Iniciación en Fpv con Skywalker V6.

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por AngelHeavy19, 21 Ene 2013.

1. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos! Voy a presentar a mi Skywalker última versión (v6) ahora que ya lo tengo montado y a la espera de que mejore el tiempo para estrenarlo. No me voy a enrrollar mucho tan pronto, voy a ir poniendo imagenes mientras las comento para hacerlo mas entretenido.

Siempre que he adquirido un avión, me ha gustado capturar los momentos por los que ha ido pasando,desde principio a fin,asi pues,comienzo desde que me llego :D

Lo pedí a bevrc y como era de esperar,con recargo de Aduanas.. -.-'

Umboxing! xD

El único defecto que tenia,fue este,así que estoy contento de que tan solo fuera eso.

Ahora ya fuera de bolsa de burbujas xD

Algo que me llamo la atención,puesto que no lo sabia xD
    Pone Skywalker Fpv y no se que mas xD

Bolsa con accesorios,dentro del fuse.

En el siguiente comentario,pongo mas fotos,hasta ahora!

2. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo abrimos para comprobar que este todo bien.

Accesorios sacados de la bolsa.

De paso también les pedí esto para hacer el pan&tilt.

Ahora ya con algunas pegatinas puestas jeje

Mas pegatinas,estas no me convencen,aunque todavía no las he cambiado de lugar, pero las de la profundidad las quitaré y las otras las moveré de sitio,pero por entonces me hacia ilusión ponerle todas o casi todas las pegatinas que traia xD

Y ahora comienza la fiesta artesanal xD
    Le hice el hueco para el servo con un cuter.

Pegado con epoxi la madera y atornillado el servo (con un poco de epoxi también xD)

Luego en otra pagina,pedi el tilt de la gopro,para el movimiento vertical.

Y le hice un apaño que ha quedado perfecto.

Luego mas!

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo. Yo ahora estoy montando el quinto Skywalker, me encanta ese avión pero solucionando los dos problemillas que tiene. El más grave es la falta de rigidez de la parte trasera (fuselaje y cola). En cada uno que he tenido he ido prestando más atención a esta parte, reforzandola, y cada vez a volado mejor. Luego te paso fotos de lo que he montado en este.
    Ya te digo que si solo montas el tubo de carbono que trae, irá bailando el mambo por el aire :laugh:

4. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! el quinto ya? que les ha pasado a los anteriores para tener que abandonarlos?

Sobre la parte de atras, ya lo habia leido en el foro especifico del Skywalker, y también lo he reforzado,luego se verá en las fotos jeje

Has comentado que hay 2 problemas, 1 es la cola,y el otro?

Bueno mientras,continuo con las fotos que he ido haciendo a lo largo de su montaje y eso.

Le puse una varilla de carbono en el aleron de profundidad porque lo veia muy blando (si, se que es muy excesivo pero no tenia nada mas a mano y bueno.. tampoco es algo exagerado) y tampoco pensaba cortar el aleron pero al final me vi obligado.. (mas adelante hay alguna foro que se ve como lo he solucionado)

Luego me llego el motor :D

Yo creo que con todo el lio de cables que hay ahi, y al pasar todos por el fuse-cola, tendrá un poco mas de resistencia,aunque realmente esto lo hago para tener el receptor de radio encima de la profundidad, y tener el emisor de video delante del todo.

El Storm OSD (con la versión 1.0,vamos la 1º de todas xD)

La cámara de Fpv y el transmisor de 1.2 800mw

Ahora continuo con la sesión de fotos, tengo que reducir una foto y vuelvo!

5. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos!

Y ahora ya una vez pegado (con epoxi y por partes) En la puerta-ventana le he puesto un trocito de plastico empotrado y pegado con epoxi para abrirla, y de bisagra simplemente la cinta de fibra de vidrio.

Tiene ese contrachapado de 5mm porque no tenia de menos xD (el tren no es del Skywalker,pero lo tenia por ahi, y veia que le iba bastante bien)

Queria ponerle también otro trozo de contrachapado igual,por la parte de adentro (es mas,lo tengo hecho) pero no pude porque los tornillos no llegaban (creo que son de 4cm) Asi que tengo pensando dejarlo asi, tal vez en un futuro si consigo tornillos mas largos,ponga el otro lado del contrachapado,pero yo creo que así no tendrá problemas ¿no?

Le hice caso a un compañero sobre ponerle algo en la rueda trasera para que no se partiera el timón en un aterrizaje, puse esos 2 trozos de contrachapado y ajustando el "tornillo" del tren,queda bastante bien creo yo.

La ventana me salió fatal.. :redface2::redface2:

Tiene puesta una varilla de carbono en cada lado, metidas un poco en el corcho y pegadas con epoxi, aunque en esa foto solo tenia una capa de epoxi, posteriomente le volvi a poner una 2º capa para mayor resistencia.

El variador de 50A envuelto en papel de aluminio para intentar evitar interferencias, aunque tal vez, sino esta puesto a tierra, no sirva de nada, de todas formas no pierdo mucho por haberlo puesto.

El receptor Frsky telemetry (esas pegatinas van a ir a la basura, no me gusta nada como quedan xD) Ah! y el aleron de profundidad lo corté, le puse 5 bisagras empotradas (con un cuter hice la raja, y éstas pegadas con epoxi al corcho) y además cinta de fibra de vidrio por ambos lados, ha quedado bastante bien.

