indignación con los moderadores

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por sauris, 9 Dic 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, abro este hilo aquí para expresar la indignación que siento con este foro, del cual tantas cosas he aprendido, pero que siento que hay demasiados favoritismos.

Hace un par de meses puse un anuncio de venta de un fotocopiadora y al poco me llega un privado de un moderador cuyo nick no voy a decir, diciéndome que tiene que borrar mi post de venta porque lo que vendo no tiene que ver con el aeromodelismo. Yo regañadiente y sin terminar de comprender la decisión acepto lo que me dice, a pesar de que no hay ninguna norma que regule lo que se puede o no se puede vender.

pues bien hace unos días veo un post de un compañero que vendía una guitarra y yo me pregunté ¿que tiene que ver una guitarra con el aeromodelismo?, como yo no veo la relación por ningún sitio, le envié un privado al moderador que borró mi post de venta de la fotocopiadora y me contesta diciendo que me queje a los moderadores o no se que, porque de la impotencia que siento ni he terminado de leerlo.

Y digo yo, ¿soy yo menos que otro forero para que se borren mis posts de venta respaldándose en una norma que ni siquiera está escrita?

o quizás una guitarra si que tiene que ver con el aeromodelismo y yo no lo veo, no se, pero me consta de que no soy el único al que le han borrado un post de venta de forma totalmente arbitraría y sin hacer referencia a una norma escrita.:mad:

edito: también veo una xbox 360!! ¿también tiene relación con el hobby esto?
    por favor.....

#1 sauris, 9 Dic 2013
    Última edición: 9 Dic 2013
  2. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te doy mi opinión.
    Yo he puesto a la venta un iPod y nunca me dijeron nada. Con esto no estoy diciendo que esté a favor de nadie eh!
    Yo pienso que no deberían de ponerse a la venta cosas que no sea relacionadas con esto (que conste que yo lo he hecho y no estoy desacuerdo) ya que si empezáramos así al final nos encontraríamos con una sopa de ventas y se haría un lío.
    También te digo que o todos podemos poner lo que sea a la venta o nadie.

Creo que para vender otras cosas hay muchas otras plataformas (finalmente el iPod lo vendí por segundamano.es)

Por cierto, creo que no deberías de tomártelo a pecho, no creo que te lo hayan borrado porque seas tú, simplemente que el que te dijo eso no habrá visto la guitarra o habrá cambiado de opinión o vete a saber!

Saludos!

3. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo veo perfecto que no se puedan vender cosas que no tengan un estrecha relación con el hobby, de hecho lo veo lógico, pero lo primero es que no hay ninguna regla que regule esto y lo segundo es que si se la han inventado y dicen que está ahí, pues que la cumpla todo el mundo ¿no? o ¿aquí para algunos si y para otro no?

Pues no veo la lógica por ningún sitio.

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sauris.

No las he leido hace bastante, pero si en las normas de compraventa no aparece reflejado, si queda mas claro en el titulo y subtitulo del subforo en cuestión:

Quizás podías haber puesto el anuncio en offtopic.

Y que conste que no estoy a favor, ni en contra, si no todo lo contrario! :)

Y por cierto, Vendo autocaravana 6 plazas! :biggrin2:

5. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te la cambio por 17 aviones y un tricopter!:ansioso:

6. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me vi en la misma con la venta de mi acuascooter. Es comprensible esta política y también que algunos anuncios se cuelen. Podría ser más explícito en la norma de compraventa pero no es como para indignarse... aunque esto es muy subjetivo. Estas decisiones de moderación no son con normas matemáticas y algunas veces están originadas en "denuncias" de otros usuarios "indignados".

7. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pongo a la cola de la autocaravana y ofrezco 20 aviones y
    una suegra que sabe cocinar
    Saludos

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vendo Fiat Stilo sin accidentes... solo un retrovisar roto... :censurado::censurado::censurado: (has dado con él.??)

Ahora a lo que vamos es verdad que la normativa no es suficientemente clara y esto "indigna" a la gente y pone en el disparadero a los Moderadores.
    Creo que entre todos los usuarios como se hacen con todas las normas habría que dejar claro si solo se va a permitir la venta de artículos relacionados o se abre el camino a convertir el foro compra/venta en un mercadillo del sábado...

9. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compro autocaravana y Fiat y pago con una cubertería de plata, un set de ollas y sartenes de BBVA y una colcha de colores hecha por mi abuela.

A mí no me parece mal que se anuncien cosas que no tengan que ver con el hobby siempre que sean para cambiar por cosas que sí tengan que ver con el hobby o para las que se acepte como parte representativa del pago cosas que sí tengan que ver con el hobby.

Por ejemplo, cambio guitarra eléctrica por avión completo para FPV

Saludos.

10. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo aviador dro!

Como he dicho yo veo perfecto he incluso apoyo que solo se puedan poner a la venta cosas estrechamente relacionadas con el hobby, siempre y cuando sea una norma que TODO EL MUNDA CUMPLA, y esa "norma" que hay escrita no regula nada, porque yo puedo decir: fotocopiadora para imprimir planos de avione ¿ya tiene relación con el hobby no? O puedo decir: guitarra para que tu mujer la toque mientras vuelas, más de lo mismo.

Pero aquí yo solo pongo de manifiesto, que mi malestar, porque además me consta que no soy el único a quien le han borrado un post de venta por vender por ejemplo un patinete y luego más abajo ver un post dónde se vende una carabana.

