Inicios en FPV. Preparativos.

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por djmax, 26 Mar 2012.

1. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a stodos.
    Llevo en el aeromodelismo 4 años, de los cuales todos en vuelo en 3a persona. He volado; Calmato sport, Canary, PC9, Parkmaster, Extra, Yak 55sp....
    Generalmente en vuelo estandar y algo de 3D.
    Ahora estoy ya mentalizado que quiero iniciarme en el FPV. He volado veleros y planeadores que me han dejado compañeros del campo. Por tanto desconozco que avion me iria bien.

Mi intencion en el FPV es poder empezar abarcando el perimetro del campo de vuelo, para ir practicando y poco a poco ir alejandome, nose que distancia seria capaz de conformarme, creo que con 6-8 km. estaria satisfecho.
    Con esto valoro la opcion de hacer una inversion fuerte y desde el 1r dia poder tener un equipo que me permita esto o empezar por un equipo sencillo (por posibles aporrizajes y demas) y poco a poco ir mejorandolo.

El equipo del que dispongo es una emisora Futaba 2;4Ghz de 10 canales con receptores tanto Futaba como Assan, los dos a 2,4Ghz. Valorando todas estas cosas: empezaria comprando el Avion y lo iria equipando para FPV.

El presupuesto para todo es variable, ya que me interesa tener un equipo fiable y seguro, con lo que ire montandolo poco a poco.

Empezare comprando el Avion, con lo antes mencionado, que recomendais?

Despues el equipo, mejor un pack tipo electronicarc? o mejor ir comprando el equipo por partes?

Un saludo y gracias.

2. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues para empezar, con un easy star tienes una plataforma masque probada, y al tener motor trasero, no te molestaria la hélice.
    y tienes muchisima informacion, tanto de configuracion, como de comportamiento en este hobby.
    y como a salido la segunda version, sale muy bien de precio.
    en hk, tienes equipos a buen precio

3. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    El easy Star te refieres al que vale unos 49€?.

4. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, ya depende de donde te lo pilles
    es economico, y esta masque probado

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ni se te ocurra pillar el easy II, date con la emisora en los huevos antes.

6. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito en este mundo hay gustos como colores, hay gente que esta contento con el, y otros no
    lo mismo puede pasar con los aparatos que a ti te gusten, k lo mismo los coge otro y no les guste nada.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso mismo lo digo. El que está muy probado es el I, la segunda versión tan apenas la ha probado nadie y además, no te parece sospechoso que casi no hay setups posteados de la segunda versión? Tan apenas hay información y pocos comentarios positivos, todos son en plan: si le cojes el tranquilo vuela, hay que acostumbrarse, vuela diferente...

En realidad es que es una grandisima mierda en comparación con su predecesor, cualquier copia china del I le da mil vueltas a este apaño que se han sacado los alemanes.

Es un avión que incluso se puede calificar de crítico, y es por eso que para una persona que se inicia en FPV aunque sea aeromodelista, le recomiendo cualquier otro antes que este penco de avion.

8. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se la tienes tomada al EasyStar II eh Fito!!! :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Yo no puedo opinar porque no lo he probado, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

El Easy I está sobradamente probado, es un gran avión, tienes mucha información, setups, opiniones, etc. en el foro. Yo empezaría por este.

Yo tuve tres en su momento y te puedo decir que casi vuela con los ojos cerrados y eso que era cuando empezaba a volar aviones y mis montajes no eran precisamente muy elaborados.

En cuanto al equipo FPV ahí ya como tú quieras. Te recomiendo ir a la frecuencia 1.3. Si puede ser Lawmate mejor.

En cuanto a la radio no está mal empezar por lo que tienes (tendrás que separar bastante el receptor de radio y el transmisor de video), pero si lo que quieres es llegar a hacer esos 6-8km (siempre que te lo permita la zona donde vuelas) te aconsejo que vayas buscando un LRS (DragonLink, DMD, Thomas...). Te dará seguridad y confianza cuando te alejes.

En cuanto al resto de electrónica FPV tendrás también que agenciarte un buen OSD con vuelta a casa y un estabilizador. En este aspecto hay bastante donde escoger. Yo he usado FY21+AP117 (conectar y listo) y EagleTree (más complicado de configurar). También tienes aquí en casa el Ikarus con unas posibilidades tremendas y un soporte inigualable gracias al compañero JuanTrillo.

Y ya sabes, cualquier cosa pregunta. Y, un buen consejo, lee mucho.

Saludos...

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión si vuelas en 3a persona y tienes avion y lo que quieres es volar en el perímetro del campo, empezaría por hacerme con unas gafas o monitor, y le pondría un tx de video y una cámara a cualquiera de los aviones que tienes. Para volar Fpv eso es lo que necesitas.
    Con la ayuda de algún compañero de tu campo que no pierda de vista el modelo mientras tu vuelas en primera persona y te haces un poco con la nueva perspectiva.

Y ya según vayas avanzando pues vas pensando en un setup más ambicioso.

Un saludo

10. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ves, tanto escribir y al final se me olvida lo mas importante, empezar por el principio. Gracias Kiof.

Haz caso al compañero, primero acostumbrarse a volar desde esta nueva perspectiva y reconociendo tu campo.

Una cosa que me ayudo mucho cuando empece, fue volar en 3ª persona con una camarita de esas y luego ver los vídeos en casa.

