral del aleron no en el centro o inclusive en el centro , tienes que usar el aleron de balsa o reforzarlo con una varilla de carbono

un saludo y buenos vuelos

6. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tutorial guía jeje, yo acabo de comprarme uno ahora, voy a probar a ver como vuela de serie.:baba: Y quiero meterle un motor mas fuerte con batería de LIPO y supongo que tendré que cambiar el variador. ¿que me aconsejas?

Compartir esta página