Influencia de un amplificador en la señal RSSI

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por MoViLiZaDo, 7 May 2011.

1. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...

a) Me gustaría saber si la señal RSSI se vería afectada por el uso de un amplificador. En principio, "creo" que no le afectaría, sino que al llegar la señal al avión con más potencia, seguiría un RSI alto y aumentaría el alcance hasta que empezara progresivamente a disminuir... ¿no?.

b) Lo que sí que "pienso" es que en el módulo FrSky de telemetría sí que afectaría... ya que aunque se amplifique la señal en la emisora, luego el receptor que va en el avión no tendría suficiente potencia... O... ¿si amplificamos la emisora, también tiene ampliada la recepción y recibe la señal del receptor a mayor disyancia?
    Me explico... Si el módulo FrSky tiene un alcance de 4km y el receptor que va en el avión tiene una capacidad de devolver información de 2km, al amplificarlo, por ejemplo, el módulo FrSky aumentaría su alcance a 6km, pero ¿aumentaría también el alcance del receptor para enviarnos la información a la emisora a 3km? (Es un ejemplo que sé que no debe de ser proporcional).

Gracias...

Compartir esta página