informacion sobre los equipos de 5,8 ghz

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por miguel ruiz, 24 Sep 2009.

1. miguel ruiz Nuevo Miembro

miguel ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos soy nuevo y estoy informandome de equipos fpv, me interesaria
    informacion sobre equipos en 5,8 ghz que son compatibles con mi emisora de 2,4. soy de valencia....si alguien de vosotros es de mi ciudad me gustaria quedar
    para ver tu equipo y verte volar.
    gracias y hasta pronto

2. Raven Nuevo Miembro

Raven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidate de 5,8 porque la señal es demasiado direccional. Busca en youtube el usuario raven9922 y mira los videos que he subido. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

3. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    raven, puedes comentar un poco la configuración emisor/receptor/antenas que has usado para realizar los vídeos?

Saludos

4. Raven Nuevo Miembro

Raven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi config es la siguiente:

Avioneta Glow (os 40)
    Emisora T7C 2.4 Ghz
    Equipo de transmision de video de 5.8Ghz de electronicaRC:
    1. Transmisor 100mW airwave
    2. Receptor airwave
    3. Antena patch de 8dbi en receptor
    4. Antena omni de 4 dbi en transmisor
    lipo 2s de 2200
    Dakar2.7 y lince 2.0
    Voltimetros en bateria de receptor y lipo de video
    Cámara kx-132
    Regulador conmutado dimension
    GPS EB-85

Consideraciones:

La pruebas en tierra arrojaron una distancia máxima de 1,5 km (es la mitad de lo que Eladio ha conseguido) El receptor estaba ubicado en un montículo de 50m de altura con respecto al transmisor de video. La prueba se hizo apagando y encendiendo la emisora y receptor y afectaba apenas.

El problema que yo me encontré es que en los giros se pierde la cobertura de video. No he probado otras frecuencias, me estrené con los 5,8 así que no puedo comparar con 2,4, por eso decidí subir los videos, para que cada uno emita su juicio de valor.

Si mirais el post 225 del hilo podreis ver la disposición de los elementos:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=58792#post58792
    Espero haberos ayudado y si tenéis alguna duda consultadme.

Saludos

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raven, gracias por publicar tu setup!

La verdad es que me parece muy raro, he estado examinando los vídeos, y las cosas que suceden son bastante extrañas... En el vídeo que tienes enlazado en el otro hilo, nada más despegar, a menos de 100 metros ya empieza a fallar el vídeo, quedándote a 200 metros sin él, cuando ni si quiera habías iniciado el giro. Se comporta de una forma muy rara.

Lo cierto es que con tan poca "chicha" en el emisor no se puede alcanzar mucho, pero esto es ridículo. Revisa bien todo el setup, o otros canales porque me parece que tienes excesivos problemas para distancias tan cortas..

Saludos

6. miguel ruiz Nuevo Miembro

miguel ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por tu respuesta, he visto los videos y la verdad es que me ha parado mucho.....pero yo que tengo una futaba de 2,4 no podria usar un sistema tambien de 2,4. y me han comentado que los sistemas de 1,3
    usan canales reservados a los radioaficionados por lo que no son legales para nosotros.....y aparte de todo esto he leido en DMD que al parecer 5,8 sera la frecuencia que mas se usara en el futuro.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no te digo que no se utilice mucho en el futuro, pero como no avance el tema de seguimiento de antenas tipo Laser-dirigido parace que la cosa será chunga

8. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    La instalacion para llegar mas lejos con la transmision de video es usar tanto en tierra como en el aire antenas direccionales, por supuesto en el avion abra que buscar la mas adecuada, pues no creo que quepa una parabolica:laugh:.

El tema de direccionar la antena en el avion no seria mucho problema, colocando en el avion cualquier sistema de los que usamos en tierra, pero a la inversa, se direccionaria para el sitio del despegue, es decir la vuelta a casa, seguro que alguien lo abra pensado como hacerlo ya:blink:

9. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema electrónico no creo que sea mucho problema, seria sumar 180 grados al pan del lince... El problema de verdad es encontrar una antena suficientemente pequeña para que quepa en un avión, sin demasiado tinglado de modificaciones, y que de una ganancia por la que merezca perder el peso extra que supone este sistema... Que yo sepa no hay nada que haya visto.

El futuro del 5.8 pasa por emisores de vídeo de 1w, antenas direccionales de alta ganancia con sistema de autoguía (tipo lince).

Personalmente me da mucho miedo el uso de frecuencias tan próximas a las militares o las de aviación...

Saludos

10. Raven Nuevo Miembro

Raven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te soy sincero yo probablemente lo que haga será pasarme a 869 en emisora y 2.4 en video. Para empezar lo mejor es 35mhz (y luego si es posible ampliar a 869) y el video siempre en 2.4.

11. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso siempre que no vueles en ningún club... si vuelas por libre lo mejor esta claro que es 2.4ghz... pero en los clubs de aeromodelsimo "tradicionales" ya es imposible volar en esa frecuencia porque están infestados de emisoras en 2.4ghz...

12. miguel ruiz Nuevo Miembro

miguel ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente................hoy lo que se vende en emisora para el avion la mayoria es de 2,4 y eso como dice el compañero sera un problema,para los equipos fpv de 2,4.
    lo que tengo claro es que las frecuencias que prevaleceran seran la 5,8 ó quizas los 900 mhz.

13. miguel ruiz Nuevo Miembro

miguel ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    [Por cierto MERSS haber si un sabado que vueles me avisas y me pasaria a conocerte y ver tu equipo.

14. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    De donde eres miguel ruiz? De momento para ver mi equipo tendras que mirar en la basura... Estoy en proceso de acopio de material para la reconstrución, tardaré mucho aún...

Saludos

15. miguel ruiz Nuevo Miembro

miguel ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy de valencia y creo que tu eres de sagunto, no es asi?

bueno si te sirve de algo te dire que yo no lo tendre hasta navidad, ya que tengo que dosificarme, ( tengo muchos caprichos y mi mujer es dura de pelar) , jajajaj
    ?eres de algun club¿ es otra cosa que debere resolver.
    un saludo

Compartir esta página