Increíble estabilización de video por software

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por eb7dln, 7 Jul 2009.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante, ver el video entero

http://www.juliangallo.com.ar/2009/07/increible-estabilizacion-de-video-por-software/

Investigadores de University of Wisconsin-Madison presentan en este video los resultados de un asombroso desarrollo de software capaz de estabilizar la imagen de una cámara de video de mano a niveles casi absolutos, sin accesorios mecánicos (Steadycam) . El procedimiento, descripto en el abstract de lo que debe ser un intrincado “paper” (Content-Preserving Warps for 3D Video Stabilization) cuenta cómo la descomposición tridimensional del espacio convertido en puntos de guía, asiste al soft que realiza los cálculos para aquietar la imagen original.
    El video es elocuente para entender cómo funcionarán las nuevas generaciones de cámaras y, seguramente, cómo esto afectará a las noticias.
    Link Content-Preserving Warps for 3D Video Stabilization
    Via Create Digital Motion

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que alberto ya ha usado un soft para estabilizar los videos con su mac, el resultado es igual de bueno, la pena que estos soft te recortan la imagen por todos los lados, a mayor estabilizacion mayor es el corte.

#2 funfly, 7 Jul 2009
    Última edición: 7 Jul 2009
  3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy interesante:
    Lo que observo en los videos es que recorta los extremos exteriores del video. Cuanto mas se mueve la camara, mas recorta, centrandose en el centro de la imagen.
    Pueden verlo claramente en los videos: Miren como en el original aparece algun objeto en los extremos exteriores y luego en el video pasado por el soft esos objetos ya no estan.
    Pareceria que que el soft toma medidas de desplazamiento de la camara y luego usa esa medida para recortarla en direccion opuesta al desplazamiento. Como los desplazamientos son en multiples direcciones el resultado final es un corte en todo el perimetro.
    Al menos es lo que observo yo.
    Saludos

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es lo que observan. También es el principio de la estabilización por hardware de las cámaras, fijate que algunas full HD que no son de marca solo estabilizan a resoluciones menores, por ejemplo trabajan a 1280 x 720p estabilizado, porque realmente están sensando imagen a 1920 x 1080 y recortando según sea necesario para logar la estabilidad. Cosa que no pueden hacer a máxima resolución 1920 x 1080 porque es el límite del sensor, o peor, están interpolando para llegar a eso, porque de resolución nativa no les da el cuero.

De todos modos el método es bueno, y si grabas en full HD igual te queda una resolución descente.

5. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco lo recorta tanto, yo pienso que es realmente cojonudo. A ver cuando llega al alcance de nuestras manos.:icon_eek:

6. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene muy buena pinta no lo han sacado aun???

Compartir esta página