Saludos...

11. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino un poco como sito.
    El easy 2 no se porque no vuela como el 1.
    Yo tengo el 1 desde hace 1 año y a dia de hoy ya esta bastante "trotado" y para mi vuela mejor que un 2 que probe hace como un mes.
    No es que no vuele bien, pero la sensacion a baja velocidad de que es menos estable, mas nervioso, esa es mi impresion de aver volado uno como 30 minutos.

Yo si te lo puedes permitir me miraria un skywalker o un raptor. Puedes cargarlos mas sin penalizar, ademas que tambien estan muy probados y hay infinidad de setups que puedes copiar.

Un saludo.

12. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos.

Pense la opcion que comentais de colocar a mis aviones actuales el equipo para hacer FPV, pero los tengo tan trillados, que de serie ya les queda poco, aparte que al ponerle mas peso nose como responderian.

Esto y puesto que tengo un dinerillo ahorrado habia pensado comprar un avion para dedicarlo solo al FPV.

Nose si sera aconsejable, pero prefiero gastarme mas ahora en el inicio pero adquirir un avion que me de mas juego en un futuro, por lo que comentais del Raptor y el Skywalker....

El Easy star que venden por ahi a 49€ es la version 2?

Despues de aclarar el tema del avion me lanzare a por el equipo.

Saludos y gracias.

13. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no te recomiendo esto, ponte gps desde el principio, yo perdi mi primer avión así. hay egente que vuela fpv antes de que exisitiran los osd y demás, que merito! pero cuanto menos arriesgues mejor si te lo puedes permitir. Y animo! porque seguro que no eres tan patan como yo el primer día. :laugh:

luego es mas facil que volarlo de otra forma... eso si, con calma y que los nervios no te maten. vuelos cortos, reconociendo la tierra desde arriba y tomando puntos de referencia. luego cuando vayas pilotando ya no mirarás ni la flecha de retorno a casa.

saludos!

14. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema esta cuando en vuelo, por lo que sea, te falla el osd o el Gps del osd o cualquier cosa que te permite volar pero no te indica donde esta el punto de despegue.

Lo mejor es acostumbrarse a orientarse en el aire sin instrumentación. Lo que si puedes hacer, y es una recomendación para todo el mundo, es colocar en el avión un Gps tracker o algún otro dispositivo que te permita encontrar el avión en caso de perdida y que sea totalmente independiente a toda la electrónica que lleves puesta.

Saludos...

15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    El GPS que te da verdadera seguridad en los primeros vuelos ES TU AMIGO que no pierde de vista el modelo.

Cuantos mas cacharros electrónicos se le quiera meter sin haber montado nunca un modelo Fpv más probabilidades de acabar aporrizado, así lo veo yo.

Al final lo bonito de volar Fpv es eso mismo, volar Fpv. Sentirte dentro del avión mientras este surca el cielo... Para tener esa sensación y engancharte hasta los huesos, no es necesario gastarse los cientos de euros que cuesta un equipo.

Si da igual, le puedes meter un LRS, GPS osd autotraking estabilización una gopro y cualquier otra cosa que se ocurra... Tardar varios semanas o meses en terminarlo para que al final el primer vuelo va a ser igual. Esto es El pilotando y un compi controlando el avión. .

Por eso veo más razonable ahorrrar tiempo y dinero, experimentar el vuelo con lo que se tiene a mano en el perímetro del campo y una vez enganchado preparar un setup a la medida de cada uno en un nuevo modelo más definitivo.

En esto como en otras muchas cosas... "La prisa mata" así que para matar el ansia de volar Fpv cuando nunca se ha hecho, lo mejor un easystar una camara y a disfrutar volando mientras te montas tu cacharro Fpv más sofisticado.

Saludos

16. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    de lo mas sensato, que se a dicho, con un easy star, se pueden hacer muchas diabluras, y hacer muchos km, es barato, y muy facil de volar.
    estoy yo planteandome el pillarme otro

17. djmax Nuevo Miembro

djmax
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. broker Nuevo Miembro

broker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien quiero montarme un Easystar para FPV. Seria mi primer Avion para FPV.

He estado leyendo el foro y creo que pondre esta configuracion:
    - Sistema Video: Lawmate a 1,2.
    - Camara de Hobbyking
    - Emisora modular Futaba F10: a 35mhz o 2,4Ghz.
    - Gafas Fatshark RCV922
    - FY-21ap con OSD o IKARUS

Con esto pretendo empezar en FPV. Mis objetivos iniciales es hacer FPV alrededor del campo de vuelo para ir aprendiendo esta nueva modalidad.
    Prefiero hacer inversion en algo que despues cuando amplie rango me sirva.

El Lawmate mejor en 1,2?
    Que camara me recomendais? no tiene porque ser solo de hobbyking.
    Mejor 35mhz o 2,4Ghz? no volaria solo, hay mas gente en el club
    Que recomendais FY-21ap con osd o el IKARUS?

Alguna recomendacion mas?

Un saludo y gracias.

20. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. Hector77 Nuevo Miembro

Hector77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien el fy31ap y el.ornet ? Eske ando algo perdido , gracias un saludo

22. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda. Son la opción más plug and play (poco o nada de dolor de cabeza para ponerlo en roden de vuelo) que conozco además de potente y fiable.

Japanx.

Compartir esta página