Continuo en otro mensaje.

6. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor: (mm.. tenia que haber hecho fotos del proceso.. bueno intentaré explicarme de como lo tengo puesto) Esta.. el motor atornillado al trozo de contrachapado-madera redondo que viene en los accesorios del avión, el circulo central de la madera tuve que agrandarlo porque rozaba una parte del motor.
    Esta sujeto de tal forma: Puse una tira de cinta de fibra de vidrio pegada al redondo de contrachapado,después le puse los tornillos para sujetar la madera al motor. Entonces le puse epoxi a la madera y lo pegué al corcho. Y la cinta de fibra de vidrio pegada también al avión,de esta forma no se puede salir el motor,porque la cinta no le deja. En la foto se ve mejor como esta puesto y perdonar por el rollazo,pero era un poco complicado de explicar.

Vaya! he terminado sin darme cuenta! no tengo mas fotos, pensaba que tenia mas.. bueno enseguida pongo todo lo que llevo puesto.

7. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos.. la configuración es la siguiente:

Avión: Skywalker V6 como ya habeis visto.
    Radio: Eurgle 3º generación con el modulo cambiado al Frsky telemetry, y con un amplificador de 1W, también tengo una antena patch 7db que obviamente se la pondré cuando coja mas confianza. (tengo que hacer fotos de esto para que veais como lo llevo puesto y así poder servir de ayuda a alguien o cualquier cosa)
    Motor: Turnigy Aerodrive SK3 35-36 1200kv
    OSD: Cyclops storm OSD.
    Baterias motor: No se cuales le pondré porque todavia no he mirado el C.G. aunque se que esta a unos 8mm pero ya lo miraré otra vez en el foro especifico.
    Aun así tengo previsto poner una de 3900mAh en paralelo con una de 2650mah.
    Batería video: Tengo 2 de 1000mah pero le pondré solo 1 para empezar.
    Cámara de Fpv: No lo se :redface2: y mira que he buscado en las compras que he hecho,pero no la encuentro.. pero creo recordar que tiene unas 700lineas,solo se eso.
    Cámara para grabar decente: Gopro 2 con su pan&tilt.
    Sistema de video: 1.2Ghz 800mW.
    Aunque todavia no este puesto,tengo preparado un filtro de paso bajo para evitar posibles interferencias, y 2 antenas de polarización circular compradas a Sircana para esta frecuencia.

Con esto yo espero llegar a 10km como maximo, es mi meta. (sobre todo sobrevolar las nubes.. :biggrin2:)

Aparte de subir alguna foto de la emisora,queda pendiente también subir alguna de la maleta de tierra.
    Que uso una pantalla de 7" y un grabador DVR, con una batería de 3000mah,bueno esto ya lo vereis.

Y bueno, no se que mas poner, si se me ocurre algo mas que se me haya olvidado ya lo pondré.

Salu2!

8. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ole tú.
    No hay galgo ruín y no hay Skywalker feo...
    Te ha quedado un SW que te va a dar muchas alegrías. El motor es un sobresaliente.
    Si te pudiera criticar algo el tren de aterrizaje... ¿Sabías que muere un cachorro cada vez que alguien monta un tren de aterrizaje en un SW?
    Con lo apañao que has demostrado ser, hazte una panza de fibra (o cómprala) y salva un cachorrito. O la visión más práctica, un tren de aterizaje son 5 minutos menos de autonomía.

Para el CG fácil. Sujétalo por el paso de cables de las alas...

Ah! Recuerda que al SW le encanta el peso en el morro. Para que te hagas una idea... llevo una 5000 4S en el morro, la GoPro con carcasa, y la batería de 1000 de video... como Dios.
    Mi SW pesa 2.7kg y si has visto mi canal de Youtube, andar, anda ;)

Enhorabuena por el montaje, que lo disfrutes y que nosotros lo veamos con muchos vídeos.

Japanx.

9. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

te esta quedando muy bien......

una consulta,donde has conseguido el filtro de paso bajo para evitar posibles interferencias con 2,4ghz???

saludos

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    El segundo problema son las alas, por la falta de rigidez. Yo lo he solucionado en todas metiendo dos varillas de carbono hasta la punta. Daba miedo ver como flexaban.
    El porque 5, porque me gusta, y porque desde el primero ya han pasado 2 años, cientos de horas de vuelo, y muchas pruebas y testeos. Han volado con Eagle Tree, con FY21AP, con APM, con Dragon OSD y con Ikarus (sobretodo). Cargados en ocasiones hasta los 3,2kg (aqui creo que tengo el record)
    Bueno a lo que voy, la idea de meter tirantes en la cola ya te digo que no vale de nada porque la falta de rigidez está en la parte final de fuselaje. Te muestro como lo resuelvo. En cuanto a poner carbono en el estabilizador trasero para nada lo veo exagerado, yo llevo una en la parte móvil y otra en la fija.
    En cuanto al tren dudo que te aguante el primer aterrizaje, yo llevo una plancha de carbono por fuera y otra por dentro de unos 15cm de largo
    En cuanto al variador efectivamente si no lo conectas a masa no hace mucho
    Bueno a ver si lo vemos pronto en vuelo, ya casi tengo ya el quinto y reparado el cuarto :laugh:

Adjuntos:

11. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia ASRASR! Así si.
    El mío está en perfecto orden de vuelo, pero ya tengo ganas de estrellarlo para montar otro con esos refuerzos. Tiene que volar de lujo!

