Opiniones Ingeniero SW de guerra electrónica quiere construir octocopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por edding, 21 Abr 2014.

1. edding Nuevo Miembro

edding
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo y me presento. Me llamo Daniel. Últimamente he decidido ponerme al día en sistemas empotrados para Linux y googleando he dado con todo este mundillo que me ha llamado la atención muchísimo. Debido a mi profesión entiendo bastante de programación y no descarto meterme en alguna comunidad de programación de algun controlador de vuelo basado en procesadores ARM bajo linux.

De todas formas, mi objetivo es hacer un sistema que sea capaz de levantar 3 o 4 kilos para una camara profesional.

Estoy descargándome un montón de material para ponerme al día y leer todo lo que pueda, pero quería consultaros algo mas bien basado en experiencias personales:

Estoy dudando entre dos opciones:
    1. Comprarme un sistema cerrado para principiantes y aprender con eso tipo dji phantom y luego venderlo.
    2. Ir a por lo que realmente estoy, un sistema capaz de levantar 4 o 5 kg
    ,

Por lo que estoy viendo los únicos sistemas capaces de eso son octocopters.

Mi duda es si puede ser bastante ambicioso construir por mi cuenta un octocopter. ¿Alguien ha empezado así? ¿O todos habeis empezado por cosas más pequeñas?

Saludos,
    Daniel.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0

total mente posible , ahora los peros -
    mucha pasta para que sea el primero y lo talegues .
    con un pahnton no aprendes a volar. vuela solo.
    mucho peso el que quieres levanatar
    no se puede volar y ni grabar en exterior salvo en pistas de vuelo .
    y mil pero mas.
    mi cosejo , multiwii. es codigo libre , pratico funcional , requiere invertigar un pokito. aprendes a volar au montar a configurar ect etc . todo ello en un quad. 4motores.
    una vez inicado , te puedes hacer un frame con tbos de aluminio . va muy bien 3 euros dos patas , en leroy merlin.
    el cuerpo lo haces de bakelita , fibra o plastico , o lo que surja. el placer de hacerlo tu mismo y que vuele mas .
    con la misma placa puedes montar un opto o lo que quieras.
    la principal contra es el peso a levanatr , para ese peso la controladora mas eficaz creo que es la A2 de dji. y un conjunto tipo S1000 . eso son unos 4000 eurazos. mas guimball.
    pa que quires el multi ??

3. edding Nuevo Miembro

edding
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder y por tus consejos.
    Mi intención es doble:
    1.- Aprender de este mundo y meterme con la programación empotrada en Linux. Por eso buscaré alguna controladora basada en ARM. Y trataré de mirar y probar código.

2.- Levantar una cámara buena para hacer un videoclip de un grupo musical. Todo sin ánimo de lucro y teniendo cuidado.

Como ya me ha pasado en otros ámbitos, no quería empezar con algo que tuviera que reemplazar o vender. Si mi objetivo es ser capaz de levantar 3 o 4 kg, cualquier hex voy a tener que terminar cambiandolo porque no puede con ese peso.

Echaré un vistazo a lo que me dices.
    Mi presupuesto es de 1000€-1500€.

Entiendo que cuando metes un talegazo no significa destrucción total.. Sino algunas piezas que puedes cambiar.

En un principio no quiero levantarlo mas de seis metros. Tiene que simular una grua utilizada en grabaciones de cine.

Compartir esta página