No entiendo porqué una fotocopiadora no y una guitarra o una consola sí, cuándo alguien me explique el porqué me daré por satisfecho.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, que estrictos que somos de verdad, "o se modera todo, o no se modera nada!"

Pues lamento decir que moderar todo, no es ni muchisimo menos nuestra intencion, y que por mucho que alguno se empeñe, no lo haremos.

Que a alguno se le de un toque y a otros no, pues cae dentro de la aleatoriedad que el tiempo para dedicarle al foro de compra venta nos permite, e insisto que no le dedicaremos mas recursos. Esto es un foro sobre una aficion, un hobby muy concreto, por sentido comun las cosas que se deberian vender aqui son cosas relacionadas con el hobby, y como hobby deberiamos tomarnos estos temas tambien.

Sauris, si tanto te ha molestado nuestra actuacion, pues oye disculpa, dime cuando pusiste el anuncio que te lo rescato y asi puedes vender tu fotocopiadora.

EDITO, Por cierto la norma la tienes perfectamente definida en el resumen del subforo:
    "
    MERCADO de COMPRA / VENTA (90 Viendo)
    Compra / venta / Intercambio de aviones, equipos y otros de primera o segunda mano relacionados con el vuelo en primera persona FPV. Publique aquí sus anuncios clasificados."

Un saludo

12. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    He oído que se entrega suegra con nociones de cocina y una autocaravana que dentro lleva una motoscooter. Me lo quedo todo, no se hablé más.

13. aviador dro Banned

aviador dro
    Me Gusta recibidos:
    0
    El "empeño" que algunos tenemos no es otro que el que el trato sea igualitario para todo el mundo,si discriminaciones ni disticiones para nadie.

Que se le de el " toque " a algunos no es ni mas ni menos que se le borre el post,es decir,privarle de la oportunidad de poder vender su articulo,maxime cuando 2 post mas abajo,aparece otro articulo ajeno al hobby y no lo hacen ,aparte de la "arbitrariedad",habria que contar tambien con el "despiste" del moderador.

¿La solucion?....:a los "molestos" se les resucita el post....y pueden venderlo....:PATETICO

La solucion es sencilla no es estricta,señor wavess:

A TODOS O A NINGUNO....

Las normas son para cumplirlas y hacerlas cuplir

De lo contrario mas de lo mismo....favoritismos...favoritismos....y aqui hago lo que a mi me da la gana.
    Un saludo.

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se han dado las explicaciones oportunas, no voy a entrar en el juego de descalificaciones en el que intentas meterme.

1º El tiempo de moderacion es limitado y no se pretende moderar todo.
    2º Esta perfectamente claro que el apartado de compra-venta es para articulos relacionados con el hobby.
    3º Reporto el post #14 y pasa a analisis, por posible ninguneo/desprecio

15. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo añadir tres cosa:

comprendo perfectamente que esto es un hobby, pero también es un foro, y como precisamente es un foro con mucha gente, las cosas hay que hacerlas con seriedad y con el mismo criterio para todo el mundo.

y por último NO deseo que se me rescate ningún post, si está borrado, borrado se queda. Ni tampoco quiero disculpas porque no tengo que disculpar a nadie, porque nadie me ha ofendido ni nada por el estilo. Lo que sí deseo y me gustaría es que este "toque" que yo he pretendido dar, sirva al menos para que los moderadores se fijen más en estas cosas y no tengan "piedad" con nadie a la hora de aplicar la norma (y yo me incluyo por supuesto), y se percaten de que este tipo de cosas que parecen insignificantes, si que "molestan" a los usuarios.

La postura de cada uno está clara, todo lo que se hable ya está de más. Así que doy el tema por zanjado.

un saludo

sauris

16. aviador dro Banned

aviador dro
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En el juego de descalificaciones?....¿ que pretendo meterte?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿...:blink:...?????????

¿analisis por ninguneo/desprecio?.....¡¡¡¡Yo alucino en colores......¡¡¡

Te felicito por lo acertado de tu "analisis" y de tus palabras.

Lo normal es que cuando algun/os miembros de foro se sienten molestos o se creen agraviados comparativamente con otros,por diversas ciscuntancias esto no es un tema para tratarlo con tanta frivolidad,y lo que pudiera parecer una estupidez pasa a no serlo cuando no se afronta con decision la solucion, que tiene que pasar irremedialemente por ser igualitaria para todos.

A mi me podras callar,en este foro,pero eso no te va a dar la razon.

Esta claro que cualquier manifestacion,opinion o replica contraria a la de los excelentisimos e ilustrisimos sres modeadores, es tomada como acto de rebeldia y sublevacion.

Pues: PODEIS FUSILARME CUANDO QUERAIS.

#16 aviador dro, 12 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 13 Dic 2013
  17. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes dar tu opinión, siempre que sea con respeto y sin menospreciar. Mucho menos la labor de los moderadores/administradores.

Tildar de patetico mi post, en el cual me limito a disculparme con el usuario afectado, explicarle los motivos de esa aleatoreidad, y proponerle para que no se sienta agraviado rescartarle el hilo, pues ya resume perfectamente el menosprecio y con el talante con el que se interviene.

Sinceramente, no estoy para juegos y para que ni siquiera se insinúe que somos déspotas.

Se cierra el tema, las explicaciones al creador del hilo están expuestas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página