Incompatibilidad entre transmisor 1,3G y copilot cpd4

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Mossen45, 3 Mar 2009.

  1. Mossen45

    Mossen45 New Member

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    Hola, pues resulta que tengo montado un cpd4 en un easy-star, (en el espacio entre el motor y la cabina), con un soporte para que quede mas alto, y funciona perfectamente, pero cuando conecto la bateria al transmisor y cámara, funciona mal, he probado poner papel de plata, (este de cocina) alrededor del copilot, (pero sin tapar las celulas claro) y se corrige mucho, pero no del todo.
    Alguien se ha encontrado con algo semejante?
     
  2. raulhc

    raulhc New Member

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    ¿Has probado el transmisor en distintas frecuencias?, ¿ocurre con todas lo mismo?.

    Por curiosidad, ¿que transmisor y a que potencia emite?.

    Un saludo.
     
  3. Mossen45

    Mossen45 New Member

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    Gracias por contestar Raulhc
    El transmisor es el de range de 300milis, y ahora acabo de provar cambiando las frecuencias y hace lo mismo; la unica forma de que no le afecte es alejar el transmisor del copilot, o lo que al final hice, que es lo que comentaba anteriormente de cubrir las superficies cercanas al copilot con papel de aluminio.
    El aparato es este, y ya he volado con el, pero ahora llevaba tiempo parado por el invierno y porque tuve que hacerle una reparacion.
    No se ve la parte cubierta con el papel porque es una foto de antes de darme cuenta del problema, que mucho tiempo y porrazos me costó.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=3132&d=1212696228
     
  4. raulhc

    raulhc New Member

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    Pues si es el de range ni si quiera son 300 milis, creo que lei hace tiempo que alguien lo habia comprobado y estaba mas cerca de los 200 que de los 300 (como nota, es mas que suficiente, con este TX y la antena patch de 8dBi ya me he ido yo hasta los 5Km).

    Sobre el tema del copilot, pues ahora mismo ni idea, si fuera uno de los nuevos Tx de 1W pues casi lo achacaria a la potencia que dan esos bichos, pero siendo el de range....

    ¿hay forma de saber que trae el copilot que pueda estar siendo afectado por el Tx?, no obstante echare un vistazo, que me interesa el tema, esos Tx son los que yo uso.

    Un saludo.
     
  5. raulhc

    raulhc New Member

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    Alguna cosa que se me ocurre:

    - ¿El receptor es PCM o FM?, si es FM, ¿tienes opcion de probar un PCM?.
    - ¿Llevas OSD?, si es asi, ¿tienes este conectado al receptor?.

    El Tx de video puede estar afectando al variador y por ende al receptor, con lo que puede provocar fallos al copilot. Si ambos circuitos, el de RC y el de Video, los tienes totalemente aislados haz pruebas alejando el Tx del avion a ver a que distancia le afecta.

    Y si puedes prueba con otro receptor.

    Con respecto a la disposicion de elementos:

    Sin GPS:

    - Receptor lo mas alejado del variador.
    - Tx lo mas alejado del variador.

    Con GPS:

    - Receptor lo mas alejado del variador.
    - Tx lo mas alejado del variador.
    - GPS lo mas alejado del Tx.

    Cuando hablo de Tx me refiereo al transmisor de video.

    Un saludo.
     

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