Y si, tienes el récord de peso, seguro.

Japanx.

12. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    al receptor, no necesitas que te lleguen todos los positivos ni negativos, solo necesitas el del canal 3, y los juntas en la cabina.
    puedes sacar el positivo y negativo del variador, unirlos todos, y mandar un solo positivo y negativo al receptor.
    asi solo mandarias un tercio de los cables que has mandado.

13. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Japax! es un honor viniendo de ti, te admiro tras ver algunos videos tuyos!

Pero lo del cachorrito me ha desmontado xD
    Sugieres que lo quite y refuerze la panza? si es asi, en un principio lo tenia pensado, pero con la experiencia que he tenido en lanzar el fpv raptor.. ya no me fio, siempre se iba al suelo, si hago lo mismo con este, se destroza completamente xD Además de que me gusta tenerle un tren, lo veo mas real.. nuse, cuestión de gustos,sobre todo me siento mas seguro sobre el despegue jeje

Que le guste el peso en el morro es algo que me gusta, ya que en el fpv raptor era muy dificil poner bien el C.G. sino ponia una buena bateria por la mitad del fuse.. y bueno complicaciones xD
    Gracias por los consejos! lo tendré en cuenta!

"juande" Gracias! el filtro paso bajo ya ni recuerdo donde lo compré, mañana lo miro buscando entre todos mis correos a ver si lo encuentro,pero hay varias paginas donde los venden. Lo dicho,mañana te doy respuesta,que ya me voy a dormir xD

"ASRASR" Sobre las alas, compré 1 tira de carbono plana de 1 metro, que corte por la mitad, osease 500mm y 500mm, tenia pensando ponerlas 1 en cada ala, pero al final no se si lo haré porque al ser la V6 he visto que la varilla que va por dentro, llega hasta casi el final, y pienso que no se romperan como en antiguos modelos.. no se, conoceis de alguien que las haya roto? (las últimas V6) sobre flexar.. bueno no tengo en mente meterle mucha caña en cuanto a acrobacias.. pero si veo que flexan mucho haciendo poca cosa,ahi tengo las varillas por si acaso.

Lo de la rigidez de la cola, yo creo que aguantara bien,teniendo en cuenta todos los cables que pasan por ahi, eso da mas resistencia, además que se me ha olvidado comentar que también he metido un tubo de carbono en la cola, igual que en tus fotos, pero solamente la que esta diagonal, no hará mucho pero algo es algo. Tal vez podría usar alguna varilla plana de carbono para reforzarlo.. poniendolo por debajo.. no se (ya que ahora ya no se puede abrir xD)

También he puesto un tubo de carbono por la parte del motor, que se me olvido hacer unas fotos de estas cosas.. pero esto último podré mostrarlo porque se ve un poco este tubo. Su función es darle resistencia, ya que habia leido que a algunos se les partia el corcho por la parte del motor..bueno ya lo vereis, no me quiero enrrollar mucho mas, 1 foto vale mas que mil palabras, y espero traerlas pronto.

¿Porque dudas sobre el tren? yo lo veo bastante firme con esa plancha de contrachapado de 5mm :S , si pusiera la otra parte por la zona de adentro, ya no dudarias? es que me voy con mal sabor de boca temiendo que le pueda pasar algo en algun aterrizaje, a pesar de verlo firme.

"oaclope" Bueno ahora ya no se puede hacer nada.. esta pegado el fuselaje,mientras funcione, todos contentos xD pero esta bien saberlo! se agradece! :)

Hasta otro día! Salu2!

14. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno quizas sea muy obsesivo con la rigidez, pero es que se nota mucho en cuanto a mejoría en vuelo. En cuanto a las alas yo no he partido ninguna en vuelo pero las he visto flexar hasta muy cerca del límite, creo, y tampoco hago vuelo acrobático (este avión no es para eso), pero me sieno más seguro si no lo hacen. Si ya has cerrado el fuselaje, pues nada, seguro que va bien, pero lo del tren piensalo. Yo lo llevo con tres tornillos de 6mm de nilon y chapa arriba y abajo, es decir, muy ligero y muy rígido, ya que el tren tambien lo llevo en carbono.
    Bueno lo dicho que a ver si lo vemos prono volando :wink2:

15. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya.. pues entonces tendré que buscar tornillos mas largos,en la ferreteria no habia de 3mm de ancho y 50mm de largo, asi que tuve que cojer de 4mm de ancho , con el consecuente de agrandar los agujeros del tren, y 40mm de largo. Pero visto lo que me dices..tendré que buscar de 4mm y 50 o 60 de largo para poner la otra parte del contrachapado de 5mm en la zona de dentro.
    Aunque este tren consta de 3 tornillos en cada parte,osease 6 y son de hierro normales. Habia leido que habia gente que los ponia de nilon para que se partieran en caso de aterrizaje forzoso,pero no querria estar cambiandolos cada 2 x 3. Ahora..si realmente me confirmais que con estos de hierro voy a cagarla.. compraré de nilon a monton xD

Lo siento mucho por el cachorrito.. :( pero prefiero tener un despegue seguro, a no tener despegue ni avión,aunque sacrifique menos tiempo de vuelo,puedo soportarlo xD

Salu2!

16. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    te esta quedando muy bien el montaje angel.

lo que te dice angel de la cola es el problema de los walker de esta serie.
    yo tambien he tenido este avion que ahora tiene otro forero enfibrado y eso ya no ocurre jajajaj.

pero el punto flaco es ese,yo le puse tambien las dos varillas ademas de meterle una vertical a la cola por dentro,asi cuando apollaba las dos de fuera en el mismo sitio donde iba la de dentro que puse daba mas rigidez.

si no vas a liarte a grabar en hd no lo sentiras como una molestia tal vez,pero si te lias ha grabar video en hd que lo notan to,te molestara.

y lo del tren,si no dispones siempre de un sitio bueno para que corra ,usalo sin tren que alguna que otra vez lo arrancaras del sitio si vuelas en sitios complicados y ese avion mola lo estable que es y para subirlo al monte y hacer videos chulos mola mucho.

sobre las las,tengo la mala experiencia de que se me partieran en vuelo.
    me paso cuando uno de mis compis me paso la emi para que se pusiera las gafas,en ese momento decido coger altura con su walker y cuando esta plano para pasarle la emi zassss,partidas por la mitad,pobre como quedo que hubo que tirarlo.
    en el mio le meti varillas a todo lo largo de 8mm y de cine,y le meti buenos g lo que volo conmigo.

saludos y te esta quedando muy bien.:wink2:

17. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    A quien has sobornado para que te manden esa cajita chula del motor turnigy? :biggrin: todos los motores que he comprado a HK me han venido con la tipica bolsita de plástico

18. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias "leandrorc" aunque sigo sin entender bien el problema de la cola, es decir, que problemas hay al grabar con una gopro 2 por ejemplo (que es la que usaré) he visto muchos videos por youtube con gopros y no he notado "inestabilidad" en el video ni nada extraño,aun sin tener ningun reforzamiento externo.

Sobre el tren, he encontrado unos tornillos que podrían servirme pero costaban 2€ cada 2 unidades mas luego el envio, y en la ferreteria de aqui no tenian de 50 o 60mm.. no se al final que voy a hacer, supongo que lo volaré como esta porque lo veo bastante solido,pero en cuanto me surga la posibilidad de cambiarlos a unos mas largos,pondré la otra parte del contrachapado.

Sobre el despegue-aterrizaje no hay problemas en cuanto al suelo,ya que iré a una pista de aeromodelismo asfaltada, y otras veces a sitios planos, vamos que no voy a ir haciendo el cabra jugandomela con terrenos malos.

Me quiere sonar lo de que se te partieron las alas en vuelo, pero eso era con algun modelo anterior imagino.

De todas formas,ahora hablando en forma generalizada,tengo en mente un par de ideas para reforzarlo que todavía tengo que probar 1 idea a ver si realmente funciona,en el siguiente comentario traeré fotos de lo que dije y de las ideas que he tenido si me han funcionado, voy a ello ahora!

"Biela" Buah es una historia muyyy complicada, les dije a los de HK que sino me lo mandaban con la caja original y bien bonita, les denunciaría! muahahaha!! xD............................................
    ...................................................................
    Es broma xD no hice nada, solo lo añadi al carrito y me vino así xD también me sorprendí en su dia y de ahi que hiciera esas fotos,ya que me gusto como venia xD

Salu2!

19. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno empiezo con fotitos de la emisora.

Nada fuera de lo normal, una eurgle con un poco de polvo de tanto tiempo sin usarla xD

Ampli de 1W con antena de serie, y el ubec para alimentarlo con una bateria de 800mah 3S.

La forma en la que esta sujeto el ampli:
    Esta puesto un trozo de velcro pegado con epoxi a la asa de metal de la emisora, y otro trozo de velcro pegado al modulo Frsky, y para mayor solidez, también puse epoxi entre el velcro y el ampli. (perdón por la borrosidad)

La maleta tampoco nada fuera de lo normal (la parte negra que esta alrededor de la pantalla solo la uso para que no se salgan las cosas volando y acaben desordenadas xD)

Debajo del receptor esta el cargador :biggrin2: (y la bateria del receptor,aunque solo estará ahi para guardarlo,en el campo estará encima de un tripode)

2 baterias de video, 1 para el ampli y una de respuesto para la emisora.

El grabador, que funciona perfectamente (comprobado en casa), la hélice 9X6 que le pondré al skywalker (la de color.. "marron claro" xD) las antenas y poco mas.

Y la maraña de cables que habeis visto mas arriba son los cables que van desde el receptor al grabador,y del grabador a la pantalla. Hay tantos porque habrá como 3 metros o así de cable para no interferir en tierra la radio con el receptor de video.

Y un apaño para la gopro 2, simplemente por proteger la lente xD

Y el siguiente comentario pondré un par de ideas que he probado en casa con unos materiales pero no se si serán efectivos en el avión,hasta ahora!

20. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah si y por cierto, las 3 tiras de velcro blanco que estan pegadas a la pantalla, son porque luego le pongo un trozo de carton donde le pegué velcro, y bueno forma un cuadrado, para que se vea mejor la pantalla xD Dicho así igual no esta muy claro,pero en el campo de vuelo, intentaré hacer fotos de todo montadito y listo para el despegue! xD

Y ahora las ideas que he estadopensando..
    En las alas,no tengo pensado poner las 2 tirás planas de carbono, pero si la flexaran demasiado, habia pensando que en vez de ponerlas pegadas horizontal (paralelamente) al ala, sería mejor (y seguro que esto no es novedad pero yo no lo sabia y creo que así seria mas efectivo) hacer una raja en el ala y ponerla verticalmente (osease perpendicular al ala) ya que al estar así, flexa menos por no decir nada. Esto es de logica,claro esta, pero bueno por si acaso lo he comentado.

El caso es que esto me ha llevado a pensar.. que podría hacer la misma función en el fuselaje..¿y si pongo una tira plana de carbono por debajo de la cola empotrada en el avión? Teniendo en cuenta que no flexa el carbono de esta forma, tampoco lo haría el avión,quedando mas solido. El tema es que no se salga de ahi ante un intento de flexar,tengo pensando sujetarla con epoxi. No se tal vez me este rayando mucho, o tal vez ni me este expresando adecuadamente, en caso de ser así, haría algun dibujo con el paint.

¿Qué pensais al respecto?

Salu2!

21. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah si! y otra cosa que he probado antes con un trozo de corcho que tenia por ahi.

Tenia en mente que como la cinta de fibra de vidrio, no puede "expandirse",al ponerla sobre el corcho y doblarlo,éste tiene mas resistencia, cuesta un poco mas doblarse ya que la cinta de vidrio no puede hacerlo,pero esta pegado al corcho. Esto podría usarlo también en el reforzamiendo de la cola.. Tal vez lo haga, no pierdo mucho y creo que tiene mas resistencia (la verdad es que el corcho que use era una M y la cinta de vidrio se metia dentro del corcho xD)

Salu2!

22. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno después de pensarlo creo que no voy a poner nada de momento y lo volare asi tal cual y si veo algun problema en el video o que flexa el propio avion,entonces pondré las dos varillas planas de carbono una horizontal y otra vertical en la cola, consiguiendo asi que no flexe hacia ningun lado.

Salu2!

23. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola angel!.

claro que sacaras muy buenas tomas si eliges un dia de viento en calma.

el problema viene cuando el viento se pone un poco molesto,que la cola tiene un baile que puede hacerse muy molesto durante el vuelo.

ademas de que cuando baila pierde efectividad y puede que incluso tengas que ir andando corrigiendo cada dos por tres.

lo mismo tienes suerte y el tuyo va al pelo y eso ni lo notas.

eso si,si lo fuerzas a maniobras bruscas y montas una camara mirando hacia atrasveras hacer la cola que espero que el tuyo no,bailes de samba de chicas con buen culito jajajaja.

na tranqui,tu pruebalo y lo mismo ni te molesta y lo notas perfecto.

aunqe esteticamente quede muuu feo las varillas en la cola,si las pones ganas efectividad en los mandos y placer en el vuelo.

un saludo.

pd: buen material te has preparado,ahora a terminarlo y a darle caña que seguro que nos regalas buenos videos.:wink2:

24. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah bueno! entonces me quedo un poco mas tranquilo! ya que no tengo en mente usarlo en dias de viento, o al menos no con mucho viento como hice con el raptor.. he aprendido de los errores y prefiero esperarme a que haga un buen dia a no quedarme sin avión xD

jajajajaja como le gusta bailar a este avión xD bueno no tengo pensando hacer maniobras brucas, como mucho ponerlo del reves pero nada.. movimientos suaves.. xD

Sobre las varillas,feas no tienen porque quedar, estarían empotradas en el corcho, con epoxi, y tal vez pusiera algo encima para disimularlo jaja No se, ya lo veré :biggrin2:

Yo también espero regalaros buenos videos! uff que nervios! :laugh:

Salu2!

P.D. Recordatorio para mi mismo: Hacer foto de la varilla que refuerza el motor.

P.D.2 : Es que hoy se me olvidó hacerle una foto xD

P.D.3: Una lastima que solo tenga 3 dias libres a la semana, espero que 1 dia de ellos haga buen tiempo para trimarlo en condiciones xD

25. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de la estética en vuelo, lo que comenta Leandro es lo que más he notado, la inestabilidad en vuelo, y especialmente la calibración para determinados OSDs. Además con el tiempo la varilla del fuselaje se va despegando internamente por las oscilaciones, lo que hace que el problema vaya a más, y que al montar el estabilizador trasero unos días se caiga para un lado y al siguiente para el otro, pro volar vuela de cualquier forma, es un gran avión, yo llevo 5 :laugh:

26. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya me he quedado un poco mas nervioso :laugh::laugh:
    El estabilizador trasero lo dejo montado,porque además tengo las varillas pegadas ahi xD

Bueno espero venir pronto con novedades,hasta entonces y gracias por todo!

27. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    wooow angel molaa felicidades te quedo muy bien

28. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias mario! aunque vengo del campo de vuelo y traigo malas noticias como siempre.. vaya mala suerte tengo.

