Opiniones Influye la posicion del motor en la carburacion?

Tema en 'R/C AVIONES DE EXPLOSIÓN' iniciado por Antonio_gt, 23 Sep 2016.

  1. Antonio_gt

    Antonio_gt New Member

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso, que si pongo el motor en el morro del avion boca abajo o inclinado hace un lateral eso puede influir en que no llegue el combustible al motor o a que se derrame por la entrada de aire, por el venturi?
    O eso puede incluso hacer que ese motor sea mas propenso a sufrir una parada en pleno vuelo?
    Thanks!


    Antonio Gutierrez
     
  2. RobertoMFS

    RobertoMFS Member

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con O.S. no he tenido problema, ni de costado, ni boca abajo.
    Algún compañero con el motor boca abajo ha tenido que poner alimentación en la bujía continúa, porque el combustible "enfría" la bujía.

    Para evitar que se inunde o que no llegue el combustible siempre el carburador (a la altura de la aguja) alineado con el centro del tanque de combustible...
     
  3. Antonio_gt

    Antonio_gt New Member

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, tomo nota, lo unico que no entiendo es lo del deposito que me has dicho, como hay que posicionar el deposito dentro del avion con respecto al motor? Puede estar en la seccion posterior del avion? O tiene que estar pegado al motor?


    Antonio Gutierrez
     
  4. RobertoMFS

    RobertoMFS Member

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Antonio_gt

    Antonio_gt New Member

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0


    Vale ahora si, entendido! Con respecto a la distancia, pasa algo si como te he dicho el deposito no esta inmediatamente detras del motor sino unos 40cm mas atras?


    Antonio Gutierrez
     
  6. Antonio_gt

    Antonio_gt New Member

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en principio tengo pensado montarlo asi pero boca abajo, mira donde tengo el deposito

    [​IMG]


    Antonio Gutierrez
     
  7. RobertoMFS

    RobertoMFS Member

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porqué lo quieres poner ahí?
    te va a quedar muy pesado de culo.
    un avión cabezón vuela, un avión culon sólo lo hace una vez...
     
  8. Antonio_gt

    Antonio_gt New Member

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0


    Porque el motor pesa 450gr sino, se va a ir de boca como no contrarreste el peso del morro en la seccion posterior


    Antonio Gutierrez
     
  9. RobertoMFS

    RobertoMFS Member

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    El CG se mide con el tanque vacío, normalmente hay que agregarle peso delante, ya que el momento es más corto, aunque lleve el motor que sea mas pesado, aunque puede que tengas que agregar atrás.
    La idea es "jugar" y lograr equilibrarlo moviendo componentes, batería, o agragando peso si moviendo los componentes no es suficiente, pero el tanque va delante.
     
  10. apata

    apata New Member

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 con esa distribución veo el pajaro muerto a la que quiera saltar del nido :-beg:
     
  11. Antonio_gt

    Antonio_gt New Member

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0


    Porque? Ves mal esa distribucion si finalmente lo equilibro en su cg?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. apata

    apata New Member

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que veo dificil dificil que ese Cg salga centrado. Ese deposito quedará alejado del CG haciendo mucha palanca y te va a variar demasiado el CG a medida que vayas gastanto Glow. Cuando lo llevas en el morro como te han dicho lineas atrás la distancia al CG es menor y hay menos par.
     
  13. Antonio_gt

    Antonio_gt New Member

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que el motor pesa 450gr no podre igualar ese peso con el resto de los componentes es lo que mas pesa del avion


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. apata

    apata New Member

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    y esa mecanica es para ese avión ?? parece un poco sobredimensionado
     
  15. Antonio_gt

    Antonio_gt New Member

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0


    Tengo un asp 32 tambien pero me dijeron que podria ir justo de potencia para ese avion, no creo que supere los 2kg de peso final


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página