Increíble, con 1500 amperios más y dura lo mismo!!!

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Ruymán, 31 Jul 2012.

1. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!

Pues lo dicho, las matemáticas no fallan, o al menos eso pensaba yo!!!

Me explico, tengo un cuadropter xaircraft 650 V4 y con una lipo turnigy nanotec 3S 4500 45/90C me estaba durando en el aire con seguridad 7:30, ahora he comprado estas de más amperios y menos descarga, unas 3S 6000 25/50C Turnigy nanotec tambien y me duran lo mismo!!! Como es posible si estamos hablando de 1500 amperios más!!! Tambien incluso no sé si por más peso, el control de altura con la DJI Naza iba fatal, tambien lo he probado en un garaje, pero las turbulencias más que nada le tendría que afectar más al alaveo que al control de altura en sí!!!

Pues muy defraudado, solo he probado una batería, mañana probaré la segunda porque tengo dos, pero es que estamos hablando de 1500 amperios de diferencia como es posible???

¿¿Ha alguien le ha pasado algo parecido o tiene una respuesta creíble??

Saludos.

2. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ruyman, has cambiado en el soft de la naza los miliamperios? No se si me explico, cuando cambias de batería me parece que lo tienes q modificar también en la naza si son distintas capacidades.

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    llega un punto en el que por mas bateria no se aguanta mas por que le incrementas el peso del conjunto por lo que consume mas

4. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Iñakete, eso lo de cambiarle el soft de la naza por aumentar los amperios lo desconozco, pero lo que si no falla, es con un teste con el que he comprobado que cuando ha bajado el multirotor al suelo, la batería se encontraba al 24% de su capacidad y el cronómetro en 7:30 minutos!!

Y Sito lo que dices es cierto, yo tambien lo pensé aunque no hize referencia en el post, pero claro aún así, me siguen pareciendo mucho 1500 amperios como para durar lo mismo!!!

Y claro, como punto de referencia, partía de los datos de los chinos, que dicen que le duran con los mismos motores que los míos y hélices con una batería de ellos de 6600 12 minutos!!!

http://www.hobby-wing.com/ake-quaddancer-qd1200b-motor.html

12 minutes (X650V4 + the AKE 6600mAh/11.1V + GOPRO the HD + MC6500PRO +5.8 G/500mW graph pass +8 inch propellers)

Mañana probaré con la segunda batería, pero la cosa pinta mal!!!

:(

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues depende del tipo de vuelo y de la diferencia de peso entre una y otra, a mi me duraba lo mismo una de 4000 que una de 5000

6. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye Ruyman, eso es raro, pero podría ser por el incremento de peso. Que tamaño de hélices llevas?? Puedes hacer un calculo aproximado con esta calculadora, a lo mejor poniendo otro tamaño de helices logras exprimir un poco mas las lipos.

http://www.ecalc.ch/xcoptercalc_e.htm?ecalc

Yo cambiando hélices de 9 a 11 gano unos 2,5 minutos, mismo quad, misma lipo.

Ahh ya vi las helices... de 8 !!!, que va !!! a eso le tienes que meter 10 o 11

7. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, pues un simple estacionario dentro del garaje y la diferencia de peso entre la de 4500 a ahora la de 6000 es de 90 gramos más.

Yosegon si son de 8, es más primero tuve unas de 10 y los motores que giraban alrevés se calentaban mucho y le pregunté al chino y me dijo que estos motores van mejor con una de 8, las cambié y ya si se calentaban menos, es más mirando vídeos de ellos van todos con la de 8. ¿¿Pero otra cosa, al poner una hélice mayor no consumiría más, ya que el ezfuerzo del motor para moverla es mayor??

Si me fijo en ellos lo único que no equipo yo, aparte del peso extra del sistema FPV, es la lipo que usan ellos, una Ake que vale un ojo de la cara y que no puede haber tanta diferencia de tiempo por mucho que pese 60 gramos menos que la mía si luego repito hay que sumar el equipo FPV que yo no llevo!!!