Total, llegamos al campo y después de montar todo,el grabador no se encendia, asi que nada solo grabaria con la Gopro, tendré que averiguar a ver porque no graba,ya que sino, no puedo hacer Fpv.

Le doy unas vueltas por el asfalto para ver si iba recta la rueda trasera y buah fatal, las ruedas de alante se quedan atascadas,provocando que se fuera hacia donde queria,aun asi he conseguido despegar a duras penas.

Lo subo,veo que va muy pero que muy pesado de cola, asi que lo intento bajar cuanto antes,sin importarme que sea en el campo mismo y no en el asfalto, lo bajo y claro, se clava el tren en la tierra humeda y se arranca de cuajo -.-'

Ese ha sido el unico daño y la consolación,solo tendré que volver a pegar el corcho en su sitio.Pero ahora tengo que averiguar que le pasa al grabador, mejorar el tren para que vaya fino (ni idea de como,tal vez compre el tren original del skywalker o ya veré,la verdad es que ahora y como siempre,después de un aporrizaje y tener que trastear todavia mas,se le van las ganas a uno y piensa en venderlo y abandonar esto..pero dado que no han sido mucho los daños.. de momento continuo en esto)

Tenia puesta una bateria de 3900 + otra de 2650mah para el motor, y otra de 1000mah para el video, mas la gopro y la cámara de fpv, poniendo los dedos en el "supuesto" centro de gravedad, es decir, en el paso de los cables (8mm del borde de ataque) se quedaba totalmente horizontal,pero en el aire se iba muchisimo para arriba el morro, asi que tendré que poner las baterias todavia mas alante y/o mas peso y poner los dedos mas adelante, sobre 6mm para que se quede nivelado.Esto supongo que será por tener todos los cables atras, pasando por el fuselaje, incluyendo el receptor de radio que también esta atras del todo.

En fin,cuando tenga un poco mas de ganas subiré el video de la gopro, y a ver cuando lo arreglo porque sinceramente, me cansa que siempre me pegue 1:30 aprox en ir al campo y montarlo, y en menos de 1 min se rompa.. en fin,paciencia y tiempo.

Salu2

29. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    pf que putada angel. animo que ya veras como vuela ese avion

30. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    angel, yo siempre dejo mis aviones un poco cabezones, es decir, que no se queden completamente planos, sino un poco inclinados hacia delante, y siempre he escuchado lo mismo, y van como la seda.

31. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo Angel, ami me paso algo parecido hace poco cuando monte todo el equipo de fpv en el bixler, que fui 3 dias que fue montar el chiringito tirar el avion y aporrizaje, ha pegar el morro, el gps salio volando y se desconecto del osd q lo tenia dentro y tube que operar y otros arreglos, pero luego cuando lo dejas todo en su sitio es una gozada llegar montar y a volar sin preocupaciones.

Mi primer aporrizaje tambien fue por tener mucho peso atras, crei que era por el peso que le costaba cojer velocidad pero encuanto gire un poquito metio el ala y contra el suelo de morros.
    Luego despues de adelantar un poco todo parecia que estaba bien pero habia dejao el tx y antena que pesan uno 70gr las dos cosas en el ala y aunque parecia que estaba compensado en la otra creo que por la resistencia aerodinamica se giraba muchisimo para ese lado asique otra vez al suelo.

Ya cuando puse el tx y antena en el morro todo solucionado, centro de gravedad bien puesto y demas.

Yo por ejemplo lo tengo que con el dedo puesto en el CG pica bastante y creo que tiene que ir asi porque al llevar la antena de video y demas por la parte de arriba por la resistencia aerodinamica tiran del avion para atras y hace q se frene la parte de arriba tirando a subir.

Espero que te sirva de algo lo que ami me paso y como lo solucione.

saludos

32. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, que no te lo digo en plan madre o esposa.
    Pero ya te lo dije... Sin tren y mucho peso delante!!!!!!!!!!
    Ánimo y a volar!

Japanx

33. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    "mariors50" Gracias! siempre me pasa alguna tontada y acabo mal..pero bueno,al menos son eso,tontadas rapidas de solucionar sin gravedad xD

"oaclope" Yo también lo tenia un poco cabezon en el raptor,pero este al ser otro avión,pensé que no hacia falta xD

"adrilh" Gracias! Vaya mala suerte has tenido tu también :S
    Me alegro que al fin pudieras tener exito,después de dejarlo fino. Al final tendré que poner mas peso alante (otra bateria de 1000mah para el video por ejemplo xD y lo mas alante posible todas las baterias, a ver que tal va xD)
    (Por cierto,yo también tengo el Tx de video delante,pero al tener el receptor de radio atras del todo, con sus 8 cables pasando hacia delante,pues se nota bastante ese peso ahi atras xD)

"Japanx" jajaja cuando venia para casa me estaba acordando del pobre cachorrito :sad: xD

