Incompatibilidades en 35mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ASRASR, 14 Nov 2010.

1. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace algún tiempo, Chacón y yo nos hemos dado cuenta que no podemos volar al mismo tiempo en 35 porque nos interferimos. Volamos en canales diferentes y siempre había pensando que esto no podía suceder, pero esto me hace pensar que en los encuentros de FPV a los que he ido siempre hay muchas caidas inesplicables y he pensado que igual tiene esto algo que ver. El tiene una Futaba FF7 y yo una FF9. Yo vuelo en 35.000 y el en 35.150.
    ¿Alguien sabe porque ocurre esto' ¿alguien más le ha ocurrido esto, o lo ha observado? nosotros hemos tardado casi un año en darnos cuenta, porque no son unas interferencias brutales sino más bien un temblequeo de servos en el avión del otro cuando encendemos la emisora. El tema es reciproco. Siempre hemos volado con Corona y la verdad es que no he vuelo ha provar ultimamente que vuelo con Futaba en PCM o con Multiplex en PPM

2. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probaría pero dudo que con los que usas ahora tengas esos problemas de interferencias.

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrías que mirar ambas radios con un scaner de frecuencias de esos que te muestran con una gráfica la zona de emision y sus aledaños ya que bien podrías tener en alguna de ellas unos armónicos más altos de los normal y que coincidan con la frecuencia del compañero.

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pensamos al principio, que uno de los modulos de emisión no estuviera bien, pero las interferencias son reciprocas, es decir tendría que ocurrir con las dos radios el mismo fallo. En cuanto al funcionamiento de las radios parece que van bien, ambos hemos volado a varios km (3-6) sin ningún tipo de fail.

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cómo de cerca teneis ambas emisoras cuando testeais esas interferencias?

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como de coche a coche, unos 5 o 6 metros y algo parecido hasta el avión

7. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los receptores son sintetizados y los emparejáis a la Tx en el campo de vuelo es posible (aunque parezca increíble) que cojan las dos frecuencias al mismo tiempo.

Aseguráos de asociar los receptores en casa o en el campo pero sin otras emisoras emitiendo.

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los receptores están asociados en casa. En mi caso en un sotano donde no tengo ni cobertura de movil:laugh:

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    5 mts me parece ya mucho, de todas formas y si tienes curiosidad prueba a generar las mismas interferencias incrementando o reduciendo esa distancia. Si localizas una separación entre TXs que sea más propicia a las interferencias lo que estás sufriendo son interferencias por armónicos multiplo de las frecuencias utilizadas. PCM no siempre cura el problema, normalmente lo enmascara.

10. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0

Me remito a lo dicho, prueba ahora con emisores futaba y receptores futaba (por ejemplo), casi seguro que no tenéis ese problema.
    La razón: simple, si ves la diferencia de señal entre uno y otro en un analizador......
    Por supuesto que ambos funcionan, pero no igual.

Compartir esta página