iniciarme con multicopteros FPV

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por ramos_45, 6 Dic 2012.

1. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,primero de todo voy a lanzar un aluvion de preguntas,asi que si algun moderador quiere que haga distintos post que me lo diga porfavor.

el caso es que llevo años volando aviones de explosion y me interesa el tema de los multirrotores FPV pero estoy lleno de dudas asi que perdon si pregunto alguna burrada:
    1)Que diferencia hay entre quad,hexa y octo??mas estabilidad,potencia...?
    2)que pasa si falla un motor?son dificiles de controlar?
    3)son autoestables?
    4)que velocidad podrian alcanzar?
    5)si tiene return to home,que pasa si hay un arbol en medio?
    6)como se programan las placas?esto es lo que mas duda tengo,ya que no me atrevo a comprar algo si no se si luego me va a valer o voy a saber programarlo....es dificil?
    7)es util y recomendable el sonar?
    8)que baterias elegir??que se diferencian 1s,2s....y 25c,30c...
    9)como se activan los modos de mantener altura,return to home,estabilizacion...etc?mediante canales de la emisora?con 9(la emisora de mas abajo) me valdria?

ya pondre mas dudas que tenga...

lo que yo busco es prepararme en principio un quad con todas las ayudas posibles(acelerometros barometros,gps.....) con return to home y failsafe y una autonomia mayor de 10-15 min con un precio de unos 300-400€ aunque podria estirar un poco mas depende lo que me digaisy asi en un principio "seria como para tontos" no?simplemente bloquear la posicion con gps y levantar,bloquear la altura y moverse....no?
    cuando ya haya aprendido quiero implementarle la camarita con fpv y osd,asi que de momento habia mirado esto:

emisora:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html

chassis mas motores:
    http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=735&productname=

o

http://www.electronicarc.com/catalo...d=605&osCsid=cd21799730572244c087f6cc0b322421

o hexa:

http://www.electronicarc.com/catalo...d=608&osCsid=cd21799730572244c087f6cc0b322421

controladora:
    http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=765&productname=

o

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...2_0_Multi_rotor_LCD_Flight_Control_Board.html

y baterias las que me recomendeis...

y otra opcion que se me va de precio seria esta mas emisora mas baterias...

http://www.electronicarc.com/catalo...d=788&osCsid=cd21799730572244c087f6cc0b322421

#1 ramos_45, 6 Dic 2012
    Última edición: 6 Dic 2012
  2. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contra más motores teóricamente mayor estabilidad y, sobretodo, posibilidad de levantar más peso. Pero también necesitas baterías mas grandes y el precio se incrementa considerablemente (más variadores y más motores, claro...).

Normalmente si te falla un motor, pues se dan el gran leñazo.... :biggrin:. Hay algunas placas que parece que admiten redundancia de motores, es decir, que si te falla uno (en mínimo un hexa, en un quad imposible) pues pueden seguir más o menos volando.... pero lo mejor es que no falle nada :sad:..

Depende. Las controladoras más sencillas no (solo tienen giroscopios) pero las que ya incorporan también acelerómetros en teoría sí.

Bueno, piensa que tienen una autonomía limitadilla y tampoco están pensados para hacer carreras, pero se de compañeros que los ponen a unos 60 km/h.... más o menos.

Pues depende a la altura que esté el multi. La Naza está preprogramada para subir a 20m durante el Return to Home...

Normalmente mediante cable USB... Depende la placa, es bastante difícil de configurar... Otras como la Naza, prácticamente es enchufar y volar (me van a tener que dar una comisión los de DJI :biggrin:)

Yo lo probé en la Rabbit Flight Controller. Es curioso pero, al menos para mi, dudo de su utilidad ya que casi siempre vuelo a una altura a la que el sonar ya no sirve (más o menos hasta 4 m llega...).

Uy... tendrás que empollar un poco :biggrin:... En las Li-Po, las "S" se refieren al número de celdas. Cada celda tiene un voltage nominal de 3,7v y a máxima carga de 4,2... por lo tanto, una 3S tiene un voltage nominal de 11,1 v y a máxima carga de 12,6v.

La mayoría de multis vuelan con 3S o 4S.

Las "C" es la capacidad máxima de descarga. A ver, si yo no voy errado, 1C equivale a la capacidad de la batería en Amperios. En una batería de 2200 mAh (o 2,2 A) si es de 20C quiere decir que admite una descarga máxima teórica de 2,2A x 20 = 44A. Si un quad, por ejemplo, te consume a tope 12 amperios por motor ya superarías el máximo admitido para esa batería (12x4=48 A). Baterías con más capacidad y mas "C" son capaces de descargas mucho mayores (una 5000 mAh 30 C puede entregar, teóricamente, 150A.... De todos modos recomiendan sobredimensionar la batería por si acaso (aunque yo no lo hago y no he tenido, de momento, problemas en ese sentido)....
    Con un interruptor de la emisora.

Mi duda es, si ya volabas aviones de explosión, no tienes ya una emisora??? piensa que los multis vuelan normalmente en modo acro o glider...

Yo ahora, después de haber probado unas cuantas controladoras, te recomiendo la Naza + Gps. Es una buena inversión que, a la larga, amortizarás y que te ahorrará dolores de cabeza...

Un saludo

Miquel

3. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias por tu respuesta,me lo has dejado bastante claro pero aun me quedan unas dudas...
    que tal esta este kit de hexa por 230€?parece que no es muy caro no?

Contra más motores teóricamente mayor estabilidad y, sobretodo, posibilidad de levantar más peso. Pero también necesitas baterías mas grandes y el precio se incrementa considerablemente (más variadores y más motores, claro...).
    suelen fallar mucho o son fiables?

con las controladores que e puesto serian autoestables no?
    me refiero a si tengo que hacer yo el programa que le vaya a meter,o existen programas por internet....y se meterian mediante algun programa de windows,o linea de comandos...o como?

entonces entrarian 12,6v?y que pasa si la controladora o los esc van a diferente voltage?por ej 5v.

supongo que te refieres a las palanquitas de los canales extra no?

con lo que puse que habia mirado tendria un buen multicopter(estable,con gps,acelerometro,barometro,giros...) a buen precio(a falta de baterias) o me faltaria algo o algo no es compatible?porque con eso tampoco se me iria mucho el precio no??tambien me gustaria saber si los motores y esc que vienen en los kits son fiables o son de chichinabo y conviene comprar otros.

tengo una futaba ext6 pero habia puesto esa por que la mia es en 35mhz y 6 canales y como he dicho que mas adelante iva a hacer fpv....pues 2,4ghz mas alcance no?aparte con 6 canales no me llegaria para hacer lo de mantener altitud,mantener rumbo...etc no??muchas gracias y perdon por los tochazos pero esque quiero asegurarme de todo antes de gastarme la pasta para que luego algo no valga o no sea lo que busco...hay alguien por la zona de zaragoza-navarra que los vuele para verlos en vivo?

#3 ramos_45, 6 Dic 2012
    Última edición: 6 Dic 2012

Compartir esta página