Aun así,sigo con la misma idea de poner el tren, ya que con tanto peso metido creo que se irá de morros al suelo xD (aun no se ni lo que pesa,pero al sujetarlo se nota que eso no puede subir lanzandolo xD) Vamos,no me transmite mucha confianza,le pondré la ruedas mejor y tal vez mas grandes,para que vayan finas e intentaré aterrizar siempre en la pista por muchos problemas que tenga en el aire,porque mi error fue aterrizar en el campo humedo, se quedo clavado el tren y claro, se arrancó, yo creo que si lo hubiera aterrizado en la pista no habria pasado nada.. pero bueno,de los errores se aprende,espero que no me quede mucho mas por aprender,porque ya vale eh xDD)

Lo que no se ahora es si dejar todavia el C.G. a 8mm (por donde los cables) y dejarlo cabezon, o ponerlo en 6-7mm y dejarlo cabezon.. bueno cuestión de probar y no ponerme nervioso como me paso ayer xD

Salu2 y gracias a todos! no me "gusta" mucho postear contando los problemas,si no traigo novedades que gusten,asi que intentaré comentar lo menos posible,para que en el hilo no hayan muchas letras y mas fotos-videos.

P.D.2: Ayer después de estar 5-6 horas para subir el video de la gopro, lo reproducí y eran.. 9min aprox dando vueltas por la pista (probando el tren) para luego,subirlo al aire,girar,parar motor y contra la tierra,asi que lo borré porque no merecia la pena,vamos que me daba verguenza enseñar esa tonteria xD

34. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de fijarme en las ruedas, y la verdad k son enanas.

35. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer domingo fue el estreno! Aunque todavia estaba un poco pesado de cola lo pudimos volar bien xD lo unico que no me gusto y no entiendo por que lo hace es.. al hacer un giro,tiende a bajar de altura,espero que solo sea por la cola pesada xD

Y por cierto el tren de aterrizaje al final fue un desastre,corte corcho,meti corcho de unas alas que tenia y pegue el tren solamente con epoxi,total que al aterrizar se arranco porque aterrize fuera de la pista xD tengo que ver si aterrizando dentro y mas suave se arranca porque yo creo que asi ya vale xD

Por la tarde noche subire un par de fotos!

Salu2

36. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que va muy bien, lo que comentas de que perdia altura en los giros no se aprecia bien, pero si estaba todavia pesado de cola seguramente al girar perdia demasiada velocidad y sustentacion por eso perdia esa altura.

El tren refuerzaolo un poco mas si puedes y para la proxima intenta aterrizar en la pista suave:biggrin2:

Que sigan esos buenos vuelos, saludos.

37. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    enora buena angel !!!. como me gusta ese avionn:laugh:

38. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios! tendré que poner un poco mas de peso alante a ver si es por eso que perdía altura en los giros, y si no es eso, ya veremos que esta pasando xD

Ahora os voy a dejar con unas fotos de ambos aviones, el mio y el de mi hermano, un big cessna 747 o algo así xD aunque él no hace Fpv, solo lo vuela normal (todavia,muahahaha xD)

Y si, las ruedas de mi skywalker siguen siendo las mismas, muy pequeñas,pero me da palo hacer un pedido en propio, sabiendo que van a cobrarme un paston en gastos de envio solo para eso y mientras parece que puedo ir tirando así xD

A ver si este miercoles vamos otra vez,que parece que hará un tiempo aceptable,ahora que estan ambos aviones trimados casi perfectamente.

Y vuelo en fpv por primera vez con este avión xD aunque todavía tengo que ajustar el OSD pero bueno,si no se rompe el tren, dará de si la tarde jaja

Que por cierto, no tengo una grabación desde el avión en condiciones porque ese día al ir con prisas se me olvidó la gopro 2.. y como además el grabador no funciona.. xD

Salu2!

39. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ven un poco pequeñas esas ruedas del tren, de ahi la facilidad para clavarse en la tierra, has pensao en ponerle algo tipo skis? evitaria clavarse en la tierra y seria un todoterreno que podrias aterrizar en cualquier terreno practicamente.
    Si quieres las ruedas por estetica pues ponerle unas mas grandes porque esas tienen pinta de bloquearse con culquier cosa. Para despegar no tienes problemas de que se te va para todos lados?

saludos, esperamos esos vuelos ya en FPV total :smile:

40. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ya, se que son pequeñas,pero como dije antes, me da cosa hacer un pedido en propio para eso, sabiendo que me van a cobrar un paston en envios,hasta que no tenga que hacer un pedido "normal" no las pediré, asi ahorro algo! xD

Y sobre los skies.. pues no, no lo había pensado,pero me gustan mas las ruedas para una vez aterrizado, traerlo hasta mi xD

Sobre el despegué, el único problema que tuve fue que le costo mucho, pero desde que les puse unas arandelas, ya no se atascan, van muy finas. Pero al pesar tanto le costo mucho (no se cuanto pesa exactamente,pero tenia 4 baterias metidas mas un saco piedras para simular la falta de la gopro, 3900+3000 para motor, y 1000+1000 para video)

Ya estoy cargando algunas baterías para mañana que parece que hará un tiempo perfecto, lo único que al final el grabador he tenido que tirarlo porque no he conseguido hacer que se encendiera, y en el post especifico que abrí en electronica no obtuve ni un solo mensaje.. asi que tendré que pedir un grabador nuevo, y mientras conformarme con la grabación de la gopro 2.

Salu2!

41. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sique va cargadito el pobre, normal que le cueste echar a volar :laugh:
    las baterias de motor de 3000 y 3900 las tienes puestas en paralelo no?

