Instalación del Copilot CDP4

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Jileon74, 4 Feb 2011.

1. Jileon74 Nuevo Miembro

Jileon74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis a que servo se refiere en el manual de instalación del Copilot CDP4 cuando dice que di la emisora es futaba cuando dice que el cabla marcado como ELV (elevador) y va conectado al canal nº2 del receptor y el el caso de que sea futaba y PCM es aqui donde debemos de conectar el servo Buffer
    Cual es el servo Buffer? y otra pregunta lo mismo absurda como se si el receptor el PCM o PPM , lo pone en algún sitio? porque yo no consigo averiguarlo ni verlo en ningun lugar, por si os sirve de algo mi emisora en Futaba FF7 35 Mhz

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    no debes entender servo buffer como un tipo de servo
    sino como un aparato electronico que almacena la señal del servo y retrasa su salida.

actúa pues como un "buffer" de la señal del servo, y de ahí lo de "servo buffer"

tu receptor sí deberia tenerlo puesto por algun lado el tema de si es PCM o PPM, pero si no lo pone puedes mirarlo por internet escribiendo el modelo.

Tambien puedes saberlo mirando si funciona al seleccionar modulacion PPM o funciona al seleccionar modulacion PCM en tu radio.

si responde con PCM es PCM,
    si no reponde con PCM y responde con PPM, es PPM.

3. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Receptor

Que tipo y marca de receptor tienes?

Si es Futaba lo pone en el mismo receptor y en la denominacion. Las dos ultima letra del nombre (por ejemplo receptor R149DP y R149DF ) dice si es FM(PPM) o PCM. Si estas utilizando otro receptor que no sea Futaba con esa emisora (FF7) y funciona correctamente entonces 100 % seguro que es PPM, pues los PCM solo funcionan con su misma marca (codigo).

El dispositivo buffer es un pequeño circuito que lleva pins de salida y conector tipo servo de entrada para poder intercalarlo entre la salida del receptor PCM (canal 1- aleron) y a la entrada del CO-PILOT (aileron). Eso retarda la salida de la señal microsegundos y hace que no coincida con la salida de señal al elevator (canal 2) que en este tipo de receptores va en sincronia y que produce saltos de mandos cada vez que se mueve el aleron o el elevador desde la emisora cuando se utiliza el co-pilot. Con el buffer eliminas esos saltos o movimientos no deseados.

4. Jileon74 Nuevo Miembro

Jileon74
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues si es asi, me parece que la mia pone FM, o sea es PPM.

Gracias

Compartir esta página