Instalación de la bateria LIPO en la emisora

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por bonet, 6 Mar 2011.

1. bonet Nuevo Miembro

bonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mejorar la autonomía y el alcance me han recomendado instalar una Lipo en la emisora, en mi caso es una Graupner MC-12, parece ser que aguantan los 12 Vcc sin problemas.
    Me parece un poco engorroso poner y sacar la batería en cada carga.
    ¿Que tipo de conector externo con 4 pins puedo instalar en la emisora, ni que luego tenga que hacer un cable de carga del balanceador adaptado?
    ¿Puede resultar peligroso no poder ver si la batería se calienta o se hincha dentro de la emisora?
    Gracias y un saludo.

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no es para tanto sacar la batería para cada carga. No se que amperaje tendrán tus baterías actuales, pero las de lipo dan unos 2500mah de media y 12,6v a tope, así que seguramente te duraran mucho o muchísimo, ciertamente no se cuantas horas me duran, pero bastantes

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo que quites siempre la batería, durante la carga y en casa cuando no la uses, evitas riesgos innecesarios. No es dificíl que por descuido te dejes el transmisor encendido, se hinche la lipo y reviente el compartimento de la batería, esto en el mejor de los casos.

En cuanto al conector de la batería, tienes lipos especiales para emisoras, de pocas C y alto amperaje con varias salidas de corriente y conector de equilibrado. Yo para mi Wfly09 le puse esta y tengo unas 16 horas de autonomía.

Salu2

Compartir esta página