Suerte en los vuelos de mañana, espero que funcione todo como tiene que ser y te hagas buenos vuelos.

saludos

42. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    angel, si haces el pedido solo de las ruedas, los gastos saldrian como unos 2$ como mucho, haz la prueba.
    yo he hecho muchas compras pequeñas.

43. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios! :biggrin2:

Obviamente, las baterías estan en paralelo y balanceadas a tope xD hoy no me olvido la gopro 2 en casa,ni los pegamentos :laugh:

"oaclope" estoy intuyendo que al ponerlo en dolares, te refieres a HK por ser la mas conocida, yo me estaba refiriendo a pedirlas en spain, tipo tormodel o alguna así, de ahi que suban tanto los envios, porque 7€ creo que suelen cobrar si o si, mas luego 2 o 3€ de contrareembolso y ostias, no me salia rentable.Pero ya que debo hacer un pedido para comprar un grabador,aprovecharé y pediré ruedas, a ser posible con gastos de envio gratis! y sino en HK xD

Salu2 y hasta pronto! que volveré ya con videos mas "completos"

44. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, veo que ya está volando el bichito.
    Por cierto donde vuelas?

45. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las baterias te lo digo porque al tener distinta capacidad, una se te va a gastar antes que la otra, cosa que no es nada recomendable, ademas de que de la de 3900mah solo aprovecharias 3000 que es lo que tiene la otra, alomejor me equivoco pero estoy casi seguro que esto es asi, miralo por si acaso, ya que llevas peso inutil en el avion por los 900mah que quedan sin usar.

saludos

46. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! lo primero contaré lo de esta tarde y luego respondo! (ya que no tengo mucho que contar)

No he podido volar.. estoy harto ya de los meteorologos y sus fucking paginas, ponia de 0 a 5kmh maximo de viento,y al llegar a la pista un viento que vamos.. el banderin estaba horizontal, calculo que haría unos 20-25km, claro esta que se puede volar, pero no tenia la confianza suficiente y he preferido guardarlo,no vaya a ser que me quede sin avión por cualquier tontería,sobre todo sabiendo que al girar, la otra vez, se iba hacia abajo un poco.. en fin ya me ha jodido ir hasta allá para nada pero bueno.. (esta a unos 15km de mi casa)

ASRASR muchas gracias! si, ya esta volando,aunque de momento solo ha sido un vuelo y cortito pero muy satisfactorio debido a su estabilidad xD
    Pues vuelo muy cerca de la capital zaragozana,aunque no soy de la capital, pero la pista esta a unos 10-15km de la capital,mas o menos por peñaflor.

adrilh gracias por ese aporte! no lo tuve en cuenta la verdad, pero aun así necesito ese peso, ya sabes, aun con todas las baterías y el saco piedras que metí, iba un pelín pesado de cola.. necesito todo el peso que pueda xD

Bueno lo dicho, a seguir esperando.. y lo siento por esto.. :sad: intento no comentar mucho sino traigo novedades, y menos si después de decir que si,al final ha sido que no.. pero mas vale pajaro en mano xD

Salu2!

47. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cosas. En la web de eltiempo.es entra en la información detallada.
    Verás "viento" y "rachas" tu hazle caso al segundo dato...

Y respecto al volar o no con viento... La decisión que has tomado es sin duda la más sensata. Ante la duda, vuélvete a casa con tu avión y no con un montón de corcho. Peeeero, como anotación, debes saber que cuando ninguna de mis alas o quad puede volar por lo desagradable del viento, saco el SW y alucino pepinillos.

Enhorabuena y ánimo!

Japanx.

48. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja gracias por la pagina, le echaré un vistazo a ver si son mas fiables que en Aemet.. ¬¬ xD

Hombre, es que tu ya has volado varias veces con ese avión y tal.. tienes mas confianza xD pero yo al estar con viento, no notaba confianza,ya que además en el 1º intento de vuelo (la 1º vez que arranqué el tren,no lo cuento como vuelo porque no estuvo ni 1 min en el aire) hacia mas o menos el mismo viento que ayer y noté que le afectaba mucho el viento, no se igual fue mi impresión o una racha trasversal le hizo zarandearse pero que ya no estaba yo seguro xD

Aun así.. creo que tendría que haberme arriesgado..bueno no,que es mucho dinero invertido..aunque bueno tampoco era un huracán, podría haber volado.. pero nah.. no estaba seguro xD

Salu2 and thanks!

49. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono si no hay discusión ninguna.
    Ya tendrás tiempo de tenerlo por la mano y de volar en huracanes...

A disfrutar!!

50. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hiciste bien en no arriesgar, que luego si lo aporrizas dices meca.... para que lo volaria :laugh: te lo digo por experiencia, que ademas cuando pasan estas cosas siempre al dia siguiente cambia el tiempo y hace un solito.. nada de viento etc solo para fastidiar :tongue2: y tu sin el avioncito preparado.
    Asique mejor esperar, cuando ya lo tengas fino fino que buele como dios manda y le cojas el vuelo ya tendras tiempo de volarlo con huracanes y demas.
    Haber si mejora el tiempo y lo puedes probar bien bien

saludos

Compartir esta página