12 minutes (X650V4 + the AKE 6600mAh/11.1V + GOPRO the HD + MC6500PRO +5.8 G/500mW graph pass +8 inch propellers)

Saludos.

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ruyman que motores llevas.?? que pesa el conjunto.?? porque 7 u 8minutos me parece más que poco para un simple estacionario...

9. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos Supercani, que menciono unos post atrás, pesan poco y a la respuesta de la controladora son rápidos pero por contra consumen mucho!!!

10. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este domingo probe le quad con NAZA con dos lipos de 4S 4000mA. 40C en paralelo con 870gr. vole 15 minutos, traslaciones.

Con una 4S 5000mA 40C con 566gr vole 13 minutos tambien en traslaciones.

No por mucho correr amanece antes.

Saludos

11. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ten en cuenta una cosa:
    3S 4500 45/90C- Descarga en continuo 202A
    3S 6000 25/50C- Descarga en continuo 150A
    A nada que el conjunto lo lleves un poco al límite y tu consumo esté por encima de los 150A estás utilizando la segunda batería en su zona no óptima.
    Hazte unos cálculos a ver cuántos amperios consume tu "bicho"

12. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de calculo no entiendo mucho, pero con la calculadora esa que te puse antes y poniendo unos valores mas o menos normales mira lo que me salio, simplemente cambiando las hélices. Por mala que sea para calcular (no creo) los datos deben acercarse a la realidad aunque sea un poco no?

En una con helices de 8 fijate en el consumo en hover, a parte de que parece que tienes casi que poner el acelerador a tope para que empiece a levantar.

Y en el otro cambiando a 10, ganas tiempo y el consumo en hover es menor.

No se. Yo de momento los calculos que he hecho para mis proyectos, mas o menos los ha clavado. Sobre todo en tiempos de vuelo. Minuto arriba minuto abajo.

Adjuntos:

13. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa ha cambiado!!!

Pues ahora mismo acabo de hacer el otro vuelo en el garaje, porque el viento que hace no se puede sacar fuera, con las mismas hélices pero con 90 gramos menos de peso de todo el conjunto, ya que le quité un soporte de silemblocks que le había añadido extra y la cosa ha cambiado!!!

9 minutos de vuelo con la palanca al medio, a partir de ahí he tenido que subirla un poco más y ha llegado hasta 11:30 hasta que se ha desplomado del todo!!!

El control de altura ha mejorado bastante, pero me atrevería a decir que creo que con la de 4500 amperios y con el peso extra del sistema silenblocks añadido por mí, creo que mantenía mejor el control de altura...

Así que ahora mismo no sé si vender las lipos y volver a las de 4500 o 5000!!!

Saludos.

14. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia puedo decirte donde tienes la difrencia de tiempos

"las nanotech son una mierd....."

15. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que me dices !!!??? yo las que tengo son esas y dos zippy. Cuales usas tu, por curiosidad??

16. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como comenta el compañero, las Nanotech son malas para multicópteros porque no aguantan la tensión, voltaje, y enseguida baja.
    El problema con la Naza, es que detecta ese voltaje bajo enseguida e interpreta que estás ya bajo mínimos.
    Cuando las cargas, cuantos miliamperios le entran a las baterias? Seguro que están a medias.
    Si es así, prueba a modificar los valores del setup de la Naza, y baja un poco el nivel de control, para que no te haga el auto landing enseguida.

17. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tube una remesa de nanotech y tengo unas 10 zipyy y te aseguro que para mi las turnigy azules de toda la vida son la que mejor rendimiento ma dan, eso si minimo 40c pillo

18. resacas Miembro

resacas
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, poli entonces cual me aconseja para gps+naza en 4 motores f450 con fpv 4000 mh turnigy esta bien saludos

19. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son justo las que yo uso!!!

20. resacas Miembro

resacas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias poli

Compartir esta página